viernes, 12 de julio de 2013

SÉNIOR Y JÚNIOR FEMENINO TAMBIEN CAMBIAN EL MODELO DE COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA 2013-14 (2)

Continuamos analizando los cambios del sistema de competición. Esta vez para JÚNIOR FEMENINO.

JÚNIOR FEMENINO

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

PRIMERA FASE: LIGA REGULAR

Se iniciara la temporada con la FASE REGULAR divididos los equipos en dos niveles, distribuidos los participantes según la clasificación de la temporada anterior. 10 partidos, de OCTUBRE a DICIEMBRE.

FASE REGULAR AUTONÓMICO: Dos grupos de 6 equipos. Total 12 equipos. Participan los 10 primeros de la temporada anterior, más dos equipos que se adjudican plaza en la FASE DE ASCENSO DE PRETEMPORADA. Se distribuyen por proximidad geográfica. Los tres primeros de cada grupo pasaran en la segunda fase a nivel AUTONÓMICO, total 6 equipos. El resto pasa a categoría PREFERENTE.

FASE REGULAR PREFERENTE/ZONAL: Grupos de 6 equipos. El total de los grupos depende de la totalidad de equipos inscritos. Se distribuyen por proximidad geográfica. 12 equipos de este nivel pasan en la siguiente fase a categoría PREFERENTE (los campeones y algunos segundo o incluso terceros). El resto jugara en categoría ZONAL.

SEGUNDA FASE: FASE CAMPEONATOS

Conforme a la clasificación de la FASE REGULAR, se distribuyen los equipos en tres categorías y en grupos de 6 equipos. Se disputan 10 partidos, de ENERO a MARZO:

AUTONÓMICO: 1 grupo de 6 equipos.  Habrá FASE FINAL, pero no se indica el número de equipos que se clasifican.  



PREFERENTE: 3 grupos de 6 equipos.  Los campeones de grupo y el mejor segundo jugaran la FASE FINAL, con el modelo de SEMIFINALES y FINAL.

ZONAL: Grupos de 6 equipos. El número de grupos dependerá de los equipos inscritos. 8 equipos pasan a la FASE FINAL, con el modelo de CUARTOS, SEMIFINALES y FINAL.


Tras la disputa de las FASES FINALES, se establece la clasificación final de la temporada para distribuir a los equipos en los 2 niveles para la temporada siguiente. Por tanto, los “ascensos” serian de la siguiente forma (siempre a nuestro entender, ya que la FEDERACIÓN aún no lo ha comunicado):

AUTONÓMICO: Lo jugarían los 6 equipos de la FASE CAMPEONATOS AUTONÓMICO y los clasificados para la FASE FINAL de la FASE CAMPEONATOS PREFERENTE. Total 10 equipos. Se reservan dos plazas para la FASE DE ASCENSO DE PRETEMPORADA.

PREFERENTE/ZONAL: Resto de los equipos. Al ser de libre inscripción, aquí también entrarían los que no participaron en la anterior temporada.

¿Cómo afecta a los equipos alicantinos para la temporada 2013/14?

No debe afectar la modificación en el nivel en que partirán los equipos conforme a la clasificación que han obtenido esta temporada. Los equipos partirán desde el nivel que han finalizado esta temporada, dado que los tres equipos alicantinos que jugaron la FASE AUTONÓMICA, quedaron entre los cinco primeros de su grupo.

Así quedaría el cuadro de participación para la TEMPORADA 2013/14 para los equipos de ALICANTE JÚNIOR FEMENINO.

AUTONÓMICO: CBF AKRA LEUKA, BF SAN BLAS y CBF CABO MAR.

PREFERENTE/ZONAL: C.B. INNOVA A y C.B. INNOVA B.


Por tanto, sin cambios de categoría en el inicio del campeonato para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario