viernes, 12 de abril de 2013

AMICS DEL BASQUET Y BF SAN BLAS ORGANIZARÁN LAS FASES FINALES JUNIOR

AMICS DEL BASQUET CASTELLÓN en categoría masculina y B.F. SAN BLAS ALICANTE en femenina organizaran las FASES FINALES JÚNIOR AUTONÓMICAS del 26 al 28 de abril.

Por tanto, CASTELLÓN albergará la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICO y ALICANTE la FASE FINAL JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO.

En CATEGORÍA MASCULINA, junto al anfitrión AMICS BASQUET CASTELLÓN jugarán por el título los equipos VALENCIA BASKET, RESTAURANTE SAN PATRICIO ALGINET y MERIDIANO ALICANTE. Todos ellos ya se han asegurado la clasificación a falta de una jornada para el fin de la Liga Regular, y sólo queda por determinar el orden en la clasificación.

Se da la circunstancia que de los cuatro equipos que participan, solo el VALENCIA BASKET, de la generación del 95, conoce lo que es jugar una FASE FINAL. El resto de los equipos, AMICS, ALGINET y MERIDIANO, no participaron en las FASES FINALES INFANTILES y CADETES de la generación del 95. 

En categoría INFANTIL de la generación del 95, los clasificados para la fase final fueron :

1º VALENCIA BASKET (tercero en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría).
GANDIA
EL PILAR
GENOVÉS

En categoría CADETE de la generación del 95, los clasificados para la fase final fueron :

1º VALENCIA BASKET (décimo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría).
2 ºGENOVES (décimo noveno en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría).
3 ºGANDIA
4º ALDAIA

En base a estos resultados y conforme se ha desarrollado la competición, VALENCIA BASKET parte como máximo favorito, y la pelea entre los otros tres equipos por conseguir la segunda plaza que da derecho a participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA sera dura. Gran parte de las posibilidades del MERIDIANO ALICANTE pasan por la participación y rendimiento del joven checo RADOVAN KOURIL.   

En CATEGORÍA FEMENINA, todavía queda una plaza por decidir. Además del BF SAN BLAS, ROS CASARES VALENCIA y PICKEN CLARET ya están clasificados. La otra plaza se la juegan N.B.F. CASTELLÓ y C.B.F. CABO MAR. Las alicantinas de CABO MAR intentan agotar sus escasas posibilidades de estar presentes en la FASE FINAL, ya que el calendario favorece a las castellonenses, que además tienen el basket average a favor.

Estos cinco equipos son los que han disputado todas las fases finales de la generación del 95.

En categoría INFANTIL de la generación del 95, los clasificados para la fase final fueron :

ROS CASARES (octavas en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría).
CBF CABO MAR
BF SAN BLAS
NBF CASTELLÓ

En categoría CADETE de la generación del 95, los clasificados para la fase final fueron :

1º ROS CASARES (sextas en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría).
2º NBF CASTELLÓ (décimo séptimas en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría).
BF SAN BLAS
4º PICKEN CLARET

En un principio, también en esta categoría parte como favorito ROS CASARES, aunque no con tanta diferencia como en la masculina. La lucha por el campeonato y por las dos plazas que dan opción al CAMPEONATO DE ESPAÑA será dura. Gran  espectáculo que tendremos la suerte de vivir en ALICANTE del 26 al 28 de abril. 

1 comentario:

  1. Actualmente en el Alginet no hay ningun jugador del 95, 6 son del 96 y 5 del 97.

    ResponderEliminar