martes, 16 de julio de 2013

ANA CARLOTA FAUSSURIER CAMPEONA DE EUROPA CON LA U20

La exjugadora del BF SAN BLAS, ANA CARLOTA FAUSSURIER, se ha proclamado CAMPEONA DE EUROPA U20 con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, en el EUROPEO que se ha celebrado en TURQUÍA, del 4 al 14 de JULIO.

La SELECCIÓN ESPAÑOLA venció en todos los encuentros que ha disputado en el campeonato. En semifinales se deshizo de las anfitrionas, TURQUÍA, por 57-51 y en la gran FINAL, de ITALIA, por 59-53.

FAUSSURIER participo en todos los partidos de la SELECCIÓN, con una media de 8 minutos, 1,1 puntos y 1,7 rebotes. Tal vez, su mayor aportación fue en los decisivos partidos de CUARTOS contra RUSIA y SEMIFINALES, contra TURQUÍA. Contra las rusas, ANA CARLOTA capturó 6 rebotes en los 14 minutos que jugó (victoria de ESPAÑA 78-45). En SEMIFINALES capturó 4 rebotes en 9 minutos.



Hay que recordar que ANA CARLOTA FAUSSURIER es de la generación de 94, por lo que cuenta con un año menos que la mayoría de las jugadores del campeonato.

Tras este éxito, ANA CARLOTA FAUSSURIER se incorpora a la SELECCIÓN ESPAÑOLA U19, que jugará el MUNDIAL del 18 al 28 de JULIO. En el grupo de ESPAÑA figuran las selecciones de JAPÓN, ARGENTINA y AUSTRALIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario