miércoles, 4 de junio de 2014

ANA CARLOTA FAUSSURIER EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U20

La ex jugadora de B.F. SAN BLAS, ANA CARLOTA FAUSSURIER ha entrado en la CONVOCATORIA de la PRESELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que disputará el EUROPEO en ITALIA del 3 al 13 de JULIO.



ANA CARLOTA FAUSSURIER, esta temporada en ARKANSAS UNIVERSITY en la NCAA pero que continuará su periplo americano en DRURY UNIVERSITY de NCCA II, recibe su décimo octava convocatoria para una SELECCIÓN ESPAÑOLA, a la que se incorporó en el ya lejano JULIO del 2006 siendo ALEVÍN.


Ha participado en los EUROPEOS U16 en GRECIA (quinto puesto), U18 en RUMANIA (quintas), MUNDIAL U19 en LITUANIA (cuartas), EUROPEO U20 en TURQUÍA (campeonas). Las dos últimas citas la pasada campaña.

La SELECCIÓN U20 se concentra el día 9 de JUNIO en NOIA. Los días 20 al 22 de JUNIO disputará un TORNEO INTERNACIONAL en NOIA junto a las selecciones de SUECIA y REPÚBLICA CHECA. Después viajarán a UDINE, donde se medirán a tres de los equipos importantes del campeonato: FRANCIA, TURQUÍA e ITALIA, en el último torneo internacional antes del EUROPEO.

En la PRIMERA FASE, ESPAÑA se medirá a FRANCIA, GRECIA y LETONIA.

ESPAÑA defiende el título de CAMPEÓN conseguido en el EUROPEO celebrado en TURQUIA la pasada temporada.

La generación de 94 como tal no ha conseguido aun alcanzar el podio en los CAMPEONATOS disputados. En el EUROPEO U16 fueron quintas al igual que en el U18. La pasada temporada con U19 dieron un importante salto clasificatorio al quedar en cuarto lugar en el MUNDIAL U19, solo superadas por una selección europea, FRANCIA, que quedó en segunda posición. El resto de las selecciones que la precedieron en la clasificación en el EUROPEO U18 quedaron en novena (RUSIA), décima (HOLANDA) y undécima posición (SERBIA).

Buena y última oportunidad para esta generación, la del 94, para colgarse una medalla en un EUROPEO de formación.

La que no ha sido incluida en la convocatoria es la alicantina LAURA ALIAGA, que si estaba entre las 21 que publicaba este año la FEDERACION. LAURA ha realizado una excepcional temporada en el CORTEGADA de LF2 pero no le ha valido para estar entre las elegidas para este EUROPEO. Recuperada ya de su lesión debe seguir la magnífica progresión que ha tenido esta temporada para alcanzar metas mayores. Esperamos que vaya cumpliendo poco a poco sus objetivos. Próximo meta ¿LIGA FEMENINA? Esperamos verla pronto entre los equipos de la principal liga española.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Ana, lo de Laura cuesta de entender vista sus minutos y números en LF2 en comparación con los de varias de las 15 preseleccionadas

    ResponderEliminar