martes, 2 de julio de 2013

BF SAN BLAS ESTUDIA JUGAR LF2 LA PRÓXIMA TEMPORADA

Conforme publicaba el pasado día 21 de JUNIO el DIARIO INFORMACIÓN, el BF SAN BLAS está estudiando la posibilidad de salir la temporada que viene en LIGA FEMENINA 2.

Según indicaba el presidente del club alicantino, JUAN MANUEL ALIAGA, se plantean dicha opción a fin de intentar que las jugadoras de su cantera no tengan que marcharse a otros equipos para poder continuar jugando al baloncesto al mejor nivel. Su principal problema es que el equipo federativo SIGLO XXI, se esta fijando en las jugadoras de SAN BLAS para incorporarlas a su plantilla. Es posible que dos canteranas abandonen el club esta temporada hacia tierras catalanas.



El BF SAN BLAS esta realizando una gran labor de cantera. Sus equipos de JÚNIOR, CADETE, INFANTIL y ALEVÍN alcanzaron las FASES FINALES AUTONÓMICAS esta temporada, consiguiendo el titulo AUTONÓMICO en INFANTILES y ALEVINES y el subcampeonato en CADETE.

Como siempre, el primer escollo a salvar es el económico. Los dirigentes del club cifran en 100 ml. euros la cantidad mínina que necesitan para poder plantearse el salir en LF2. Ya se están moviendo a nivel de entidades privadas para conseguir dicha cifra.

Si salvan el tema económico, no debe ser problema el conseguir plaza en LIGA FEMENINA 2. La competición esta diseñada para 28 participantes (dos grupos de 14), pero la temporada que acaba de finalizar solo la disputaron 23 equipos.

Para esta temporada, derechos deportivos tienen 27 equipos, los dos descendidos de LIGA FEMENINA, los 21 que se mantuvieron la temporada pasada y los 4 ascendidos del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1ª DIVISIÓN.

Aun así, aunque en un principio solo debía haber una plaza disponible, ultimamente con los problemas económicos que asolan a todas las entidades deportivas, si cumples con el requisito económico, practicamente tienes asegurada la plaza.

ALICANTE ya tuvo su representante en LIGA FEMENINA 2 durante tres temporadas, del 2003 al 2006, de la mano de BF AKRA LEUKA, pero por motivos económicos tuvo que renunciar a la categoría.

Además del tema económico, otro problema añadido es la disponibilidad de la cancha de juego. Los nuevos planes de utilización del CENTRO DE TECNIFICACIÓN por parte de la GENERALITAT también afectan a los dos clubes femeninos, BF SAN BLAS y AKRA LEUKA, que disputaban sus partidos en esta cancha. Deberán buscar acomodo en el PABELLÓN de BABEL o en el PITIU ROCHEL.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de JULIO. Esperemos que en esa fecha la directiva de BF SAN BLAS haya podido conseguir el apoyo económico y podamos tener la primera alegría del verano con la inclusión del equipo en LIGA FEMENINA 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario