lunes, 8 de julio de 2013

RESUMEN TEMPORADA 2012/13. JÚNIOR MASCULINO

JÚNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

MERIDIANO ALICANTE realizó un gran final de temporada. Finalizó la liga regular, en tercera posición, 19 victorias y 7 derrotas, clasificándose fácilmente para la FASE FINAL AUTONÓMICA.

En la FASE FINAL, los alicantinos se clasificaron brillantemente SUBCAMPEONES. La participación de RADOVAN KOURIL dio muchas opciones a MERIDIANO. En la primera jornada ya demostraron lo que podían ser capaces de hacer, cayendo derrotados por el CAMPEÓN, VALENCIA BASKET, por dos puntos y en la prórroga, 74-76, sin la participación del checo.

En la segunda, un buen último cuarto ante AMICS CASTELLÓ, dio una victoria más tranquila a MERIDIANO, 54-67. En el tercer y decisivo partido, el rival, ALGINET, se jugaba el todo por el todo y fue mandando durante todo el partido, pero un gran último periodo de MERIDIANO volvió a darle la victoria y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, 77-74.

A nivel individual, destacaron por parte de MERIDIANO, RADOVAN KOURIL, que solo jugó los dos últimos partidos, con 19 puntos de media, 10,5 rebotes y 25,5 de valoración. ALEX JORDA, 14,3 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración, FREDY FOWLER, 13,3 puntos, 6,3 rebotes y 15,3 de valoración y FRANCISCO BARROS, 10,1 puntos, 6,1 rebotes y 9 de valoración.

Y de ahí al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Para empezar, grupo muy complicado, el llamado de la muerte, junto a CANOE, UCAM MURCIA y C.B. VALLADOLID. Y los alicantinos no se amedrentaron. Tras la gran fase final que realizaron seguían con ganas de competir con los mejores.

Y así lo hicieron, en la primera jornada no salieron bien, pero tras el descanso, cogieron las riendas del partido y se impusieron a BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID por 69-62. En la segunda jornada, nuevamente los alicantinos tuvieron que darle la vuelta al marcador, pero esta vez, aunque lo consiguieron, no pudieron rematar la faena y cayeron en los minutos finales ante CANOE, por 70-68.

Y en la tercera se jugaban la clasificación a octavos contra UCAM MURCIA. Necesitaban ganar de ocho para ser primeros de grupo y lo consiguieron. En unos cinco últimos minutos de partidos espectaculares, los alicantinos se llevaron la victoria por 75-67.

El rival en octavos fue el BASKONIA. Esta vez los vascos no dieron opciones a MERIDIANO. Las dos figuras del conjunto baskonista, CARLOS MARTÍNEZ y DANIEL BORDGNON, tomaron el mando del partido desde el primer periodo y consiguieron rentas importantes que impidieron a los alicantinos reaccionar. A esto hay que sumar que FRANCISCO BARROS, no pudo jugar el partido por lesión. Baja importante para poder frenar a DANIEL BORDGNON. Al final 54-70 para BASKONIA.

A nivel individual uno de los más destacados fue RADOVAN KOURIL, que fue incluido en el quinteto ideal de la PRIMERA FASE. Al final sus medias fueron de 18,3 puntos, 8 rebotes y 22,3 de valoración.

C.A. MONTEMAR no pudo mantener la categoría. Se sabía que era complicada la permanencia, pero los guerreros de MONTEMAR nos hicieron ilusionarnos con mantener la plaza. Pero el mejor sprint final de los rivales dejó sin opciones a los alicantinos. Al final, terceros por la cola, puesto 12, con un balance de 6-20 y consumado el descenso a PREFERENTE. 




JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Bonita y emocionante temporada la que nos han ofrecido los equipos alicantinos en esta categoría.

GRUPO C

LABAQUA-MERIDIANO SANTA TERESA finalizó CAMPEÓN del grupo, con un balance de 22-2. Inicio de temporada titubeante, donde cosecharon alguna derrota sorprendente y no marcaron las diferencias que se preveían con el resto de los equipos del grupo. Durante el tramo final de la liga regular sufrieron el cambio de entrenador por motivos logísticos. PEPE CHORRO intercambiaba su puesto con OSCAR RETORTILLO en el ALEVÍN MASCULINO, ya que, al ser nombrado RETORTILLO ayudante en el LEB ORO, no eran compatibles sus horarios de entrenamiento.

En la FASE DE ASCENSO, los colegiales sufrieron en campo contrario y certificaron las eliminatorias en casa. En CUARTOS, en casa de DON BOSCO de VALENCIA, empate a 37. En la vuelta, victoria alicantina por 63-50.

En SEMIFINALES peor fueron las cosas. En la IDA, en casa de LLIRIA, derrota por 57-48. Pudo ser un toque de atención al equipo, que en la VUELTA no dio lugar a sorpresas. Victoria de SANTA TERESA por 79-52 y ASCENSO a AUTONÓMICA conseguido.   

C.B. MARISTAS termino en tercera posición, con un balance de 20-4, empatado con el segundo clasificado que daba opción a jugar la FASE DE ASCENSO. Espectacular temporada de los colegiales, codeándose con los gallitos del grupo, llegando incluso a liderar la clasificación y depender de sí mismos para clasificarse para la fase final. Un tropezón en la penúltima jornada contra LA VILA, que se jugaba la permanencia, les ha saco de la FASE FINAL. Una lástima, ya que era un gran colofón a la excepcional temporada que han realizado.

SEGUROS MERIDIANO, sextos, con balance de 10-14. Empezaron con mala imagen en el campo y resultados desastrosos. El cambio de entrenador les sentó bien y fueron asentando su juego. Han estado en la zona media de la tabla, sin pasar sobresaltos.

C.B. ALICANTE, novenos, balance 8-16. Difícil la temporada para este club, sobre todo en lo económico. Llegaron muy justos al final del campeonato y se tuvieron que jugar la permanencia fuera de casa, frente a un rival directo. Dan por buena la permanencia en la categoría.

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA, C.B. INNOVA y  C.A. MONTEMAR B descienden a categoría zonal. MONTEMAR lo tenía claro, ya que al descender el equipo de AUTONÓMICA, automáticamente ellos descendían a ZONAL. AVV. ALBUFERETA y sobre todo C.B. INNOVA, parecían tener en su mano la permanencia, pero las últimas jornadas dictaron sentencia. Impresionante el bajón final del C.B. INNOVA.

AVV. ALBUFERETA, undécimo, con balance de 7-17, C.B. INNOVA duodécimo, 7-17 y MONTEMAR, decimotercero y ultimo con 4-20.  

JÚNIOR ZONAL MASCULINO

GRUPO F

Buena la temporada del C.B. ALICANTE B, que siempre ha estado en la zona alta de la tabla, aunque sin opciones para entrar en los puestos de ascenso. Finalizó cuarto, con un balance de 18-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario