martes, 2 de abril de 2013

RESUMEN DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS SELECCIONES VALENCIANAS

Finalizados los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en CATEGORÍA INFANTIL Y ALEVÍN, hacemos un breve resumen de la participación de las SELECCIONES VALENCIANAS.


SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA :


Encuadrada en el grupo A, junto a dos selecciones potentes, como MADRID y CANARIAS (campeón y subcampeón de esta generación en ALEVÍN y mismo resultado en este campeonato) y dos asequibles, GALICIA (décima en ALEVÍN) y CASTILLA LEÓN (novena). La SELECCIÓN VALENCIANA fue cuarta en ALEVINES con esta generación.


Victoria ante GALICIA, por 64-45, fue la única que consiguió nuestro equipo. La derrota ante el combinado de CASTILLA LEÓN  (63-68) marcó las posibilidades de la SELECCIÓN. Si posibilidad de competir ante dos de los favoritos, MADRID, derrota por 35-85 y CANARIAS, derrota por 71-40, condenó a los valencianos a jugar por la séptima plaza ante ISLAS BALEARES, (séptima en esta generación en categoría ALEVÍN), que también nos venció por 69-74.


Por tanto, OCTAVO lugar en la clasificación para la INFANTIL MASCULINA, que sabe a poco, tras el CUARTO puesto de esta generación en categoría ALEVÍN.


Los representantes de los equipos alicantinos tuvieron la siguiente actuación :


KIKE MORENO :  Jugó bastante en los tres primeros partidos, 20,30 y 25 minutos, para terminar jugando un solo periodo en el cuarto partido y no jugar (entendemos que por alguna lesión) el que cerraba el campeonato. No ha tenido una buena actuación a nivel estadístico. Su máxima anotación fueron 8 puntos contra CASTILLA - LEÓN. No anotó en los dos últimos partidos que disputó. En total 12 puntos en el campeonato. Su mejor valoración fue 2 en el partido contra GALICIA. En los dos últimos partidos tuvo valoración negativa.


ANTONIO GUILLÓ : Sin duda, el mejor de los alicantinos. Utilizado en dos periodos en la fase de grupos, acabó jugando 33 minutos en el partido por la séptima plaza, siendo el segundo jugador de la selección que mas minutos ha jugado. También segundo máximo anotador del equipo, con 35 puntos en total, su mejor anotación fueron los 10 puntos contra GALICIA. Máximo reboteador de la selección con 40 rebotes. Tercer jugador en valoración, con un total de 29, fue el mejor en la derrota contra CANARIAS, 12.


JAIME RUBIO : Poco utilizado. Jugo los 10 minutos del periodo obligatorio en cada partido. Anotó dos puntos en la derrota contra CASTILLA-LEÓN y aporto 5 rebotes en el partido por el séptimo puesto. Su mejor valoración fue 2 en los partidos contra MADRID e ISLAS BALEARES.


SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA :


Encuadrada en el grupo A, en un grupo que en un principio podía parecer asequible, pero que a la postre resultó trampa para nuestras representantes. CASTILLA LEÓN, (décima en ALEVINES y campeonas en este campeonato), PAÍS VASCO, (no participó en ALEVINES y cuartas en este campeonato), ANDALUCIA (terceras en ALEVINES) y la siempre potente CANARIAS (séptimas en ALEVINES). La SELECCIÓN VALENCIANA fue cuarta en ALEVINES con esta generación. En un principio podría pensarse que nuestra selección tendría muchas papeletas para entrar en SEMIFINALES. Pero el resultado final fue todo lo contrario.


Derrotas en los cuatro partidos de la primera fase. PAÍS VASCO (59-77), ANDALUCIA (44-64), CASTILLA LEÓN (50-53) y CANARIAS (54-69). Estos resultados, condenaban a la ultima plaza del grupo y por tanto, al descenso de categoría de la SELECCIÓN VALENCIANA. Al menos, el grupo se despidió con un triunfo ante ARAGÓN (51-48) en esa lucha por los puestos 9º y 10ª.


Por tanto, NOVENO lugar en la clasificacion para la INFANTIL FEMENINA y descenso de categoría, que entendemos debe ser calificado como desastroso, tras el CUARTO puesto de esta generación en categoría ALEVÍN.


Las representantes de los equipos alicantinos tuvieron la siguiente actuación :


CARLA ALEMANY :  Jugó entre 13 y 20 minutos en cada partido. Su máxima anotación fueron 4 puntos contra CASTILLA - LEÓN y ANDALUCIA, su mejor partido, donde también cogió 6 rebotes e hizo 7 de valoración. El resto de los partidos su valoración fue negativa.


ALBA IBÁÑEZ : En tres partidos jugo mas de 20 minutos. Su campeonato ha ido de menos a mas. En los dos primeros partidos no anotó, para terminar con 5, 8 y 17 en la única victoria del equipo. También aporto rebote a la SELECCIÓN. A nivel de valoración, mal en los tres primeros partidos, -6, -4 y -10, se despidió del campeonato en el ultimo partido con una valoración de 14.


AMPARO CANTOS : La mejor de las tres representantes alicantinas. Fue de menos utilizada a mas. Empezó jugando 15 minutos y acabo con 23. 40 puntos en el campeonato, fue la máxima anotadora del partido contra CASTILLA-LEÓN (14 puntos), 38 rebotes durante el torneo, máxima reboteadora del equipo en el partido final contra ARAGON, 11 rebotes y un total de 48 en valoración, siendo la mas valorada del equipo en los partidos contra ANDALUCIA y ARAGON, donde además lo fue también del partido.

SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA :


Participó en el grupo B, donde se encontraron con dos potentes selecciones como CANARIAS y CATALUÑA. Completaban el grupo, PAÍS VASCO y ARAGON. A priori, debian aspirar al tercer puesto del grupo, pero con esperanzas de superar a uno de los dos gallitos y presentarse en semifinales.

Victorias iniciales frente a ARAGON (74-33) y PAÍS VASCO (80-69). Pero no pudieron meterse en semifinales al perder con CATALUÑA (62-72) y CANARIAS (46-58).  Tercera plaza del grupo. En el partido por la quinta plaza, victoria ante ISLAS BALEARES por 101-64.

QUINTA plaza en la clasificacion para la ALEVÍN MASCULINA, que dejó la mejor imagen de todas las SELECCIONES VALENCIANAS, además de la mejor posición de los seis campeonatos disputados esta temporada. Pelearon en todo momento con las selecciones de CATALUÑA y CANARIAS, viéndose superadas solo en el ultimo periodo.

No disponemos de datos individuales de los jugadores alicantinos ya que la FEDERACIÓN ESPAÑOLA no publico las estadísticas en la categoría ALEVÍN.

SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA :


Participó en el grupo A, en un grupo, a priori factible para entrar en semifinales. En un grupo donde se encontraba la siempre favorita CATALUÑA (campeón del torneo) y donde la segunda plaza había que disputarla a ARAGON, NAVARRA e ISLAS BALEARES.

Pero esta vez el campeonato resulto decepcionante. Las derrotas iniciales ante ISLAS BALEARES (60-80) y NAVARRA (42-60), presagiaban lo peor. La derrota contra CATALUÑA (52-94) era esperada, pero supuso el descenso de categoría para la ALEVÍN FEMENINA. En el ultimo partido de la fase de grupos, sin nada en juego, nueva derrota contra ARAGON (47-66). Y en la lucha por el 9º y 10º puesto, la COMUNIDAD VALENCIANA se quedó finalmente con la décima plaza tras caer ante PAÍS VASCO (73-99).

DÉCIMO lugar en la clasificacion para la ALEVÍN FEMENINA y descenso de categoría, que entendemos debe ser calificado también como desastroso, que no refleja el potencial de los clubes valencianos en categoría femenina.  

No disponemos de datos individuales de las jugadores alicantinas ya que la FEDERACIÓN ESPAÑOLA no publico las estadísticas en la categoría ALEVÍN.


Os dejo también el enlace al interesante análisis realizado por el blog SENTIMIENTO A y N, sobre la participación de las SELECCIONES VALENCIANAS en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario