lunes, 29 de julio de 2013

AL FIN LA FEB HABLÓ. C.B. LUCENTUM NO FIGURA EN LEB ORO NI EBA. BF SAN BLAS NO SALDRÁ EN LF2.

Se hizo esperar la COMISIÓN DELEGADA para informar de los equipos inscritos en las distintas competiciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Prevista la reunión para el día 23 de JULIO, según varias informaciones, no se reunió hasta el día 24. Tuvieron que ser duras las negociaciones ya que hasta el SÁBADO 27 no publicaron comunicado alguno. Eso si, dejan aun muchas lagunas y solo en LEB ORO se conocen los equipos inscritos. Para el resto dejan una nueva moratoria para cumplimentar correctamente la documentación. SIN DUDA, UN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN EL QUE DA LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. 
La FEDERACIÓN ESPAÑOLA sigue felicitándose por el éxito de sus competiciones. ¡¡¡UN 25% MAS DE INSCRITOS EN EBA!!!.  La memoria de los dirigentes de la FEB no recuerda la cantidad de equipos que están renunciando y desapareciendo, pero eso no parece importante. Da la sensación que la FEB vive en otro mundo. Los aficionados de esos clubes no son importantes. Deberían recordar que esos aficionados al baloncesto acaban desilusionados por una competición en la que no priman los derechos deportivos sino los económicos. Estos aficionados al baloncesto acaban sin interés por este deporte. No creo que la FEB pueda permitirse el lujo de ir perdiendo seguidores de nuestro deporte de forma tan fácil. ¿VEREMOS ALGUNA VEZ A LOS DIRIGENTES DE LA FEB INTENTAR REMODELAR LAS COMPETICIONES PARA GANAR EL INTERÉS DE LA GENTE? Toda una incógnita.
Recordemos que el día 9 de JULIO eran 145 los equipos que habían presentado su inscripción en las COMPETICIONES FEB. Nos hacíamos una pregunta,  ¿Cuantos de estos 145 equipos aun estarían en la competición? ¿Rebajará la FEB las condiciones o las mantendrá? La segunda pregunta no lo sabemos, pero de los 145 equipos iniciales, de momento ya hay dos menos en la parrilla. Hablamos de 143 en la actualidad. 
De momento, nos encontramos con que el C.B. LUCENTUM no figura entre los 14 elegidos para disputar la LEB ORO, competición en la que se inscribió a expensas de presentar la documentación exigida. También se inscribió en LEB PLATA, pero de momento no se han publicado los equipos elegidos. La FEB habla de 15 peticiones, que tendrán una moratoria hasta el día 9 de AGOSTO, para completar la documentación. El día 9 de JULIO había 13, por lo que, entendemos que barajan la petición de C.B. LUCENTUM y CACERES. Donde tampoco figura LUCENTUM es en liga EBA. El grupo E ha quedado cerrado con 12 equipos. La FBCV ha publicado el calendario del GRUPO E-A con los 10 equipos del VALENCIA y MURCIA. Entendemos que los otros 2 son los de BALEARES, ¿subgrupo E-B con solo dos equipos?. No se entiende mucho.

Por tanto, habrá que esperar hasta el día 9 de AGOSTO para saber si C.B. LUCENTUM saldrá en LEB PLATA o por el contrario, su primer equipo competirá en 1ª NACIONAL.

Por otro lado, el BF SAN BLAS, que se mostró interesado en participar en LIGA FEMENINA 2, donde aun quedaban dos plazas, recibió la llamada de la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, que en nombre de la FEB les comunicaba que su petición para poder optar a inscribirses para jugar la próxima temporada en LIGA FEMENINA 2 quedaba denegada tras la reunión de la COMISIÓN DELEGADA y la decisión de dejar la competición en 24 equipos.
No se entiende muy bien la decisión de la FEB. Moratorias para equipos que no cumplen requisitos. Ruegos a clubes para inscribirse y completar las categorías. Y para unas que quieren inscribirse no les dejan. Quieren una LF2 de 28 equipos pero la cierran en 24. Eso si, explicaciones públicas pocas o ninguna. VIVA LA TRANSPARENCIA DE LA FEB.
En el comunicado del BF SAN BLAS, pubicado el SÁBADO 27 de JULIO en su pagina web indica :
"Ha sido un duro golpe para toda la familia de BALONCESTO FEMENINO SAN BLAS y su Junta Directiva, que han luchado denodadamente por un sueño de poder competir en LF2 que se nos ha escapado de las manos, tras muchos meses de reuniones con entidades privadas e instituciones públicas, puesto que siempre hemos creído que este proyecto era perfectamente viable con financiación privada y la imprescindible ayuda y apoyo de nuestras instituciones con el que contábamos, ya que fue siempre premisa del proyecto nunca dar un paso sin tener unas bases sólidas que nos permitiesen llevarlo a cabo sin hipotecar el club, ni perder su identidad y filosofía de trabajo."

Las chicas del BF SAN BLAS competirán una temporada mas en 1ª NACIONAL. Esperemos que la próxima temporada tengan mas suerte y pronto podamos verlas en LF2.

Realizamos un nuevo repaso en la composición de las inscripciones realizadas en las categorías FEB. Nuevos datos curiosos :

ADECCO ORO :

La temporada pasada participaron 14 equipos. Esta temporada 16 eran las inscripciones realizadas el día 9 de JULIO. Una de las pocas categorías que el día 27 de JULIO han quedado cerradas con 14 equipos. No se han admitido las solicitudes de CACERES y C.B. LUCENTUM.
Por tanto, la LEB ORO la componen los siguientes equipos. De la temporada anterior, 12 equipos. Sin ascenso a ACB, Se caen de la lista de la temporada anterior, C.B. LUCENTUM y CACERES (que había logrado la permanencia). Los dos descendidos de la temporada anterior, MELILLA y OURENSE, son repescados.

A los 12 se les unen OVIEDO, ascendido de LEB PLATA y COMARCA DE LA AXARQUIA, la temporada pasada en LEB PLATA y que solicitó plaza en ORO.

ADECCO PLATA :

11 equipos participaron la temporada anterior. En esta 13 inscripciones al día 9 de JULIO. Al 27 de JULIO se han aumentado las inscripciones a 15, por lo que entendemos (ya que la FEB no lo informa), que CACERES y LUCENTUM pueden haber presentado la inscripción en LEB PLATA.
El comunicado de la FEB indica que "después de validar la documentación presentada por los aspirantes la COMISIÓN DELEGADA de la FEB ha comunicado a los equipos inscritos la composición de la ADECCO PLATA quedando pendiente por completar la inscripción de algunas de las 15 peticiones recibidas para la temporada 2013/2014 que tendrán de plazo hasta el 9 de agosto para completar dichas inscripciones de una competición diseñada inicialmente para 14 equipos."
Recordar que en los 13 equipos inscritos inicialmente, 8 ya participaron en LEB PLATA la temporada anterior. El descendido GRAN CANARIA 2014 no presento su inscripción.

A estos, se les unen dos ascendidos de EBA, ZORNOTZA y CAMBADOS, y tres nuevas solicitudes, MARÍN, TENERIFE y FUENLABRADA.

Los otros dos ascendidos de EBA, CANOE y ESTUDIANTES no han solicitado la plaza.

Quedamos pendientes hasta el 9 de AGOSTO para ver la composición definitiva.

LIGA FEMENINA :

La temporada pasada con 11 equipos. En esta 13 inscripciones. De momento se han admitido 12, quedando pendiente HONDARRIBIA, que seria el decimotercer equipo inscrito si logra completar su inscripción el 31 de JULIO de 2013.
La composición de los 13 equipos que presentaron su inscripción son :
10 de la temporada anterior. NAVARRA renuncia a la categoría.

Tres ascendidos de LF2, UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, IBAIZABAL y MANN FILTER.

Pendiente de su composición definitiva que se conocerá el día 31 de JULIO.

LIGA FEMENINA 2 :

La temporada pasada 23 participantes divididos en dos grupos. En esta 25 inscripciones. Se esperaba hacer dos grupos de 14, por lo que aun habría tres plazas libres, que era la esperanza del BF SAN BLAS para participar en la competición. Al final han cerrado la inscripción en 24 equipos, quedando a la espera de que CELTA cumplimente la misma antes del 31 de JULIO. No se informa de cual es el equipo que se cae de los 25 inscritos el día 9 de JULIO.
Recordamos que de las 25 inscripciones, repetían de la temporada anterior 18.
Siete nuevas inscripciones. Entre ellas, tres que disputaron la FASE DE ASCENSO con el AKRA LEUKA, el ascendido DISTRITO OLÍMPICO, junto a CREF HOLA y ARAGÓN BALONCESTO FEMENINO.

Pendientes de la composición definitiva el día 31 de JULIO.

EBA :

La temporada pasada contó con 62 participantes, en esta, según la FEB, se habían inscrito 79, pero repasando los equipos, las cuentas nos salían 81. Con los datos que facilitan el SÁBADO 27 de JULIO siguen hablando de posibles 79 equipos. Todavía no informan de los equipos inscritos. EN algún grupo hay moratoria hasta el 9 de AGOSTO.
Datos curiosos por grupos :

En el grupo A, NORTE, la temporada pasada 23 equipos. En esta se inscriben 26. Ya se ha cerrado la composición del grupo con los 26 equipos.

En el grupo B, CENTRO y CANARIAS, 15 equipos la anterior, en esta se inscriben 18. Al SÁBADO 27, se había admitido la inscripción de 14 equipos (uno menos que la temporada anterior), pero se abría una nueva consulta a la COMISIÓN DELEGADA ¿? para una posible ampliación a 16 equipos. ¿La comisión delegada se consulta a si mismo? Veremos en que queda todo esto. 
    
En el grupo C, CATALUÑA y ARAGÓN, 16 equipos en la pasada campaña. En esta 12 se inscribieron el día 9 de JULIO. Al día 27 de JULIO se pierde uno mas y ya solo quedan 11 con los que se ha cerrado este grupo.

En el grupo D, ANDALUCIA y EXTREMADURA, 8 equipos la disputaron la temporada pasada, en esta 13 inscripciones al día 9 de JULIO. Se ha dado una nueva moratoria al día 9 de AGOSTO. Existe la posibilidad de ampliar a 14 equipos.

En el nuevo grupo E, VALENCIA, MURCIA y BALEARES, 12 inscripciones el día 9 de JULIO, y el 27 se informa que ha quedado cerrado con esas 12 inscripciones.
Este es el repaso que dábamos a este grupo E, que es donde estarían los equipos de la provincia de ALICANTE.
Solo dos equipos de BALEARES, BASQUET PLA y C.B. ANDRAITX. Insuficientes para hacer un subgrupo. Veremos como se modifica la competición.

Diez equipos entre VALENCIA y MURCIA.

Dos que se mantienen en EBA de la temporada anterior, GANDIA y UCAM MURCIA. Repescan al descendido VALENCIA BASKET B. El que no es de la partida es el descendido de EBA, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA de VALENCIA.

De 1ª NACIONAL, los ascendidos JOVENS ALMASSERA, C.B. BEGASTRI, PATERNA y BENIDORM.

Además, los clasificados del puesto tercero al quinto del grupo B de 1ª NACIONAL, C.B. ALGINET, ARCHENA y CARTAGENA.

No han presentado inscripción, el tercero y cuarto del grupo A, SAGUNTO y LLIRIA.

En su momento se especulaba que se podía dejar una puerta abierta a la participación del C.B. LUCENTUM en este grupo, en caso de no salir en LEB, pero parece que esta se ha cerrado, ¿definitivamente?.

Aun así, seguimos aun pendiente del cierre de las competiciones. Hasta el día 9 de AGOSTO no nos la dará la COMISIÓN DELEGADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario