martes, 3 de junio de 2014

GRUPO PARA MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO

Se ha realizado esta tarde el sorteo de los grupos del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO, donde participa MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA y que se celebrará en CAMBADOS(PONTEVEDRA), del 15 al 21 de JUNIO.

Nuevamente rival catalán para los equipos alicantinos. Y nuevamente cae el CAMPEÓN de CATALUÑA, esta vez el F.C. BARCELONA. Aun así, las posibilidades de pasar a OCTAVOS son amplias, con un hipotético cruce asequible. Eso sí, si consiguen llegar a CUARTOS, les estarán esperando todo un UNICAJA o JOVENTUT. No han marcado a los chicos del C.B. LUCENTUM un camino de rosas precisamente.

No adelantemos acontecimientos. Este es el resultado del sorteo para MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA:


GRUPO F

F.C. BARCELONA
MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA
C.B. PLASENCIA
INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO

Sin entrar en detalle de los equipos, analizamos los equipos que les ha correspondido a nuestros representantes:

RIVALES DEL MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA

F.C. BARCELONA: Campeón de CATALUÑA. Ya solo por el nombre es uno de los favoritos para el título. Aunque en la MINI COPA no dio esas sensaciones. Cayó por 18 ante UNICAJA, 81-63, lo que le apartó de la FINAL. Como buena referencia, ante VALENCIA BASKET ganó por 75-66. ¿Serán más asequibles el equipo INFANTIL de esta temporada de los culés? Nos lo desvelará el propio CAMPEONATO, pero las referencias son menos temibles.

C.B. PLASENCIA: CAMPEÓN de EXTREMADURA. La referencia más cercana es el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. La SELECCIÓN DE EXTREMADURA, jugó en el grupo ESPECIAL pero no contra la COMUNIDAD VALENCIANA. Los extremeños quedaron últimos de su grupo y perdieron contra ISLAS BALEARES la categoría. En teoría un rival muy asequible para los de LUCENTUM.

INSTITUTO ROSALIA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: SUBCAMPEÓN de GALICIA. Toda una incógnita. SI tomamos como referencia el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES, puesto núm. 15. Participó en el CAMPEONATO PREFERENTE y no consiguió llegar a las FINALES por el ASCENSO. Les apartaron las selecciones de CANTABRIA y CASTILLA-LA MANCHA.

Oportunidad de oro para esta generación del C.B. LUCENTUM. Ya ha demostrado su potencial en el CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Además han aportado seis jugadores a la SELECCIÓN VALENCIANA que terminó en quinto lugar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA  y dos de sus componentes ya conocen lo que es vestir la camiseta de la SELECCIÓN ESPAÑOLA.

A priori, las alicantinas parten como segunda opción del grupo tras F.C. BARCELONA. Un hipotético cruce de OCTAVOS  les enfrentaría a FUNDAL ALCOBENDAS o SANTO DOMINGO TENERIFE.

Si son capaces de pasar esta eliminatoria, les esperaría un UNICAJA o JOVENTUT. Palabras mayores ya, pero, quien sabe, igual la sorpresa de este campeonato son los alicantinos. Para muchos no sería tal sorpresa.

Pero esto ya son cábalas. Habrá que ir paso a paso y ver la capacidad de competición de este grupo, donde se tienen puestas muchas esperanzas. Pero no olvidemos que son infantiles y la falta de experiencia y los nervios suelen jugar malas pasadas. Aun así, hay que ser optimistas con este equipo.

Intentaremos analizar los rivales de C.B. LUCENTUM más adelante, cuando dispongamos de más información de estos equipos.

4 comentarios:

  1. En octavos no serían Unicaja/Joventud.....estos les han caído a Valencia Bàsquet, Para Lucentum los cruces en octavos serian con el grupo E: 2º de Tenerife, 3º de Madrid, 1º de Albacete y 1º de Navarra......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual nos hemos explicado mal. Lo que queríamos decir es que si pasan el cruce de OCTAVOS, les esperarían en CUARTOS UNICAJA o JOVENTUT.
      Gracias por tu aclaración.

      Eliminar
    2. tampoco lo tengo claro.... cuartos de final enfrenta vencedor del grupo F co ntra vencedor E..... Es asi?

      Eliminar
    3. En OCTAVOS se enfrentan 1ª grupo E contra segundo grupo F y 1º grupo F contra segundo grupo E.

      Eliminar