miércoles, 3 de julio de 2013

RESUMEN TEMPORADA 12/13 – SENIOR MASCULINO

Durante estos meses de verano, realizaremos un pequeño resumen, por categorías, de la actuación de los equipos alicantinos en las distintas competiciones oficiales en la temporada recién finalizada.



LEB ORO

Regular balance del C.B. LUCENTUM durante la liga regular, donde termino tercero, con 18 victorias y 8 derrotas, a cuatro victorias del primer y segundo clasificado. Un potente equipo el confeccionado, que sufrió las bajas durante la temporada de su entrenador, CHEMA BERROCAL, que partió a tierras ucranianas con una potente oferta. Además, los jugadores ALBERTO JODAR y ALBERT MONCASI se desvincularon de la entidad, tras pasar varios meses lesionados y ver que el club no contaba con ellos una vez recuperados.

La mejor cara la dio LUCENTUM en los partidos de PLAY-OFF. Se deshizo con relativa facilidad de LOBE HUESCA (3-1) y PALENCIA (3-0). La serie final contra ANDORRA fue de las que hace afición. Mucha igualdad en el primer y tercer partido. La eliminatoria llegó al quinto partido que fue resuelta por LUCENTUM en tierras andorranas, con la alegría de la parroquia alicantina que veía consumada su vuelta a LIGA ENDESA.

Pero la alegría en casa del pobre dura poco. Los requisitos de la ACB para el reingreso del C.B. LUCENTUM son inasequibles. El club se debate en la actualidad entre la renuncia a LEB ORO, salir en EBA o la desaparición. Sin apoyos económicos la viabilidad del club está en entredicho. Esperemos que todo se resuelva felizmente y podamos volver a los lucentinos luchando en los primeros puestos de la LEB.

1ª NACIONAL MASCULINA

El filial del C.B. LUCENTUM, MERIDIANO ALICANTE termino la temporada en la parte media baja de la tabla, novenos de catorce participantes, con un balance de 11-15


Tras una temporada con muchos sobresaltos y cambios en la plantilla, que ha podido influir en el rendimiento del equipo. Se confeccionó un equipo con mezcla de veteranía y juventud que fue muy criticada por los seguidores del equipo. Durante la temporada, hasta cinco bajas llegó a tener el equipo por jugadores que abandonaron la entidad disconformes con el planteamiento y modo de hacer las cosas del equipo. Al final el equipo pasó pequeños apuros para mantener la categoría, aunque lo consiguió matemáticamente antes de la última jornada.

Como en su momento indicamos, y en caso de mantener el equipo, dada las circunstancias actuales del club, tal vez deberían replantearse la composición y objetivos de la plantilla y cuerpo técnico del segundo equipo. Paso importante para acabar de formar a los frutos que está dando la cantera.

SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA

GRUPO C


S.C.D. CAROLINAS terminó en tercera posición, con un balance de 18-8, a un paso de la promoción de ascenso.

Los carolos iniciaban la temporada como uno de los favoritos para el ascenso, pero varios tropiezos inesperados les condenaron a termina la temporada sin opciones.

No obstante, dado los cambios en el sistema de competición, es probable que la temporada que viene puedan jugar en 1ª NACIONAL.
   
C.B. ALICANTE-ONIX C.B. acabó en cuarta posición, con un balance de 18-8.

Empezó la temporada como líderes, con una ventaja considerable para conseguir el ascenso. Hasta que llegaron los problemas económicos y la casi desaparición del equipo. La directiva del club exigió el pago de cuotas a los jugadores para satisfacer la deuda con la FEDERACIÓN y estos se negaron.

Con la retirada casi hecha, el equipo filial ONIX C.B. cogió el testigo del C.B. ALICANTE, pagó la deuda y jugó el resto de la temporada, acabando de forma muy digna y sorprendentemente, casi se mete en la PROMOCIÓN DE ASCENSO.

Otro club con opciones de desaparecer del mapa baloncestístico. Esperemos que este verano los rectores del club encuentren la fórmula para continuar una nueva temporada, eso sí, sin problemas económicos.

SENIOR PREFERENTE MASCULINA


GRUPO D

Los dos equipos alicantinos alcanzaron la permanencia en la categoría.

C.B. MARISTAS, termino en cuarta posición, con un balance de 16-10, a tres victorias de la segunda plaza, que daba el ascenso matemático.

Tal vez, el inicio de temporada del C.B. MARISTAS prometía que los colegiales podían luchar por el ascenso, pero cierta irregularidad les apartó de poder luchar al final por las dos plazas.

C.B. INNOVA termino en octava posición, con 13-13. Se mantuvo toda la temporada en la zona media de la tabla, sin pasar sobresaltos.

SENIOR 1ª ZONAL MASCULINO

GRUPO D

S.C.D. CAROLINAS B termino la temporada consiguiendo el título de CAMPEÓN DE GRUPO y ASCENSO a PREFERENTE. Balance de 21-3.

Un equipo corto de efectivos, pero que ha dado un gran rendimiento. Solo falta ver si al final, CAROLINAS hace efectivo el ascenso, dadas las dificultades para completar el equipo que ha tenido durante toda la temporada.

RACING SAN GABRIEL terminó en quinta posición, con 13-11 en la zona media-alta de la tabla.

Los de SAN GABRIEL, en su línea, como equipo veterano, sin dificultades para mantenerse en esos puestos y dando algún susto que otro a los gallitos del grupo.

C.A. MONTEMAR, sexto, con el mismo balance, 13-11.

Muchas dificultades en el inicio de temporada. La renuncia de categoría hizo que tuvieran dificultades para hacer el equipo. Al final, con una plantilla muy joven, han ido de menos a más.

Queda esperar cual es la política que quiere dar el club al equipo sénior y si buscan subir alguna categoría la temporada que viene con algún intercambio de plaza.

GRUPO E

Los tres equipos alicantinos finalizaron la temporada con la permanencia en la categoría.

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA, séptimos, con un balance de 8-14, se mantuvo en la zona media de la tabla durante toda la temporada.

C.B. INNOVA B, termino octavo, 7-15. Estuvo casi desahuciado durante gran parte del campeonato. Parecía seguro su descenso de categoría. Pero con un gran sprint final, consiguieron la salvación antes de la última jornada.

C.D. XELASPORT, noveno, 6-16. Durante toda la temporada en la zona media de la tabla, se complicaron la vida en el tramo final y casi se ve involucrado en la lucha por el descenso.

SENIOR 2ª ZONAL MASCULINO

GRUPO F


SPORTING SALESIANOS termino cuarto, con balance de 12-8, a tres victorias del ascenso.

Estuvieron siempre en los puestos altos de la tabla, dando incluso sensación de poder alcanzar a los de cabeza y poder soñar con el ascenso ¿deseado? Tal vez no sea el motivo principal de este equipo, sino divertirse jugando al baloncesto. Eso sí, dieron emoción a la liga con sus buenos resultados y juego.

MONTEMAR B, quintos, con 11-9.  Se mantuvo en la zona media de la tabla, mejorando cada jornada en su juego.

C.B. INNOVA D décima y penúltima plaza, con 2-18.

C.B. INNOVA C cerró la tabla clasificatoria, undécimos, con 1-19. Con la alegría, al menos,  de haber conseguido su única victoria contra un rival que en esos momentos se jugaba el estar en la parte alta de la tabla, C.B. RAFAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario