sábado, 27 de julio de 2013

RESUMEN TEMPORADA 2012/13. INFANTIL FEMENINO

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO


PRIMERA FASE

BF SAN BLAS se clasificó sin problemas para la segunda fase como líder imbatido, balance de 10-0.

CBF CABO MAR también entró en la segunda fase, como segunda de grupo, pero con un balance de 6-4 que podía pasarle factura en la siguiente fase y le dificultaba para poder entrar entre las cuatro que pasarían a la FASE FINAL.

SEGUNDA FASE

GRUPO 1

Dura pugna en los tres primeros puestos entre ROS CASARES, BF SAN BLAS y VILA-REAL. Terminaron las tres empatadas, con un balance de 12-2 en el orden anteriormente mencionado. Los PLAY-OFF de SEMIFINALES se prevían igualados. Las alicantinas de BF SAN BLAS se reforzaron en esta fase con la jugadora de CABO MAR, CARLA ALEMANY, integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA.

Y si las derrotas de la primera fase podían dificultar estar entre las cuatro primeras a CABO MAR, la baja de CARLA ALEMANY complicó aún más el futuro de las alicantinas. Solo una victoria más en esta fase, para acabar séptimas con un balance de 3-11.

FASE FINAL


SEMIFINALES

PLAY OFF a tres partidos donde se vivió un duelo emocionante entre BF SAN BLAS y VILA-REAL.


Un mal inicio de BF SAN BLAS en el PRIMER PARTIDO DEL PLAY-OFF, jugado en ALICANTE, fue decisivo para la derrota de las alicantinas. Al descanso se llegó con el resultado de 14-32. No consiguieron darle la vuelta en la reanudación y el resultado final fue de 42-55.

En VILA-REAL, en el SEGUNDO PARTIDO DEL PLAY-OFF, BF SAN BLAS se jugaba seguir vivas. El partido fue muy intenso y emocionante. La igualdad predomino durante todo el partido. En el último periodo, BF SAN BLAS consiguió una pequeña renta que supo mantener para llevarse la victoria, 45-52.

En el TERCER PARTIDO se decidiría quien se clasificaba para la FINAL y para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La cita en ALICANTE. Buen ambiente en las gradas de la pista anexa del CENTRO DE TECNIFICACIÓN. Las de SAN BLAS tomaron ventajas en el inicio de partido, pero varios errores igualo el marcador. Al descanso 31-29 para las alicantinas.

Pero la mejoría de SAN BLAS tras el descanso hizo que las ventajas de las alicantinas fueran en aumento. Pronto consiguieron una renta de más de 10 puntos que supieron gestionar y dar tranquilidad al equipo. Las de VILA-REAL pelearon hasta el último segundo aun cuando ya no tenían esperanzas de remontar. Resultado final 60-46 y BF SAN BLAS clasificado para la FINAL y para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

FINAL

Celebrada en VILA-REAL, entre el ROS CASARES y el BF SAN BLAS. Uno de los mejores partidos de la temporada de las chicas de SAN BLAS posiblemente el mejor.

Igualdad en los dos primeros periodos que fue rota por el buen juego de SAN BLAS. A partir del tercero empezaron a dominar en la pista y al descanso se llegó con ventaja de 16-29.

Pero lo mejor quedaba por llegar, tras el descanso, SAN BLAS parecía un ciclón que ROS CASARES no podía parar. Las diferencias se ampliaron a más de veinte puntos. Con la victoria prácticamente en el bolsillo, en los últimos diez minutos las alicantinas se dedicaron a conservar la ventaja sin perder la cabeza. Resultado final, 70-52.

Título de CAMPEÓN AUTONÓMICO para BF SAN BLAS.

La jugadora alicantina, ALBA IBÁÑEZ fue nombrada mejor jugadora de la final.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Grupo asequible aunque no para relajarse el que le correspondió al BF SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO, que se disputó del 16 al 22 de JUNIO en LANZAROTE.

Encuadrados en el grupo G, junto al SAN JOSÉ DE MALLORCA, GEIEG DE GIRONA y CORAZONISTAS DE ZARAGOZA. Las alicantinas junto con las catalanas eran las favoritas para el pase a la siguiente ronda. Campeonato muy abierto donde se podía llegar lejos. El equipo formado por SAN BLAS daba pie a soñar con llegar lejos.

En la primera jornada sufrieron más de la cuenta las de SAN BLAS, ante el SAN JOSÉ. Las de BALEARES llegaron al descanso por encima en el marcador, 29-27. El descanso les sentó bien a las alicantinas que con un parcial de 1-13 ponían distancia en el marcador. Al final 39-48.

La segunda jornada fue más relajada. CORAZONISTAS no fue rival para BF SAN BLAS, que las derrotó por 14-65 tras cerrar el marcador en el tercer periodo.

En la última jornada, se jugaban el liderato del grupo y tener un cruce más asequible entre GEIEG y BF SAN BLAS.

Dominaron en el inicio de partido las catalanas y consiguieron una renta cómoda que mantuvieron hasta el minuto 5 del tercer periodo, 29-38. Reacción de BF SAN BLAS que llega a ponerse por delante 39-38 en el inicio del último cuarto. Pero GEIEG consigue nuevamente poner tierra de por medio, 41-49. Los intentos de BF SAN BLAS por recuperar el mando fueron baldíos. Al final, derrota por 49-54.

Segundo puesto del grupo y cruce de OCTAVOS muy peligroso. El rival BASKET ALMEDA, tercero de CATALUÑA pero al nivel del CAMPEÓN. Visto el partido contra GEIEG se esperaba un partido difícil pero igualado.

Pero la primera dificultad fue la baja de una de las mejoras jugadoras del BF SAN BLAS, ALBA IBAÑEZ no jugaría por lesión.

Además, este no era el día para ninguna de las chicas alicantinas. Desde el principio ALMEDA tomo el mando del partido y SAN BLAS no conseguía anotar, ante la desesperación de las jugadoras. Al descanso, 9-35.

En el tercer periodo no cambio la dinámica y se amplió la diferencia, 17-50. Las de SAN BLAS se encontraron luchando por algo que nunca se habían encontrado, intentar que las rivales no ampliaran la diferencia a 50 puntos y les cerraran el marcador. Al menos eso si lo consiguieron. Al final del partido, 26-68. Las de SAN BLAS quedaban eliminadas.

 Al final, puesto número 13 para BF SAN BLAS, en un campeonato donde destacaron AMPARO CANTOS, con 9,3 puntos y 11,3 rebotes y 11 de valoración, SONIA BORDERA, 10  puntos y 7,3 de valoración, MARÍA SOBRINO, 8,5 rebotes de media y ALBA IBAÑEZ, 10 puntos de media.



INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

GRUPO F


CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO dominó la competición. Líder del grupo con 18 victorias en otros tantos partidos. Clasificadas para la FASE FINAL.

BF SAN BLAS B consiguió la segunda plaza del grupo. Balance final de 15-3 y clasificación para la FASE FINAL.

GALEO CENTRO DE ESTUDIOS acabó quinto con 9-9.

C.B.F. AKRA LEUKA-LAURA HERNÁNDEZ finalizaron séptimas con 7-11.

S.C.D. CAROLINAS octavas con balance de 4-14

CBF CABO MAR termino en novena posición. 3-15.

FASE FINAL


OCTAVOS DE FINAL


Sin problemas para CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO en esta eliminatoria. Doblegaron en los dos partidos a su rival, CENTRE ALCOIA DE BASQUET. En la IDA por 36-67 y en la VUELTA por 58-25.

Todo lo contrario que BF SAN BLAS B. Esta vez fueron las de EMB DENIA las que ganaron los dos partidos. En la IDA, 38-50 mientras que en DENIA por 55-30.

CUARTOS DE FINAL

Duro rival para AKRA, las valencianas del C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO. La igualdad fue la nota predominante en la eliminatoria.

En la IDA, jugada en BENIFAIO, se adelantó el C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO por 56-51. Todo quedaba por decidir en la vuelta que se jugaría en ALICANTE.

Se adelantaron las valencianas con cortas rentas y al final de tercer periodo dominaban  14-16.  Pero un gran cuarto periodo hace que AKRA iguale la eliminatoria, 27-22, resultado con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, BENIFAIO salió con las pilas cargadas y en el quinto da la vuelta al marcador, 27-29. Renta que ampliaría en los siguientes periodos para entrar en el último con cinco puntos de diferencia, 36-41.

Los esfuerzos de las alicantinas solo sirvieron para poder ganar el partido, 46-45, pero no para enjugar la ventaja del partido de ida.

Gran temporada para las chicas de AKRA, que les faltó muy poco para entrar en SEMIFINALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario