domingo, 16 de febrero de 2020

LEB ORO: OURENSE 68 HLA ALICANTE 70

7+7=14
 
Foto: Carlos Domarco
 
 
No frena el HLA ALICANTE. Siete son las victorias consecutivas que lleva acumuladas. Una racha que le hace ser el mejor equipo de las últimas jornadas y el más temido por los rivales. A esta racha se le añaden las 7 que ya llevaba acumuladas y nos vamos a catorce victorias, que, a falta de doce jornadas nos hacen ser muy optimistas para poder volver a ver un play off de LEB ORO en ALICANTE.
 
Volvió a dar una gran imagen de equipo HLA ALICANTE, ayer en ORENSE. Sufriendo en la primera mitad para reducir distancias en el tercero y controlar el marcador en el último periodo. El equipo se multiplicó para suplir la baja de ONWENU.
 
Foto: Carlos Domarco
 
 
Se llega al parón de las ventanas FIBA con una inmejorable posición en la tabla, mirando de tú a tú a los grandes favoritos y, sobre todo, con la etiqueta de equipo más espectacular de la competición. Semana de descanso y vuelta al trabajo para recibir dentro de dos viernes a LLEIDA. Sin duda, es momento de empezar a llenar el PEDRO FERRANDIZ.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante vence en Ourense y suma 14 victorias
 
El conjunto de Pedro Rivero se mantiene imbatido en 2020 y suma 7 victorias seguidas antes del parón de selecciones FIBA
 
Foto: Carlos Domarco
 
 
El HLA Alicante viajó a Ourense en el mejor momento de la temporada. Los de Pedro Rivero saltaron al parqué del Pazo dos Deportes Paco Paz con la intención de seguir sumando y lograr la séptima victoria consecutiva.
 
El cuadro lucentino inició el partido con Llompart, Schmidt, Busquets, Galán y Bamba. Pedro Llompart inauguró la anotación del partido y Edu Martínez respondió con un triple. Tras eso, Galán con cuatro puntos seguidos devolvió la ventaja a los lucentinos. Los compases iniciales de este primer cuarto estuvieron marcados por el intercambio de canastas constantes, aunque con el HLA Alicante  mandado en el luminoso. Los locales se mostraron más acertados con tiros desde el 6,75 y Edu Martínez, con tres triples, y Tshikaya contribuyeron a mantener el choque igualado. Bamba Fall, a un minuto del final anotó dos puntos para poner el 18-18. Finalmente, con una canasta de Thsikaya sobre la bocina puso el 23-20 con el que se llegó al final del primer periodo.
 
Foto: Carlos Domarco
 
 
Los segundos diez minutos de juego comenzaron con Justin Pitts anotando para poner a uno al HLA Alicante. Club Ourense Baloncesto apretó en defensa y comenzó a conseguir las primeras ventajas del partido. Con un parcial de 8-1 pusieron el 31 a 25 en el marcador a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Los locales se encontraban más cómodos en el partido y a los lucentinos les costó encontrar anotación en este segundo periodo.  Poco a poco, el partido se decantó del lado local y los gallegos se marcharon al descanso con +9 (41-32).
 
Tras el paso por vestuarios el partido cambió. Un parcial de 11-2 favorable al cuadro de Rivero igualó el partido en apenas 2 minutos de tercer periodo. Con el partido empatado se volvió al guion con el que se disputaron los primeros diez minutos de juego. El HLA Alicante aprovechó la buena inercia en la que está sumido para jugar el partido con mucha confianza. El equipo de Rivero se mostró muy sereno y demostró que es un equipo que ha crecido mucho durante el paso del campeonato. Con Llompart dirigiendo, Bamba ejecutando, Galán y Chumi luchando en el barro y el resto aportando su pelea en un partido que se iba a decidir por detalles, el HLA Alicante se hizo con el mando de marcador.
 
Foto: Carlos Domarco
 
 
Con el partido empatado a 58 se llegó al final del tercer cuarto. Todo por decidir para los últimos diez minutos. Fue entonces cuando el HLA Alicante demostró su madurez. Los de Pedro Rivero supieron gestionar bien los compases finales de un partido igualadísimo. Los lucentinos obtuvieron una pequeña renta de 5 puntos para llevarse el partido. Sin embargo, un triple de un inspiradísimo Edu Martínez acercó a los locales a dos puntos cuando restaban poco más de dos minutos para el final. El partido tuvo tensión hasta el final. EL HLA Alicante no anotó en la última posesión de la que dispuso y Club Ourense Baloncesto se jugaría el último tiro. Bamba Fall taponó la última acción y la victoria cayó del lado alicantino.
 
Con esta, el HLA Alicante suma 14 victorias y 7 triunfos de manera consecutiva. Los de Pedro Rivero se mantienen invictos en 2020 y llegan al parón de las ventanas FIBA en cuarta posición. El próximo partido del HLA Alicante será el viernes 28 de febrero en el Pedro Ferrándiz.
 
Foto: Carlos Domarco
 
 
FICHA TÉCNICA
 
68 Club Ourense Baloncesto (23+18+17+10): Alvarado (5), Wood (4), Figueras (4), Balaban (7), Martínez (20), Thsikaya (7), Sima (9), Ott (2), Van Wjik (11) y Pluta (0)
 
70 HLA Alicante (20+12+26+12): Llompart (8), Schmidt (10), Busquets (0), Galán (13), Bamba Fall (12), -cinco inicial- Pitts (10), Onwenu (-), Ortega (11), Arcos (-), Díaz (6), Mendiola (0)  Thiam (0).
 
Foto: Carlos Domarco
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
OURENSE: EDUARDO MARTINEZ, 20 puntos y 21 de valoración y KEVIN VAN WIJK, 11 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 de valoración.
 
HLA ALICANTE: BAMBA FALL, 12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración CHUMI ORTEGA, 11 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, JUSTIN PITTS, 10 puntos y 11 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 13 puntos y DEVIN SCHMIDT, 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario