jueves, 19 de junio de 2014

SERGIO MENDIOLA CONVOCADO PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U18

El jugador ilicitano del C.B. FUENLABRADA, SERGIO MENDIOLA, ha sido convocado para la PRESELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que disputará el EUROPEO de la CATEGORÍA en TURQUÍA.


Foto: Solobasket


El pívot de 2'07 metros ha jugado esta temporada en el FUENLABRADA JÚNIOR (sexta posición en el CAMPEONATO DE MADRID) y ha estado en la órbita del equipo de LEB PLATA, categoría en la que salto a la cancha en 8 partidos.



Nacido en ELCHE (1996) y formado en las categorías inferiores del C.B. ILICITANO hasta sus 12 años. Siendo INFANTIL, ficha por UNICAJA de MÁLAGA, donde permanece tres temporadas. En el verano del 2012 el interior ilicitano firmó por el FUENLABRADA.

Esta temporada ha debutado en LEB PLATA con el FUNDACION BALONCESTO FUENLABRADA, equipo con el que alterna esta campaña con el JÚNIOR de FUENLABRADA. En algunos medios ya se indica que su progresión ha sido espectacular esta temporada y se contaba como uno de los fijos para la U18, categoría donde está siendo un jugador dominante dentro de la zona.

Debido a su altura y envergadura es un pívot determinante para el rebote.

Esta será la séptima convocatoria para MENDIOLA. Las anteriores fueron las siguientes:

AGOSTO 2010: SIENDO JUGADOR DEL UNICAJA. TORNEO BAM INFANTIL DE ESLOVENIA.
JULIO 2011: CADETE 1º AÑO. TORNEO AMISTAD EN PARMA.
DICIEMBRE 2011: CADETE 2º AÑO. TORNEO DE ISCAR.
ABRIL 2012: CADETE 2º AÑO. TORNEO BELGRADO.
JULIO 2012: EUROPEO U16 LITUANIA. 7º CLASIFICADO.
DICIEMBRE 2012: JÚNIOR 1ª AÑO. SELECCIÓN OT EN GUADALAJARA.

La SELECCIÓN U18 se concentra el 30 de JUNIO para los primeros entrenamientos en TORREJÓN DE ARDOZ. Del 9 al 13 de JULIO viajarán a TURQUÍA para un torneo de preparación en el que se medirán a cinco de las mejores selecciones del continente: RUSIA, ALEMANIA, TURQUÍA, SERBIA y FRANCIA. Después de regresar a ESPAÑA, del 18 al 20 de JULIO jugarán un torneo triangular en LOGROÑO junto a GRECIA e INGLATERRA, antes de volver a TURQUÍA para el EUROPEO de la categoría.

Encuadrados en el Grupo D, ESPAÑA se medirá en la PRIMERA FASE a SERBIA, MONTENEGRO y RUSIA. Los tres primeros clasificados pasarán a la liguilla de segunda fase que dará los pasaportes para los cuartos de final. En el EUROPEO U18 del pasado verano ESPAÑA consiguió la medalla de BRONCE.

La última experiencia oficial de esta generación fue el EUROPEO U16 del 2012 en LITUANIA, donde ESPAÑA quedó en SÉPTIMA POSICIÓN y donde participó SERGIO MENDIOLA. En aquella ocasión el ilicitano fue de los jugadores menos utilizados, con una media de 4 minutos.

Esperamos, primero que este entre los 12 definitivos y que cuente con más oportunidades de saltar a la cancha.

2 comentarios:

  1. No mide 2,07, está por los 2,11-2,12. Es muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo entendido que mide 2,11, pero la convocatoria oficial de la FEB le da con 2,07, por eso hemos indicado dicha altura.
      Saludos.

      Eliminar