lunes, 3 de febrero de 2020

LEB ORO: B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA 63 HLA ALICANTE 78

NUEVOS OBJETIVOS
 
 
 
Visita del HLA ALICANTE al segundo clasificado de la LEB ORO. Nada que perder para los alicantinos pero que han conseguido un gran triunfo que sella prácticamente la permanencia en la categoría, les consagra como el conjunto revelación de la categoría y les aúpa al séptimo puesto de la tabla con nuevas aspiraciones del equipo, buscar puesto en los play –off.
 
A pesar del apagón televisivo, gracias a la retrasmisión de RADIO MARCA de MALLORCA, pudimos seguir las evoluciones del partido.
 
 
 
Un encuentro dominado de principio a fin por HLA ALICANTE, que dio una imagen de superioridad, fruto más de un equipo que lucha por el ascenso que de un conjunto que mira como alejarse de las posiciones de descenso.
 
Victoria que aúpa a HLA ALICANTE a la séptima posición, mirando de tú a tú a los aspirantes al ascenso. Nuevos retos para los lucentinos para las próximas semanas. De momento el VIERNES recibe a un BREOGAN, recién descendido de ACB y que solo saca una victoria a los alicantinos.
 
 
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante suma la quinta seguida en Mallorca.
 
El equipo de Pedro Rivero consigue la cuarta victoria consecutiva y pone más distancia con la lucha por la permanencia.
 
 
 
El HLA Alicante llegó a Mallorca sin nada que perder y mucho que ganar. Con esa sensación, el equipo de Pedro Rivero saltaría a la pista para disputar el penúltimo partido de la jornada 20 de LEB Oro. EL HLA Alicante inició el encuentro con Llompart, Busquets, Schmidt, Galán y Fall.
 
Desde que el balón subió y el reloj comenzó a descontar, los de Pedro Rivero impusieron su ritmo. El cuadro lucentino, tras cuatro victorias consecutivas, afrontó el partido repleto de confianza y se mostró muy serio desde el inicio. Devin Schmidt asumió responsabilidad anotadora al comienzo del encuentro y encontró acierto en sus tiros. Con él empezaría el HLA Alicante a anotar. Con las ideas muy claras en ataque, pero, sobre todo, muy serios en defensa consiguió el HLA Alicante abrir las primeras rentas en el marcador. Poco a poco, fueron abriendo hueco en el marcador. El primer cuarto finalizó con una ventaja de +8 para el conjunto lucentino: 14-22.
 
 
 
El segundo cuarto mantuvo la tónica del primer periodo. B The Travel Brand Mallorca Palma aumentó la inesidad defensiva y puso en mayores problemas al HLA Alicante. El HLA Alicante no dudó. Pese a los intentos de los mallorquines por meterse en el partido, el cuadro de Pedro Rivero se mostró firme. El HLA Alicante, animado por un numeroso grupo de aficionados lucentinos, se mostró confiado y con las cosas claras. Estaba claro que era lo que había que hacer para llevarse la victoria final. Con puño de hierro, los de Rivero volvieron a llevarse la victoria parcial del periodo y aumentaron su renta en el marcador. Con el 35-44 en el luminoso se llegó al descanso.
 
El paso por el vestuario le sentó muy bien al equipo alicantino. Con un parcial de 2-7 de salida en el tercer cuarto, el HLA Alicante amplió la renta hasta el +13. El conjunto lucentino tenía la victoria como objetivo y estaba decidido a conseguirlo. Con un triple de Busquets, el B The Travel Brand Mallorca Palma estuvo obligado a pedir tiempo muerto para cerrar una diferencia que en ese momento era de +18. Los de Félix Alonso reaccionaron y rebajaron la diferencia hasta colocarse a 10 puntos. Pero de esa barrera psicológica no bajaron en ningún momento.
 
Con el 53-65 arrancó el último periodo. EL HLA Alicante tenía la victoria en su mano. Los lucentinos mostraron la cara de un equipo maduro y trabajado. Después de un partido en el que el ritmo anotador había sido alto, los últimos 10 minutos se disputaron a pocos puntos. EL HLA Alicante necesitó de una defensa intensa y estar concentrados para sumar la decimosegunda victoria de la temporada. Los locales, sin reacción, no fueron capaces de igualar a un HLA Alicante que desde el principio se mostró superior a uno de los mejores equipos de la competición. El cuadro de Pedro Rivero firmó, finalmente, la victoria por 63-78 en un partido en el que, una vez más, 5 jugadores se marcharon por encima de los 10 puntos.
 
El equipo alicantino suma ya cinco victorias consecutivas y consigue la decimosegunda victoria del campeonato. Asimismo, el HLA Alicante es el único equipo del campeonato que no ha perdido en la segunda vuelta. El próximo partido del HLA Alicante será ante Breogán Lugo el viernes 7 de febrero a las 20:45 horas.
 
FICHA TÉCNICA
 
63 BTTB Mallorca Palma (14+21+18+10): Bropleh (3), Bivià (4), Quintela (6), Lindqvist (5), Tomás (2), González (8), Lofberg (5), Barac (4), Bertone (7), Hernández (13) y Stainbrook (6).
 
78 HLA Alicante (22+22+21+13): Llompart (7), Schmidt (13), Busquets (10), Galán (11), Bamba Fall (18), -cinco inicial- Pitts (12), Onwenu (6), Ortega (0), Arcos (0), Díaz (0) y  Thiam (1).
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA: ALEJANDRO HERNANDEZ, 13 puntos y 16 de valoración.
 
HLA ALICANTE: BAMBA FALL, 18 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 11 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas y 21 de valoración, JUSTIN PITTS, 12 puntos y 17 de valoración, PEDRO LLOMPART, 7 puntos, 7 asistencias y 13 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 13 puntos y 10 de valoración y JOSEP BUSQUETS, 10 puntos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario