martes, 30 de julio de 2013

LA U19 DE FAUSSURIER TERMINA CUARTA EN EL MUNDIAL

Tras las dos primeras fases inmaculadas de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U19 FEMENINA, donde participa ANA CARLOTA FAUSSURIER, la FASE FINAL del MUNDIAL de LITUANIA se le atragantó al combinado español.

Victoria en CUARTOS DE FINAL ante CANADÁ, por 80-62 que le abría las puertas de la medalla.

En SEMIFINALES, un partido igualado, no se pudo superar a FRANCIA, 58-62.

Y en la lucha por la medalla de BRONCE, el rival AUSTRALIA, a las que se les había vencido en la PRIMERA FASE por 81-63. Pero esta vez, a pesar que las españolas dominaron el partido durante treinta minutos, la victoria cayó del lado australiano. Un mal ultimo cuarto, con un parcial de inicio de 0-15, lapidaron la ventaja que llevaban las españolas. Al final 68-73 y CUARTO puesto en el MUNDIAL.

Un CUARTO PUESTO que en un principio, visto el desarrollo del  campeonato, pudiera saber a poco, pero hay que recordar que las chicas de la generación del 94 llegaban de ser QUINTAS en el EUROPEO U18 del 2012. Han sido eliminadas en SEMIFINALES por las CAMPEONAS de EUROPA de dicho torneo, FRANCIA.

Sin duda, revisados los antecedentes, gran éxito de esta SELECCIÓN.



La exjugadora de BF SAN BLAS, ANA CARLOTA FAUSSURIER, ha tenido un papel secundario en los últimos partidos de la SELECCIÓN. Solo 9 minutos en cuartos, para acabar jugando cuatro en SEMIFINALES y FINAL. Se esperaba mayor participación de FAUSSURIER en este equipo, dado que llegaba de ganar la medalla de ORO con la U20.

Las medias finales de FAUSSURIER han sido de 2,1 puntos y 1,7 rebotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario