jueves, 11 de julio de 2013

SÉNIOR Y JÚNIOR FEMENINO TAMBIEN CAMBIAN EL MODELO DE COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA 2013-14

Tras la publicación por parte de la FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA de los nuevos modelos de competición para las categorías CADETE, INFANTIL, ALEVÍN y BENJAMÍN, para la TEMPORADA 2013-14, informan que también hay cambios que afectan a las categorías SENIOR y JÚNIOR FEMENINO.

Las modificaciones que se realizan en estas dos categorías son muy parecidas a las de CADETE e INFANTIL, dividiéndose la competición en DOS FASES, REGULAR y CAMPEONATOS.  Pasamos a detallar como funciona cada una y como afecta a los equipos alicantinos:

SENIOR FEMENINO

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

PRIMERA FASE: LIGA REGULAR

Se iniciara la temporada con la FASE REGULAR divididos los equipos en dos niveles, distribuidos los participantes según la clasificación de la temporada anterior. Entre 10 y 14 partidos, de OCTUBRE a DICIEMBRE-ENERO.

1ª DIVISIÓN: Dos grupos de 8 equipos. Total 16 equipos. Los tres primeros de cada grupo pasaran en la segunda fase a nivel 1ª DIVISIÓN, total 6 equipos. El resto pasa a categoría AUTONÓMICO.

AUTONÓMICO: Grupos de 6 equipos. El total de los grupos depende de la totalidad de equipos inscritos. 14 equipos de este nivel pasan en la siguiente fase a categoría AUTONÓMICO (los campeones y algunos segundo o incluso terceros). El resto jugara en categoría PREFERENTE.



SEGUNDA FASE: FASE CAMPEONATOS

Conforme a la clasificación de la FASE REGULAR, se distribuyen los equipos en tres categorías y en grupos de 6 equipos. Se disputan 10 partidos, de ENERO a MARZO-ABRIL:

1ª DIVISIÓN: 1 grupo de 6 equipos.  Habrá FASE FINAL, pero no se indica el número de equipos que se clasifican.  

AUTONÓMICO: 4 grupos de 6 equipos.  Los campeones de grupo jugaran la FASE FINAL, con el modelo de SEMIFINALES y FINAL.

PREFERENTE: Grupos de 6 equipos. El número de grupos dependerá de los equipos inscritos. 8 equipos pasan a la FASE FINAL, con el modelo de CUARTOS, SEMIFINALES y FINAL.


Tras la disputa de las FASES FINALES, se establece la clasificación final de la temporada para distribuir a los equipos en los 2 niveles para la temporada siguiente. Por tanto, los “ascensos” serian de la siguiente forma (siempre a nuestro entender, ya que la FEDERACIÓN aún no lo ha comunicado):

1ª DIVISIÓN: Lo jugarían los 6 equipos de la FASE CAMPEONATOS 1ª DIVISION y los CAMPEONES, SUBCAMPEONES y entendemos que los dos mejores terceros de los  cuatro grupos de la FASE CAMPEONATOS AUTONÓMICO. Total 16 equipos.

AUTONÓMICO: Resto de los equipos. Al ser de libre inscripción, aquí también entrarían los que no participaron en la anterior temporada.

¿Cómo afecta a los equipos alicantinos para la temporada 2013/14?

No debe afectar la modificación en el nivel en que partirán los equipos conforme a la clasificación que han obtenido esta temporada. Los equipos partirán desde el nivel que han finalizado esta temporada.

Así quedaría el cuadro de participación para la TEMPORADA 2013/14 para los equipos de ALICANTE SENIOR FEMENINO.

1ª DIVISIÓN: CBF AKRA LEUKA, BF SAN BLAS y CBF CABO MAR.

AUTONÓMICO: C.B. INNOVA A y C.B. INNOVA B.


Por tanto, sin cambios de categoría en el inicio del campeonato para la temporada que viene.

Continuaremos analizando JÚNIOR FEMENINO en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario