martes, 19 de febrero de 2013

ENTRENADORES CANTERA LUCENTUM ¿DEMASIADOS CAMBIOS?

Conforme vamos publicando las plantillas de los diversos equipos de ALICANTE, nos llama la atención los diversos cambios de entrenadores que ha habido en los equipos. En la mayoría de los casos por motivos laborales. La situación económica actual del país no deja  margen para compaginar dos actividades y algunos entrenadores deben abandonar sus equipos, a pesar suyo.

Pero también nos sorprende los numerosos cambios de entrenadores que está habiendo esta temporada en la cantera del C.B. LUCENTUM. Cambiar uno o dos entrenadores,  no es normal, pero puede tener su explicación lógica, pero conforme vamos repasando los equipos, vemos que es una situación que se repite. Hagamos un pequeño resumen de los cambios :


JÚNIOR B PREFERENTE : PEPE CHORRO deja su puesto a ÓSCAR RETORTILLO.

JÚNIOR C PREFERENTE : Empieza la temporada MARIO GARCÍA, los sustituye temporalmente MIGUEL SALVADOR, para llevarlo en la actualidad MANUEL ARACIL.

CADETE B AUTONÓMICO : Empieza la temporada MANUEL ARACIL, le sustituye JORGE SAENZ.

CADETE C AUTONÓMICO : Empieza la temporada MARIO GARCÍA, que es sustituido por LUIS MIGUEL FUENTES.

INFANTIL B AUTONÓMICO : Inicia la temporada TONI MARTORELL,sustituido por KILIAN ESTRELLA.

INFANTIL C ZONAL : JUAN ESTELA empieza la temporada. Ha sido sustituido por RAÚL LOZANO.

ALEVÍN A : OSCAR RETORTILLO hasta esta semana que es sustituido por PEPE CHORRO. 

Estos son los cambios que conocemos. Disculpad si se nos escapa alguno, pero como veis son bastantes.

Algunos pueden tener su justificación en la incompatibilidad de horarios por los cambios en el equipo LEB (en el caso de OSCAR RETORTILLO), pero sorprenden tanto cambio en los equipos B y C de cada categoría. ¿Demasiados? Creemos que si. ¿Justificados? La dirección de cantera del club tendrá sus motivos, pero también deberían mirar a si mismos. Cuando planificas la temporada, debes saber el personal con el que dispones, si realmente cuentas con él,  y donde debes situarlo. Tanto cambio da la sensación que algo ha fallado en la planificación. O te has equivocado a la hora de elegirlos o a la hora de situarlos en los equipos y esa es misión de la dirección.

3 comentarios:

  1. Sintiéndolo mucho, tengo que discrepar en cómo has planteado el artículo, ya que al principio de temporada no puedes ni conocer ni pretender saber qué es lo que puede pasar dentro de tres meses.
    No creo que haya ningún entrenador que pueda vivir del baloncesto en estas categorías, por lo que más tarde o más temprano todos tendrán que mirar más por la economía familiar que por la afición a este deporte. No creo que sea fallo de planificación, es fallo del momento en que nos encontramos, donde un entrenador de categorías de base no gana más de 200 euros al mes en el mejor de los casos. Como comprenderás intentan cuadrar sus horarios para poder llevar dos o tres equipos que aún así no llega a ser un sueldo decente. Si aparece un trabajo al que echarle mano pues no te queda otro remedio y a partir de ahí hay baile en todas las categorías.

    ResponderEliminar
  2. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en buena parte de los cambios comentados, las explicaciones facilitadas no son precisamente por renuncia de los entrenadores por motivos laborales, ni por cambios en otros equipos. A eso nos referiamos. Muchas gracias por aportar tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Me asombra que sea PEpe Chorro, un entrenador de grandes plantillas, quien diriga un equipo Alevin, cuando el año pasado contó en MAristas con un equipo Alevin de 13 jugadores, del que 9 se han dejado el baloncesto.... mucha suerte,ante el poco acierto

    ResponderEliminar