sábado, 8 de febrero de 2020

LEB ORO: HLA ALICANTE 83 LECHE RIO BREOGAN 66

QUE CONTINUE EL ESPECTACULO
 
HLA ALICANTE vence en un espectacular partido a BREOGAN y se encarama a la quinta posición
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La noche de los VIERNES se está convirtiendo en un momento ideal para disfrutar de un bonito y emocionante espectáculo. Así parece que lo ha entendido la afición baloncestista de ALICANTE y cada catorce días puebla cada vez más las gradas del PEDRO FERRANDIZ. Algunas fuentes afirman que fueron casi 4.000 los espectadores que asistieron a la gran fiesta deportiva que nos brindó anoche el equipo lucentino.
 
Ocasión de gala para ver a un equipo que llevaba cinco triunfos consecutivos, estaba situado en la séptima plaza y brillaba por su juego allá por donde pasada. Todo ello le ha valido para certificar la PERMANENCIA en la categoría, que es el principal objetivo, a falta de 10 jornadas. Todo un lujo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Además, se recibía a un descendido de ACB, con aspiraciones a recuperar la categoría en el menor tiempo posible. BREOGÁN ha armado un potente y duro equipo, al que las lesiones no le han dejado mostrar todo el potencial, pero sigue luchando por encaramarse en las primeras plazas de la competición.
 
Para empezar, nos deleitaron con un primer periodo de magia. Todo el equipo alicantino aportando tanto en ataque como en defensa para disfrute de los espectadores que observaban con los ojos bien abiertos como su equipo les iba a deparar otro día espectacular. Un 22-13 cerraba el primer periodo, bajo la batuta de un magistral LLOMPART.  
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
No lo iba a poner fácil BREOGAN y MO SOLUADE se encarga de reducir distancias. El base británico es una de las principales amenazas del equipo gallego, pero, rápidamente fue atado en corto por los de RIVERO. El segoviano le encargo la misión de pararlo a THIAM que cumplió perfectamente con su papel.
 
PITTS recoge el testigo de LLOMPART en la dirección del equipo. Esta vez los gallegos tenían bien estudiado al norteamericano y le dejaban poca libertad para desplegar su juego. Aun así, al menor despiste, levantaba a los espectadores de sus asientos. No se desesperó JUSTIN y busco con acierto a sus compañeros, en especial a ONWENU que puso los puntos desde la línea de 3 puntos (3 triples en este partido).
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
RIVERO puso en varios momentos a la vez en la pista a LLOMPART y PITTS a fin de liberar al norteamericano de la misión de dirección. El espectáculo fue creciendo para cerrar un parcial de 7-0 (39-24) que puso en pie a los espectadores.
 
Mas rotaciones y en pista, como juego interior, GALAN y MENDIOLA que se unen a la fiesta. El ilicitano se muestra más seguro que en otras ocasiones y consigue faltas de sus defensores, mostrándose certero en la línea de tiros libres. Hasta NACHO DIAZ, poco utilizado en los últimos partidos, salta a la pista para aportar ganas, defensa y mucho rebote. Fin de la primera mitad con un 44-30 de dominio absoluto alicantino.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Se reanuda el partido pero ambos equipos no consiguen llevar el balón al aro. Numerosas imprecisiones y pérdidas de balón, que son cerrados por un mate de GALAN tras triple fallado por LLOMPART. HLA ALICANTE mantenía la distancia, 52-35.
 
La falta de acierto se suple con el gran trabajo defensivo del equipo. En ataque ya estaba allí LLOMPART para dirigir y repartir sus mágicas asistencias a sus compañeros. El 54-35 campeaba en el marcador. El público agradece al base alicantino el espectáculo despidiendo en pie con una gran ovación cuando RIVERO le da descanso en el minuto 6.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
BREOGAN no daba su brazo a torcer y a base de triples se acerca en el marcador a 10 puntos. PITTS está sobremarcado, pero, nuevamente ONWENU se encarga de desatascar el ataque con sus triples, 60-44 en el minuto 8. El excepcional trabajo defensivo de todo el equipo hace que la ventaja se dispara hasta los 20 puntos, 64-44, con el que se cierra el tercer periodo.
 
No todo fueron alegrías. Una desgraciada jugada finalizada con la lesión en el muslo de PATRICK ONWENU. Una lástima para el jugador nigeriano en uno de los mejores partidos que ha disputado con la camiseta alicantina. Esperemos que se quede solo en un susto y lo veamos pronto en la cancha.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
BREOGAN no ceja en su empeño. Se aplica en defensa, vuelve a sobremarcar a PITTS y cierra el camino al aro a BAMBA FALL. Bombardea el aro alicantino a base de triples y se pone a 14 puntos, 66-52. Pero una falta antideportiva a falta de 6 minutos cometida a PITTS devuelve la ventaja a los lucentinos.
 
Aun así, RIVERO vuelve a mandar a la cancha a LLOMPART, que nos deleita con nuevas asistencias sacadas de su chistera. Balón para el base lucentino y el resto a buscar liberarse que ya acertaba con el pase el magistral PEDRO LLOMPART. Que siga el espectáculo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Con el equipo en trance y BREOGAN grogui, LLOMPART repartiendo y BAMBA tapando el agujero del aro HLA ALICANTE deja el partido resuelto con el 76-54 que reflejaba el marcador a falta de 4 minutos.
 
Pero el espectáculo no había acabado y como en los grandes recitales, nos dejaban para las momentos finales lo mejor del repertorio. LLOMPART asistía a todos y de cualquier forma para cerrar la sesión con el más difícil todavía. RIVERO solicitó el cambio a falta de dos minutos para que LLOMPART se llevara la ovación de todo el público puesto en pie. VIVA EL ESPECTACULO.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Últimos minutos para dar cancha al resto de jugadores con menos protagonismo habitual y victoria final por 83-66 que aúpa a HLA ALICANTE a la quinta posición, mirando de tú a tú a los grandes y pensando en seguir dando alegrías. El play off se atisba en el horizonte.
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
HLA ALICANTE: BAMBA FALL, 13 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración, PEDRO LLOMPART, 8 puntos, 8 asistencias, 5 faltas recibidas y 19 de valoración, JUSTIN PITTS, 14 puntos y 13 de valoración, PATRICK ONWENU, 14 puntos y 12 de valoración, SERGIO MENDIOLA, 11 puntos y 10 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 10 puntos.
 
LECHE RIO BREOGAN: SERGIO QUINTELA, 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración, DAGOBERTO PEÑA, 11 puntos, 7 faltas recibidas y 15 de valoración, RAUNO NURGER, 12 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y CHRISTIAN DIAZ, 10 puntos.
 
 
Foto: José Fº Martínez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario