miércoles, 11 de junio de 2014

"I MEMORIAL PACO PASTOR". JOVENTUT DE BADALONA CAMPEÓN

El equipo INFANTIL del JOVENTUT DE BADALONA se proclamó CAMPEÓN del "I MEMORIAL PACO PASTOR" tras derrotar a UCAM MURCIA y SEGUROS MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA. Los alicantinos terminaron en SEGUNDA posición.

Se abrió el TORNEO el SÁBADO 7 con doble derrota del UCAM MURCIA. Tanto MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA (38-103) como JOVENTUT (58-107) superaron con absoluta autoridad a los murcianos.


Fotos: Lucentum




Todo quedaba listo para la verdadera final del torneo que se disputaba el DOMINGO 8 a las 12 de la mañana en el PABELLÓN de MARISTAS.

Bastante público en las gradas aunque esperábamos más dada la calidad del partido que esperábamos presenciar y que no nos defraudo. Según las fuentes del club, unas 300 personas acudieron al PABELLÓN de MARISTAS. No faltaron a la cita la directiva del LUCENTUM, entrenadores de la base del club, jugadores del primer equipo así como de las categorías inferiores del club y bastantes entrenadores y jugadores de otros equipos de la capital.

Los allí presentes pudimos presenciar un extraordinario partido, donde la calidad de los jugadores de ambos equipos nos deleitaron con un baloncesto alegre y lleno de acciones de gran calidad. Todos coincidimos en afirmar que hacía muchos años no veíamos en ALICANTE un partido de tanta calidad, considerando además que se trataba de jugadores INFANTILES. Todo un lujo y una gran fiesta del baloncesto a la que pudimos asistir.

El partido resulto muy disputado, con constantes alternativas en el marcador. Os dejo con el resumen de la página web del C.B. LUCENTUM:

“El inicio del encuentro fue para los de JAVIER APARICIO, que en una salida de partido espectacular se distanciaron de su rival en 10 puntos en tan solo 5 minutos de juego. Los locales rotaron banquillo, lo que subió su intensidad defensiva, equilibrando el choque al final del primer periodo.




Desde ahí, la igualdad fue la tónica dominante en el resto del encuentro, aunque siempre con ventaja de los de la PENYA, que mandaban 45-52 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de ÓSCAR RETORTILLO se pusieron el "mono de trabajo", y tras los primeros minutos del tercer periodo ya habían igualado el electrónico, que registraba un empate a 65 al final del tercer periodo.

Los locales se llegaron a poner por delante con 10 de ventaja tras los tres primeros minutos del último y definitivo periodo (75-65), pero desde ahí, y comandados por DÍDAC CUEVAS, los visitantes lograron primero igualar a su rival y más tarde, y ya en los dos últimos minutos de juego, ponerse por delante, para acabar llevándose una victoria de mucho prestigio. Resultado final, 84-88 para JOVENTUT.”




A nivel individual, destacaron en la faceta anotadora y reboteadora, por parte de LUCENTUM, CARLOS UNANUE, con 25 puntos y 5 rebotes, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, 23 puntos y 10 rebotes, DIEGO ALFÉREZ, 13 puntos y 6 rebotes y GERARDO VERDÚ con 9 puntos y 9 rebotes.

Por parte del JOVENTUT DE BADALONA, DÍDAC CUEVAS, 32 puntos y 6 rebotes, ROGER BARRIGA, 14 puntos, JOEL PARRA, 13 puntos y 7 rebotes y MANEL SIGNES, 7 rebotes.

El base badalonés DÍDAC CUEVAS fue elegido como MVP del Torneo.




Gran mañana de baloncesto la que disfrutamos entre dos equipos que, por calidad, pueden estar en lo alto del CAMPEONATO DE ESPAÑA que empieza esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario