miércoles, 10 de julio de 2013

C.B. LUCENTUM SE INSCRIBE EN LEB ORO. SAN BLAS DE MOMENTO NO EN LF 2

Llego el final del plazo para inscribirse en las ligas organizadas por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. En otros tiempos, esta fecha era de mero tramite y todos los clubes presentaban la correspondiente documentación sin mayor problema. Algún equipo necesitaba una pequeña moratoria para poner en orden algún requisito y nada mas.

Pero esta temporada la cosa ha cambiado. Llegado el plazo, pocos equipos tienen la documentación exigida en regla. Los requisitos económicos son casi insalvables para los clubes. Pero visto como esta el panorama y según las informaciones que se publican, los clubes se han liado la manta a la cabeza y al presentado la documentación que tienen, tanto si esta en regla como no, para realizar la inscripción en la categoría que le corresponde deportivamente o en la que les apetece salir.

Visto así las cosas, lo importante no es cumplir con lo que dice la reglamentación. Tu inscríbete que ya veremos que pasa.

Cerrado el plazo, con gran parte de los equipos sin la documentación en regla, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA publica en su pagina web la relación de los equipos inscritos en cada categoría. ¡¡¡Mas de un 10% de peticiones para inscribirse con respecto a la temporada anterior!!! Que gran éxito de la FEDERACIÓN. Los clubes españoles quiere jugar las competiciones FEB. Eso si, no indica cuales son los equipos que han presentado toda la documentación en regla y amplia el plazo para subsanación de deficiencias al viernes 19 de Julio. El día 23 la Comisión valorará la composición final de las Competiciones. ¿Cuantos de estos 145 equipos aun estarán en la competición? ¿Rebajará la FEB las condiciones o las mantendrá? Hasta dicha fecha no lo sabremos.

Las palabras del presidente de la FEB dejan las puertas abiertas : "Seguiremos trabajando para acercarnos lo máximo posible a la normativa marcada por la Asamblea General." "Estamos trabajando en medidas de fomento y ayuda a los clubes a medio plazo para estabilizar juntos el desarrollo de nuestras competiciones."

De momento, el C.B. LUCENTUM se ha inscrito en LEB ORO quedando ha expensas de presentar la documentación exigida.

Por otro lado, el BF SAN BLAS, que se mostró interesado en participar en LIGA FEMENINA 2, no ha presentado la inscripción, a la espera de poder contar con el apoyo necesario. De momento aun le quedan plazas.

Repasando la composición de las inscripciones realizadas en las categorías FEB, se observan algunos datos curiosos  :

ADECCO ORO :

La temporada pasada participaron 14 equipos. Esta temporada 16 son las inscripciones realizadas. Los 14 de la temporada anterior. Sin ascenso a ACB, BURGOS y LUCENTUM volverían a ser de la partida. Además, los dos descendidos, MELILLA y OURENSE, también presentan su inscripción.

A los 14 se les unen OVIEDO, ascendido de LEB PLATA y COMARCA DE LA AXARQUIA, la temporada pasada en LEB PLATA y solicita plaza en ORO.

Visto como esta el tema, podrían aceptar la inscripción de los 16 equipos y hacer una liga aceptable.

ADECCO PLATA :

11 equipos participaron la temporada anterior. En esta 13 inscripciones. 8 de los 11 equipos quieren repetir. El descendido GRAN CANARIA 2014 no ha presentado su inscripción.

A estos, se les unen dos ascendidos de EBA, ZORNOTZA y CAMBADOS, y tres nuevas solicitudes, MARÍN, TENERIFE y FUENLABRADA.

Los otros dos ascendidos de EBA, CANOE y ESTUDIANTES no han solicitado la plaza.

Otra categoría que con otra inscripción quedaría aceptable.

LIGA FEMENINA :

La temporada pasada con 11 equipos. En esta 13 inscripciones. 10 de la temporada anterior. NAVARRA renuncia a la categoría.

Tres ascendidos de LF2, UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, IBAIZABAL y MANN FILTER.

Una inscripción mas y ya tenemos la liga completa.

LIGA FEMENINA 2 :

La temporada pasada 23 participantes divididos en dos grupos. En esta 25 inscripciones. Se esperaba hacer dos grupos de 14, por lo que aun habría tres plazas libres. Esperemos que BF SAN BLAS pueda encontrar el apoyo económico y ser uno de ellos. Repiten 18 equipos.

Siete nuevas inscripciones. Entre ellas, tres que disputaron la FASE DE ASCENSO con el AKRA LEUKA, el ascendido DISTRITO OLÍMPICO, junto a CREF HOLA y ARAGÓN BALONCESTO FEMENINO.

Tres mas y completamos.

EBA :

La temporada pasada contó con 62 participantes, en esta, según la FEB, se han inscrito 79, pero repasando los equipos, las cuentas nos salen que son 81. ¿Habran duplicado alguna inscripción? ¿Se han equivocado en las cuentas? ¿o lo hemos hecho nosotros?

Datos curiosos por grupos :

En el grupo A, NORTE, la temporada pasada 23 equipos. En esta se inscriben 26.

En el grupo B, CENTRO y CANARIAS, 15 equipos la anterior, en esta 18.

En el grupo C, CATALUÑA y ARAGÓN, 16 equipos en la pasada campaña. En esta 12. El único grupo que pierde participantes.

En el grupo D, ANDALUCIA y EXTREMADURA, 8 equipos la disputaron la temporada pasada, en esta 13 inscripciones.

En el nuevo grupo E, VALENCIA, MURCIA y BALEARES, 12 inscripciones.

Dado que el que nos interesa en ALICANTE es el grupo E, repasamos la composición del mismo :

Solo dos equipos de BALEARES, BASQUET PLA y C.B. ANDRAITX. Insuficientes para hacer un subgrupo. Veremos como se modifica la competición.

Diez equipos entre VALENCIA y MURCIA.

Dos que se mantienen en EBA de la temporada anterior, GANDIA y UCAM MURCIA. Repescan al descendido VALENCIA BASKET B. El que no es de la partida es el descendido de EBA, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA de VALENCIA.

De 1ª NACIONAL, los ascendidos JOVENS ALMASSERA, C.B. BEGASTRI, PATERNA y BENIDORM.

Además, los clasificados del puesto tercero al quinto del grupo B de 1ª NACIONAL, C.B. ALGINET, ARCHENA y CARTAGENA.

No han presentado inscripción, el tercero y cuarto del grupo A, SAGUNTO y LLIRIA.

Visto el panorama de este grupo, da la sensación que al final sera un grupo único de 12 a no ser que haya nuevas inscripciones en BALEARES. También se puede dejar la puerta abierta a la participación del C.B. LUCENTUM en caso de no salir en EBA.

La solución de todo, el día 23 en la COMISIÓN DELEGADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario