viernes, 7 de febrero de 2020

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, HLA ALICANTE – LECHE RIO BREOGAN

Previa del partido de LEB ORO que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante recibe a Leche Río Breogán en busca de la sexta victoria consecutiva.
 
El equipo de Pedro Rivero recibe al conjunto gallego en el mejor momento de la temporada.
 


Hoy viernes, 7 de febrero a las 20:45, el HLA Alicante se enfrenta a Leche Rio Breogán con las miras puestas en la quinta plaza.
 
Tras la gran victoria cosechada en Mallorca por 63 a 78, el HLA Alicante extiende su racha hasta las cinco seguidas. Pedro Rivero en rueda de prensa destacó el buen hacer de los suyos: “es una victoria contra uno de los principales candidatos a subir a Liga Endesa y ver todo el fruto de los entrenamientos en partidos como este hace que todos cojamos una confianza extra”.
 
Además, esta victoria ha permitido sumar doce en lo que va de temporada y consolidarse en los puestos de playoff, a dos victorias del décimo, Cáceres y a cinco de ICG Força Lleida que marca el descenso. Respecto a la situación de equipo añadió que: “estamos en la cifra en la que a principio de año pensamos que podríamos salvarnos y además con mucho margen”.
 
Por su parte, Leche Río Breogán llega después de ganar en casa a Chocolates Trapa Palencia por 75 a 74 y con un balance de trece victorias y siete derrotas. El cuadro lucense a cuatro de esas siete derrotas lejos del Pazo Provincial Dos Deportes. Pese a ello, los de Diego Epifanio son un duro rival a domicilio pues han ganado tres de sus últimos cinco encuentros promediando una anotación favorable de 76’6 puntos por partido.
 
Entre sus principales armas ofensivas destacan José Arco y Dagoberto Peña. El alero dominicano promedia 11,1 puntos, 3’3 rebotes y 2’3 asistencias por partido. Por su parte, Arco aporta a su equipo 10’3 puntos por partido con un acierto de 41’3% desde el 6’75. El encargado de trabajar la zona será Alexandru Olah, pívot de 2’13 que promedia 4’7 rebotes y 8 puntos por partido. Todo esto dirigido por el base canario Christian Díaz que reparte 4’2 asistencias y anota 8 puntos por partido.
 
Pedro Rivero analizó al rival de este viernes reconociendo que: “Breogán ha tenido problemas de lesiones, pero es un gran equipo con una plantilla profunda.” “Si nos preocupamos solo de dos jugadores nos van a hacer el roto por otro lado”, ha añadido Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario