martes, 16 de julio de 2013

NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN EN 1ª DIVISIÓN MASCULINA

Para no ser menos, la 1ª DIVISIÓN MASCULINA también se ve afectada en cambios en el sistema de competición.
 
El primero afecta a los equipos participantes. La formación del grupo E de liga EBA con equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA y MURCIA, supone siete equipos de que la temporada anterior pertenecían a 1ª NACIONAL abandonen esta categoría para formar en liga EBA.
 
A esto hay que añadir que esta temporada, la 1ª NACIONAL MASCULINA solo la componen equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA, por lo que HERO JAIRIS y LINARES GRUPO INMOBILIARIO tampoco forman en la parrilla de salida esta temporada.
 
Otro cambio es el numero de participantes, de 28 pasamos a 24 distribuidos en dos grupos.
 
Para formar los 24 equipos se han atendido 6 peticiones de inscripción sin derechos deportivos (VILA REAL, BASQUET SAGUNT, SUECA, ADESAVI, ONDA y PARC NATURAL SERRA GELADA) que se unen a el descendido de EBA, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, a los 13 que permanecen del año anterior y a los cuatro que ascendieron de AUTONÓMICA (SAN JOSÉ, LA VILA, C.B. JORGE JUAN y MARISTAS de VALENCIA).
 
Los 24 equipos se distribuirán en dos grupos de 12 equipos por proximidad geográfica. Dado que el numero de equipos de la provincia de ALICANTE asciende a 6, el grupo B estará formado por equipos de ALICANTE y VALENCIA. Los seis equipos de ALICANTE son:
 
C.B. GUARDAMAR
MERIDIANO ALICANTE
LA VILA
C.B. JORGE JUAN
ADESAVI
PARC NATURAL SERRA GELADA

Tras la disputa de la liga regular, pasamos a una segunda fase, algo más farragosa. Los equipos clasificados entre los seis primeros puestos de la liga regular pasan a jugar la FASE CLASIFICATORIA, mientras que los seis últimos de cada grupo pasaran a jugar la FASE DE DESCENSO.  Detallamos las mismas:
 
Para empezar, cada equipo pasara a la siguiente fase con un número de puntos en la clasificación según la siguiente distribución:
 
Fase de clasificación:
 
 
-          1º y 2º de los grupos A y B, pasan con 3 puntos.
-          3º y 4º de los grupos A y B pasan con 2 puntos.
-          5º y 6º de los grupos A y B pasan con 1 punto.
 
 
Fase descenso:
 
-          7º y 8º  de los grupos A y B, pasan con 3 puntos.
-          9º y 10º de los grupos A y B, pasan con 2 puntos.
-          11º y 12º de los grupos A y B pasan con 1 punto.
 
 
Por tanto, ningún equipo parte de cero en la segunda fase.
 
SEGUNDA FASE:
 
FASE CLASIFICATORIA:
 
Los equipos clasificados del 1º al 6º  de los dos grupos de la Fase Regular son los que disputan esta fase, iniciando la competición con los puntos señalados anteriormente. Los 12 equipos se distribuyen en cuatro grupos de 3 equipos según orden establecido en las bases, de tal forma que en cada grupo hay un equipo que parte con 3 puntos, otro con 2 y otro con 1 punto.
 
Disputan una liga a doble vuelta. Los primeros de cada grupo se clasifican para la FASE FINAL, que se jugara por concentración con el sistema de SEMIFINALES y FINAL aun partido. El CAMPEÓN ascenderá a liga EBA.


FASE DESCENSO:

Los equipos clasificados del 7º al 12º  de los dos grupos de la Fase Regular son los que disputan esta fase, iniciando la competición con los puntos señalados anteriormente. Los 12 equipos se distribuyen en cuatro grupos de 3 equipos según orden establecido en las bases, de tal forma que en cada grupo hay un equipo que parte con 3 puntos, otro con 2 y otro con 1 punto.
 
Disputan una liga a doble vuelta. Los últimos de cada grupo descienden a AUTONÓMICA.

 
Una vez publicados los derechos de inscripción, la fecha límite para la inscripción de los equipos es el 26 de JULIO.
 
La competición esta prevista que se inicie el 6 de OCTUBRE y que la FASE FINAL se dispute el 24 y 25 de MAYO del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario