martes, 30 de abril de 2013

JORNADA DEL 27/28 ABRIL - SENIOR

LEB ORO

Inicio de los play off de ascenso. Cuartos de final. Primeros dos partidos de la serie a cinco, contra LOBE HUESCA. 2-0 para C.B. LUCENTUM.

PRIMER PARTIDO: C.B. LUCENTUM 73 LOBE HUESCA 59 

El LOBE HUESCA fue el encargado de abrir el marcador al inicio del partido, el conjunto oscense se mantuvo firme durante todo el primer cuarto poniendo en apuros al LUCENTUM ALICANTE. Pero la experiencia de DARRYL MIDDLETON salió a la luz con dos canastas consecutivas para recortar distancias con el LOBE HUESCA y colocarse a solo un punto de diferencia (10-11). Este primer cuarto terminó con un resultado de 13-19.

El conjunto oscense volvió a abrir marcadores en el segundo cuarto pero SHAUN GREEN respondió anotando el primer triple del LUCENTUM del partido (18-19). RAFA HUERTAS, que completó uno de sus mejores partidos como lucentinos, empató el partido para comenzar la remontada lucentina. MIDDLETON, desde el tiro libre, y una canasta de PEDRO RIVERO hicieron al LUCENTUM aventajarse 5 puntos en el marcador. Pero a falta de 58 segundos para el final de este segundo cuarto, el LOBE HUESCA consiguió poner tablas en el marcador (28-28) y adelantarse a falta de 21 segundos para el descanso. Los jugadores se fueron a vestuarios con un ajustado 29-30 en el electrónico.

El conjunto alicantino brilló en el tercer cuarto, demostrando sobre la pista la experiencia de sus jugadores e imponiendo su juego tanto en ataque como en defensa.  SHAUN GREEN desde la línea de 6’75 empataba el partido (34-34), dos triples consecutivos del escolta ROMÁ BAS, que levantaron a la afición de sus asientos, y otro de ALBERT SÁBAT colocaban al LUCENTUM 10 puntos por encima de los oscenses (49-39). El conjunto alicantino demostraba en este cuarto un juego de calidad y concentración máxima en el partido. RAFA HUERTAS con un triple fue el encargado de cerrar el marcador de este tercer cuarto (54-43)


El último periodo fue una fiesta en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN, el conjunto alicantino seguía desplegando su mejor juego sobre la pista y no dejaba  que el LOBE HUESCA se acercara en el marcador. Dos triples de RAFA HUERTAS ponían al LUCENTUM 17 puntos por encima de su rival en esta eliminatoria (67-50). Tras un tiempo muerto, el HUESCA salió con ganas de remontar distancias pero una gran defensa del LUCENTUM, con gran dureza defensiva de los lucentinos en los robos de balón se lo impedían. ÁLEX LLORCA, desde el 6’75, volvían a poner los 17 puntos de ventaja en el electrónico (72-55). El partido terminó con un resultado de 73-59.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacar a TAYLOR COPPENRATH, 9 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración,  RAFA HUERTAS, 14 puntos y 10 de valoración y DARRYL MIDDLETON, 11 puntos y 10 de valoración.

SEGUNDO PARTIDO: C.B. LUCENTUM 81 LOBE HUESCA 61

ALBERT SÁBAT abría el marcador con un triple pero dos canastas de SAMUELS por parte del LOBE HUESCA ponía a los oscenses por delante en los primeros minutos de juego (3-4). Con dos tiros libres convertidos el escolta ROMÁ BAS acercaba al LUCENTUM en el marcador (5-6) pero el HUESCA seguía apretando. Dos tiros libres de ROMÁ BAS y una canasta de TAYLOR COPPENRATH ponía al LUCENTUM por delante en el partido (11-9). A pocos minutos de terminar el periodo, el LOBE HUESCA conseguía ponerse por delante (15-18), pero el tiempo muerto demandado por PERELLÓ hizo su efecto y TAYLOR COPPENRATH y SHAUN GREEN hicieron al LUCENTUM llegar al final de cuarto con un punto de ventaja (19-18).

En el segundo periodo el LUCENTUM arrolló con una dura defensa y el HUESCA se veía obligado a apurar sus posesiones. En 7 minutos de juego el parcial era de 13-3 a favor del equipo alicantino. El conjunto oscense volvió a meterse en el partido e intentaba recortar distancias, pero la férrea defensa lucentina se lo impedía. El partido llegó al descanso con un resultado de 36-29.

Tras el paso por vestuarios, SÁNCHEZ y SAMUELS para el LOBE HUESCA acercaron al equipo oscense en el electrónico (36-33), pero un triple de SÁBAT volvía a ampliar la diferencia para los lucentinos. Faltando poco menos de dos minutos para el final del cuarto, y tras un 2+1 a favor de los oscenses, el LOBE HUESCA se ponía a solo un punto de diferencia del LUCENTUM ALICANTE (52-51), pero dos canastas de RIVERO y REJÓN hicieron  al LUCENTUM llegar un poco más desahogado al último cuarto del partido (56-53).

El último periodo hizo vibrar al CENTRO DE TECNIFICACIÓN. Los jugadores lucentinos volvieron a echar mano de su experiencia y la calidad hizo el resto. Una canasta de dos puntos de GUILLERMO REJÓN y un triple de PEDRO RIVERO al inicio levantaban a los asistentes de sus asientos (61-53). RIVERO, tras un pase por la espalda de ALEX LLORCA, ponía al LUCENTUM ALICANTE 11 puntos por encima de su rival a falta de 4:33 para el final (69-58).  Un 2+1 para COPPENRATH tras una falta de KRUSIC, que fue eliminado, aumentaba esa diferencia en el marcador (72-58). RIVERO, con cinco puntos consecutivos, ponía al conjunto alicantino 17 puntos arriba de los oscenses (77-60) a pocos segundos del bocinazo final. El joven canterano ÁLVARO GÓMEZ fue el encargado de cerrar el marcador con una canasta en los segundos finales (81-61).
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacaron, por parte de LUCENTUM, PEDRO RIVERO, 16 puntos, y 21 de valoración, SHAUN GREEN, 9 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, ALBERT SÁBAT, 13 puntos y 15 de valoración, TAYLOR COPPENRATH, 12 puntos y 13 de valoración.

El viernes 3 de mayo continúa la serie del PLAY OFF. El tercer partido y el posible cuarto, el domingo 5, se celebrarán en HUESCA. 

1ª NACIONAL MASCULINA

Vigésimo sexta y última jornada.

Digna derrota del MERIDIANO ALICANTE, en casa de líder, ya ascendido a LIGA EBA, BEGASTRÍ, por 83-79. La FEDERACIÓN ha suprimido la FASE DE ASCENSO y ha comunicado que los dos primeros clasificados ascienden de categoría.


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC.1C.B. BEGASTRI2622448
ASC.2SERVIGROUP BENIDORM2620646
PERM3C.B. ALGINET2620646
PERM4CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA2618844
PERM5BASKET CARTAGENA26161042
PERM6HERO JAIRIS26141240
PERM7C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO26141240
PERM8C.B. GUARDAMAR26131339
PERM9MERIDIANO ALICANTE26111537
PERM10LINARES GRUPO INMOBILIARIO26101636
PERM11ESET ONTINET2691735
DESC12C.B. IFACH CALPE2681834
DESC13C.D. ONIL - FAMOSA2652131
DESC14ADESAVI ´A´2622428


Finaliza así la competición, con el MERIDIANO ALICANTE situado en la parte media baja de la tabla, tras una temporada con muchos sobresaltos y cambios en la plantilla, que ha podido influir en el rendimiento del equipo. Tal vez, los rectores de la cantera lucentina deberían replantearse la composición y objetivos de la plantilla y cuerpo técnico del segundo equipo, el cual consideramos muy importante para acabar de formar a los frutos que está dando la cantera.

SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA

GRUPO C

Vigésima sexta y última jornada.

Se jugaba el C.B. ALICANTE -ONIX C.B el pase a la PROMOCIÓN DE ASCENSO en casa de su máximo rival, C.B. JORGE JUAN y no pudo ser. Aunque los de C.B. ALICANTE -ONIX C.B dieron la cara en todo momento, al final victoria para los de NOVELDA por  51-43. El partido empezó con muchos nervios por  parte de los locales, muy agarrotados en ataque y en defensa. Por su parte C.B. ALICANTE -ONIX C.B quería realizar un partido lento en ataque, pero cuando dispusieran de opciones de anotar rápido aprovecharlas.

Así en el primer cuarto los locales generaban buenos tiros pero no eran capaces de soltar el brazo y poder tirar con confianza, eso sí, dominaban el rebote de ataque y eso les permitía tirar en muchas más situaciones que C.B. ALICANTE -ONIX C.B. Los visitantes sí fueron capaces de anotar las opciones que tenían, así llegamos al final del cuarto 11-13.

El segundo cuarto empezó con muchas imprecisiones, por parte de los 2 equipos, pero C.B. JORGE JUAN consiguió anotar en un par de situaciones cómodas para ponerse por delante por primera vez, 19-16 en el minuto 7. Pero a partir de aquí la ansiedad local en ataque provocó varias contras y malas defensas, que permitieron a los del ONIX irse al descanso 22-31 y creyendo en la victoria.

Tras el descanso, un tiro libre daba la máxima ventaja a los visitantes, 10 puntos en el minuto 1 del tercer cuarto. Pero a partir de aquí, un 12-0 de parcial hacía recuperar la delantera en el marcador 34-32 a JORGE JUAN, en el minuto 8. Para llegar al final del cuarto 36-36. La defensa local estaba funcionando y el ritmo del partido había cambiado para ser el que JORGE JUAN quería.

La salida al último cuarto fue similar, la defensa local estaba dominando el partido, 5 minutos más sin anotar para los visitantes, 41-36, pero JORGE JUAN perdía numerosos balones, siguiendo dándoles opciones a los visitantes de estar vivos en el partido. Así llegamos a los 2 últimos minutos con ventajas entre 4 y 7 puntos para los locales que hizo que no peligrara su  victoria, final del partido 51-43.
(Resumen extraído de la página web del C.B. JORGE JUAN).

S.C.D. CAROLINAS finalizó la temporada, derrotando al C.B. SANTA POLA en su casa, por 40-70. Una primer cuarto en el que los carolos no supieron frenar el ataque del equipo rival en el que encajaron 21 puntos y estando en ataque muy poco acertados en las decisiones. El rival se cerraba sobre el juego interior y el balón dormía demasiado tiempo en zonas poco útiles y cuando salía tenían dudas para finaliza en tiros cómodos.

El segundo cuarto CAROLINAS consiguió ajustar mejor la defensa frenando la anotación del equipo de casa, aunque en ataque adolecían de velocidad y de agresividad por lo que era muy fácil defenderles, en cierto modo se contagiaron del ritmo de juego que le convenía al equipo rival, un ritmo lento, con parones y momentos durante el juego donde poder descansar. Así llegamos al descanso 3 puntos abajo CAROLINAS y con malas sensaciones. 27-24.

Tras el descanso, CAROLINAS consiguió salir del letargo en el que se encontraban, cambiando el rumbo del partido aumentando por tres la intensidad inicial y encontrando el punto exacto de intensidad defensiva que les permitió recuperar balones con buenas defensas, preparados para el contacto interior, sin dejarse empujar pero con el punto exacto de resistencia para no caer en la falta y corriendo al contraataque y sobre todo jugando en estático con cabeza y abriendo el juego, creando espacios.

Tanto el tercero como el último cuarto fueron muy parecidos mostrando CAROLINAS su mejor cara endosando dos parciales de 5-25 y de 8-21.

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC.1HOTELES RH-C.B. LA VILA2624250
PROM2C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL2619745
PERM3S.C.D. CAROLINAS2618844
PERM4C.B. ALICANTE-ALACANT 2618844
PERM5SALAT IMPRESSIÓ GANDIA BASQUET26151141
PERM6PARC NATURAL SERRA GELADA26141240
PERM7DENIA B.C. 26131339
PERM8C.B. OLIVA-CARNES OLIVA26121438
PERM9V-74 VILLENA-INGENIERIA DEL AGUA Y LA ENERGIA26121438
PERM10C.B. SANTA POLA-MARIBOLES26111537
PERM11C.B. CASINO DE CAMPELLO ´A´26101636
DESC12C.D. ONIL-EXPOFERRI MONTESCAR ´B´ 2681834
DESC13INTERKOZHA ILLICE B.C.2652131
DESC14JOVENTUT XABIA-MOLÍ BLANC XABIA2632329
 

Finaliza la temporada con los dos equipos alicantinos clasificados en el escalón inmediatamente inferior a las posiciones que dan posibilidades a ascender de categoría.

S.C.D. CAROLINAS en tercera posición. Los carolos iniciaban la temporada como uno de los favoritos para el ascenso, pero varios tropiezos inesperados les condenaron a termina la temporada sin opciones.
   
C.B. ALICANTE-ONIX C.B. empezó la temporada como líderes, con una ventaja considerable para conseguir el ascenso. Hasta que llegaron los problemas económicos y la casi desaparición del equipo. ONIX C.B. cogió el testigo del C.B. ALICANTE y acabo la temporada de forma muy digna y sorprendentemente, casi se mete en la PROMOCIÓN DE ASCENSO.

SENIOR PREFERENTE MASCULINA

GRUPO D

Se disputo la vigésimo sexta y última jornada.

Victoria del C.B. MARISTAS en casa de uno de los ya descendidos, C.B. ELDA, por 58-64.

C.B. INNOVA, perdió en casa, ante el ya ascendido BASQUET ALTEA, por 74-76. Primer cuarto de tanteo con continuos cambios en el marcador que acaba 20-17 y un segundo donde los locales merced a su acierto en el triple mantiene la ventaja, acabando el cuarto 18-15, 38-32 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el ALTEA sale más entonado, dominando el rebote lo que le da para ganar el cuarto 20-21, y en el electrónico 58-53. En el último la remontada alteana se produce y se ponen por delante aunque la eliminación de ALEX a 3 minutos para el final supone la pérdida del jugador dominante y el INNOVA vuelve a ponerse 3 puntos por delante en el último minuto. En ese momento un triple afortunado de ADRIÁN a tablero empata el partido y los locales acusan el golpe ya que no vuelven a anotar cerrando el choque los de ALTEA anotando dos tiros libres.
(Resumen extraído de la página web del ALTEA BASQUET).

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1C.B. EL PINÓS2622448
ASC2BASQUET ALTEA2619745
PERM3KD3 ORIHUELA2618844
PERM4C.B. MARISTAS ALICANTE26161042
PERM5CLUB BASQUET MONOVER26161042
PERM6C.D. CREVIBASKET26151141
PERM7C.B. TORREVIEJA26141240
PERM8C.B. INNOVA ´A´26131339
PERM9ONIX- ALJOMA26131339
PERM10ADESAVI ´B´26121438
PERM11CBI LA 4 DE ELCHE2691735
DESC.12C.B. ELDA VN2662032
DESC.13C.B. CATRAL2652131
DESC.14HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM ´B´2642230



Finaliza la competición con la permanencia en la categoría de los dos equipos alicantinos.

Tal vez, el inicio de temporada del C.B. MARISTAS prometía que los colegiales podían luchar por el ascenso, pero cierta irregularidad les apartó de poder luchar al final por las dos plazas.

C.B. INNOVA se mantuvo toda la temporada en la zona media de la tabla, sin pasar sobresaltos.

SENIOR 1ª ZONAL MASCULINO

Vigésimo sexta y última jornada.

GRUPO D

En el derbi RACING SAN GABRIEL - S.C.D. CAROLINAS, victoria visitante por 36-58.

El C.A. MONTEMAR cerró la temporada venciendo en casa del descendido LA VILA, por 53-61. En el primer cuarto, salieron fríos los visitantes, sin chispa en defensa. Malos balances defensivos ante el mejor jugador de LA VILA, el base, quien nos anota en estas situaciones. LA VILA comienza con una defensa zonal 3-2 cerrada, por lo que no solo era fácil tirar de 3, también de 2. En un principio MONTEMAR estuvo fallón en el tiro, pero lo peor era no ir al rebote, ya que estaban muy estáticos en este aspecto. A mitad del cuarto, poco a poco mejoraron y con 2 triples, finalizan con un marcador de 16-18.

En el segundo cuarto, misma dinámica del partido, solo que abren un poco la zona, intentando dificultar más el lanzamientos exterior. Empate el cuarto 14-14 y al descanso 30-32.

MONTEMAR busca más velocidad de contraataque, fruto de defender mejor a su base. Se hace un cambio defensivo tras el descanso. Comienza a dar sus frutos, ya que los locales se atascan en ataque y sobreviven de coger rebotes. MONTEMAR se apoya en la defensa, corren y anotan fácil. Consiguen despegarse un poco en el electrónico. Final del cuarto 42-48.

En el último tramo destaca ante todo la defensa visitante, donde únicamente hacen agua en el cierre del rebote. Desde este aspecto recibieron demasiados puntos de sus pívots. Pero un parcial a mitad de cuarto de 0-7, hace coger rentas casi definitivas (min. 8 46-58). En un interminable último minuto, parcial de 7-3 y final del partido con 53-61.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1S.C.D. CAROLINAS2421345
ASC2PERFILES PLECK BENISSA2419543
PERM3C.B. ROLSER PEDREGUER2416840
PERM4C.B. IFACH CALPE 24131137
PERM5RACING SAN GABRIEL24131137
PERM6MONTEMAR 24131137
PERM7C.B. CASINO DE CAMPELLO ´B´24121236
PERM8SENIORS TEULADA24131136
PERM9SONO ACUSTIC ONDARA24111335
PERM10PARC NATURAL SERRA GELADA B24101434
PERM11C.B. OLIVA-MOMPO OPTICA2461830
DESC.12JOVENTUT XABIA-MOLÍ BLANC XABIA2461830
DESC.13CHOCOLATES CLAVILEÑO-CB LA VILA2432127
 

Finaliza así la temporada, con la agradable noticia del título de CAMPEÓN DE GRUPO y ASCENSO a PREFERENTE de la  S.C.D. CAROLINAS B, un equipo corto de efectivos, pero que ha dado un gran rendimiento. Solo falta ver si al final, CAROLINAS hace efectivo el ascenso, dadas las dificultades para completar el equipo que ha tenido durante toda la temporada.

RACING SAN GABRIEL y C.A. MONTEMAR finalizan en la zona media-alta de la tabla. Los de SAN GABRIEL, en su línea, como equipo veterano, sin dificultades para mantenerse en esos puestos y dando algún susto que otro a los gallitos del grupo.

C.A. MONTEMAR, tras las dificultades del inicio de temporada, renuncia de categoría, dificultad para hacer el equipo, al final, con una plantilla muy joven, han ido de menos a más. Queda esperar cual es la política que quiere dar el club al equipo sénior y si buscan subir alguna categoría la temporada que viene con algún intercambio de plaza.

GRUPO E

Derrota del AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA en casa del GUARDAMAR por 75-47.

C.B. INNOVA B cayó derrotado en casa, ante un necesitado ILLICE B.C. para evitar el descenso, por un exiguo 19-25. 

El C.D. XELASPORT cayó derrotado en la pista del C.B. ASPE, por 66-54.

 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1KD3 ORIHUELA ´B´2221143
ASC2FONT DE LA FIGUERA C.B.2220242
PERM3C.B. ALBATERA SENIOR2218440
PERM4C.B. GUARDAMAR 2213935
PERM5V-74 VILLENA CARPINTERIA CARRASCO2213935
PERM6C.B. ASPE2291331
PERM7AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA2281430
PERM8C.B. INNOVA ´B´2271529
PERM9C.D. XELASPORT2261628
PERM10CUPLE ILLICE B.C.2261628
PERM11C.B. SAX2261628
DESC.12C.B. JORGE JUAN B BATEIG PIEDRA NATURAL2251727


Finaliza la temporada, con la permanencia en la categoría de los tres equipos alicantinos.

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA se mantuvo en la zona media de la tabla durante toda la temporada.

C.B. INNOVA B estuvo casi desahuciado durante gran parte del campeonato. Parecía seguro su descenso de categoría. Pero con un gran sprint final, consiguieron la salvación antes de la última jornada.

Todo lo contrario para el C.D. XELASPORT. Durante toda la temporada en la zona media de la tabla, se complicaron la vida en el tramo final y casi se ve involucrado en la lucha por el descenso.

SENIOR 2ª ZONAL MASCULINO

GRUPO F

Vigésimo segunda y última jornada.

Victoria del SPORTING SALESIANOS en casa del CALLOSA, por 42-62.

C.A. MONTEMAR cayó derrotado en casa, ante el tercer clasificado, EL ALTET, por 62-69.  La primera parte fue bastante vistosa, se notaba que los dos equipos no se jugaban nada, y con pequeñas ventajas alternas en el marcador se llegaba al descanso con el marcador de 34-36 para El ALTET. Destacados en esta primera parte por MONTEMAR su jugador júnior MERINO con 11 puntos, buen físico y muy buena mano, y su nuevo pívot CEPEDA con 7 puntos, un chaval grande y con buenos fundamentos. Por EL ALTET destacar a PACO BOISO, NAVALÓN y ÓSCAR CRUZ, autor este de 9 puntos en 3 minutos.

En la segunda parte el partido se volvió más trabado. Y en todo este follón MONTEMAR salió perdiendo debido sobre todo a su pobre acierto en los tiros libres en la segunda mitad, 3 encestados de 16, que hacían imposible cualquier intento de reacción, pese al acierto exterior del máximo anotador del partido, su alero ORTEGA, que con 16 puntos y 4 triples (qué facilidad tiene este chico para el triple) se echaba el equipo a la espalda e impedía que la diferencia visitante aumentara.
(Resumen extraído del FORO ACB de SEGUNDA ZONAL, GRUPO F, forero MAÑOALTET2)

El C.B. INNOVA D cayó derrotado en casa del segundo clasificado C.B. SANTA POLA B, por 77-40.

C.B. INNOVA C perdió en casa contra el flamante CAMPEÓN y ascendido de categoría, C.B. AGOST, por 20-41. Antes del comienzo del partido, los jugadores del INNOVA con el entrenador al frente hicieron el pasillo de campeón al C.B. AGOST.

Comenzó el partido con los visitantes muy concentrados y sabiendo lo que debían hacer, unas buenas canastas en contraataques y con juego rápido sin dejar colocarse a la defensa contraria les hicieron  ponernos con ventaja rápidamente, esto y el hecho de hacer una gran defensa, hizo que tomaran los visitantes una ventaja de 12 puntos al final de este cuarto. Este primer cuarto acabo con 4-16.

El segundo cuarto se puede catalogar de desastroso por parte de AGOST, mas por culpa del frío ya que este cuarto lo jugaron los que no salieron en el quinteto inicial, las imprecisiones por la bola mojada y húmeda, los fallos en los tiros, hicieron que los locales se acercaran en el marcador, dejando la ventaja de AGOST en solo cinco puntos al final de este cuarto, este cuarto se lo llevo el equipo local por 8-1. Marcador al final del primer tiempo 12-17.

En el tercer cuarto se resolvió el partido, aprovecharon los visitantes para calentar bien y salir a romper el partido en este cuarto, y eso ocurrió, con muchos puntos del pívot PEDRO, el control de las perdidas y una defensa perfecta dadas las condiciones de la pista (comenzaba a estar mojada por la lluvia) se despegamos en el marcador con un claro 0-12 en este cuarto, y lograron irse de 17 puntos al final de este cuarto, 12-29.

Último cuarto del partido y de la liga para ambos equipos, y se empezó con muchas ganas de terminarlo bien por parte de ambos, fue el cuarto más vistoso del partido, ambos equipos no anotaban con facilidad pero al menos si más que en los otros cuartos, todas las canastas del partido fueron de dentro de la zona, desde fuera era imposible anotar, así que el partido dentro de la zona fue duro y rocoso para ambos equipos, el partido concluyo con un 8-12 en este cuarto favorable al equipo visitante, y con un marcador final de 20-41.
(Resumen extraído de la página web del C.B. AGOST).

 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST2016436
ASC2C.B SANTA POLA ´B´2015535
PERM3C.D. BASKET EL ALTET-AVENIDA 12014634
PERM4EUROELEC. CONDOR SPORTING SALESIANOS 2012832
PERM5C.AT. MONTEMAR2011931
PERM6C.B. RAFAL20101030
PERM7CB COOPERATIVA ELECTRICA CALLOSA20101030
PERM8C.B. ASPE ´B´1991028
PERM9ALGORFA C.B.1991028
PERM10C.B. INNOVA ´D´2021822
PERM11C.B. INNOVA ´C´2011921


Finaliza la temporada, un breve resumen de la actuación de los equipos alicantinos:

SPORTING SALESIANOS estuvo siempre en los puestos altos de la tabla, dando incluso sensación de poder alcanzar a los de cabeza y poder soñar con el ascenso ¿deseado? Tal vez no sea el motivo principal de este equipo, sino divertirse jugando al baloncesto. Eso sí, dieron emoción a la liga con sus buenos resultados y juego.

MONTEMAR B se mantuvo en la zona media de la tabla, mejorando cada jornada en su juego.

C.B. INNOVA D y C.B. INNOVA C cerraron la tabla clasificatoria, con la alegría, al menos,  de haber conseguido alguna victoria y disfrutar del campeonato jugado.

1ª NACIONAL FEMENINA

FASE CLASIFICATORIA

Decimotercera jornada.

Gran victoria del MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA en casa del ROS CASARES por 51-59. Con esta victoria, las alicantinas se clasifican matemáticamente para la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2.

El BF SAN BLAS perdió en casa, ante el líder, PICKEN CLARET, por 65-83. El partido comenzaba con un inicio arrasador de las visitantes, que abordaban con facilidad la defensa zonal de las del SAN BLAS, ya que cuando no conseguían tiros cómodos reboteaban con mucha agresividad. Además el juego local en ataque no era bueno, el balón no se movía con fluidez, esto provocaba pérdidas de pase y tener que jugar a partir de acciones individuales que no eran fruto del juego colectivo, sino más bien de su ausencia. Fruto de ello fue el parcial de 13-23 en contra de las alicantinas.

En el segundo cuarto el panorama cambio totalmente, con una defensa individual agresiva el SAN BLAS provocaba pérdidas y malos lanzamientos de las valencianas, incluso las postes alicantinas se anticipaban frente a las torres visitantes. En esos momentos las locales se permitían jugar en transición y se veía un baloncesto ofensivo de una calidad tremenda, con un gran acierto en ambos lados de la cancha. Gracias a ello el parcial, para recordar, era de 27-20, llegando al descanso sólo 3 abajo. 40-43.

Ya en la segunda parte, al SAN BLAS le fue imposible mantener el ritmo defensivo y ofensivo. El balón y las jugadoras no se movían a la velocidad deseada, y además volvíamos a tener problemas de rebote. Quizás influía que el SAN BLAS se presentaba a este partido con 9 jugadoras (dos de ellas muy mermadas), y el esfuerzo de la primera parte pasaba factura en momentos puntuales. Todo ello se reflejaba en dos parciales de 12-19 y 13-19 a favor de las valencianas.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
F. ASC.
1
PICKEN CLARET U. VALENCIA1312125
F. ASC.2MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA139422
F. ASC.3UCAM JAIRIS139422
PERM.4ROS CASARES VALENCIA136719
PERM.5BF SAN BLAS ALICANTE136719
PERM.6C.B. CAPUCHINOS135818
PERM.7QUIMIALMEL CASTELLON135818
PERM.8LLANSOLA Y PRADES NBF1301313



Próxima jornada:

LLANSOLA Y PRADES NBF - MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA
BF SAN BLAS – QUIMIALMEL CASTELLÓN

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICA

GRUPO D

Vigésimo segunda  jornada.

Derrota del C.B. INNOVA B, en casa, ante el ILLICE B.C., por 45-57.

Derrota del C.B. INNOVA A, en casa del KD3 ORIHUELA, por 57-40.

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
PROM
1
C.B. ELDA2221143
PROM2C.D. CREVIBASKET2220242
PERM3C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO2217539
PERM4C.B. JORGE JUAN BOLMAX2116537
PERM5ZINDA ILLICE BC22121034
PERM6V-74 VILLENA RECICLADOS DEL MEDITERRANEO22101232
PERM7CBI GIOSEPPO FOOTWEAR21101131
PERM8C.B. INNOVA ´B´2291331
PERM9KD3 ORIHUELA ELECTROSEGURA2281430
PERM10C.B. INNOVA ´A´2241826
PERM11CLIVUS BASQUET2222024
PERM12C.B. REBOLIKA SANTA POLA2222024
 

Finaliza así la competición. Ambos equipos del C.B. INNOVA han estado situados en la zona baja de la tabla, con mejores resultados para el equipo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario