lunes, 29 de abril de 2013

FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA : ÚLTIMA JORNADA

Decididas las dos plazas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, a favor del ROS CASARES y PICKEN CLARET, la última jornada no era de transición. En ella se decidiría el CAMPEÓN AUTONÓMICO y además, la tercera plaza, que a priori no tiene premio, pero, en caso de haber varias renuncias, puede clasificar también para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
PICKEN CLARET 51 ROS CASARES 71
El mal inicio de PICKEN CLARET condicionó todo el partido. Solo 5 puntos anotaron en el primer cuarto. 5-14 al termino del mismo. Aun así, en el segundo, se mantuvieron las diferencias y se llegó al descanso con 8 puntos favorables para ROS CASARES, 20-28.
Tras el descanso, PICKEN CLARET apretó en defensa y consiguió bajar la diferencia dos puntos mas, al final del tercer periodo 37-43. Pero un parcial de 3-17 en los primeros cinco minutos del ultimo periodo mató definitivamente el partido, llevando la diferencia a 20 puntos, 40-60, que se mantuvo hasta el final del partido. Con este resultado, ROS CASARES se proclamaba CAMPEÓN AUTONÓMICO.
En el plano estadístico, destacó, por parte del PICKEN CLARET, LAURA MARRERO, con 21 puntos y 17 de valoración.
Por ROS CASARES, VICTORIA VIDAL, 19 puntos, 21 rebotes, 5 balones recuperados y 36 de valoración, ESTHER ROSA SAEZ, 10 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración y ESTEFANÍA ORS, con 10 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración.
VICTORIA VIDAL fue nombrada mejor jugadora de la FASE FINAL.
BF SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA 63 NBF CASTELLÓ 57
Mas igualado resultó la lucha por el tercer puesto. Siempre al mando del partido las alicantinas, consiguieron marcharse en el marcador con un parcial de 11-0 en los primeros cinco del segundo periodo, 27-13. Aunque las castellonenses reaccionaron y al descanso rebajaron la diferencia a 8 puntos, 32-24.
Mucha igualdad en el resto del partido, en que las diferencias, siempre a favor del BF SAN BLAS, oscilaron entre los cuatro y seis puntos. Al final 63-57 para las alicantinas y objetivo del día conseguido.
En el plano estadístico, destacaron, por parte del BF SAN BLAS, ESTER ARACIL, 13 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, LAIA MATAIX, 7 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración y LUCÍA LOSA, con 14 puntos.
Por parte del NBF CASTELLÓ, NOELIA MASIÁ, 14 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración e IVANA GARCÍA, 16 puntos.
 
La clasificación final queda así :
CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS
1
ROS CASARES VALENCIA3302011416
2PICKEN CLARET ´A´3211931755
3BFSB ALICANTE-MOTOVAL TORREVIEJA3121611924
4NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ3031532003
BF SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA, finaliza así en tercera posición. Dado que solo dos equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, de momento las alicantinas tendrán que esperar posibles renuncias.
Hay que tener en cuenta, que el tercer equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ocupa la tercera plaza a la espera de vacantes. Teniendo en cuenta que CEUTA y MELILLA, con una plaza cada una de ellas, no han tenido equipos JÚNIOR este año, por lo que los dos primeros equipos en las vacantes ocuparían su plaza (3º CANARIAS y 2º ISLAS BALEARES).
De esta forma, las alicantinas estarían a la espera de otra vacante mas, que automaticamente les metería en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Según tenemos entendido, la vacante no se produce por la renuncia de un equipo, sino de la FEDERACIÓN correspondiente a ocupar alguna de sus plazas asignadas. Toca esperar.
En el plano individual, han destacado varias jugadoras del BF SAN BLAS :
ESTER ARACIL, la mejor de las alicantinas en todos los partidos del torneo. Sus medias han sido 12.3 puntos, 5.3 rebotes y 18 de valoración. 
LUCÍA LOSA : Mal en el primer partido, mejoró sobre todo en anotación en los dos siguientes. Terminó con 11 puntos de media, pero solo 3,2 de valoración por partido.
LAIA MATAIX y ALBA ALDANA, con 5,2 rebotes de media.
El BF SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA, vuelve a repetir puesto, tercero, al igual que en categoría CADETE, con esta generación. Y como hemos comentado anteriormente, toca esperar por si existe una renuncia, para poder acudir al CAMPEONATO DE ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario