domingo, 5 de octubre de 2014

PLANTILLAS 2014-15: C.B. LUCENTUM LEB PLATA

Tras la gran temporada en 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM, donde se consiguió el ascenso a LIGA EBA, los alicantinos inician la nueva temporada con la ilusión de la nueva categoría. Pero no será en EBA donde compita el primer equipo. Una buena gestión en los despachos consiguió que el C.B. LUCENTUM parta en LEB PLATA.
 

De los integrantes de la plantilla del ascenso, repiten tres jugadores. DANIEL ADRIASOLA, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ e IÑIGO REMÓN serán los tres alicantinos que compitan en LEB PLATA, aunque GONZÁLEZ y REMÓN tendrán también ficha con el segundo equipo, en EBA.
 

Para confeccionar el equipo en LEB PLATA, la directiva ha apostado por jóvenes jugadores que buscan minutos o que han destacado en liga EBA. JAVIER MARIN llega desde ACB, donde dispuso de pocas oportunidades tras destacar en EBA. ADRIAN FUENTES, SAMUEL DOMINGUEZ y ALEJANDRO NAVAJAS jugaron la pasada temporada en LEB ORO. GUILLEN y VIDAL ya disputaron la pasada temporada la LEB PLATA en el GUADALAJARA. Y HERNÁNDEZ, PARDINA y KODY se incorporan desde EBA, donde realizaron una excepcional temporada.
 

Un denominador común. La juventud de todos ellos. El más veterano de la plantilla contará con 28 años (NAVAJAS).
 

La dirección del equipo continúa en manos de KUKO CRUZA, tras ascender a LUCENTUM de 1ª NACIONAL a EBA. Como ayudantes tendrá esta temporada a RAMON CARBONELL, procedente de UCAM MURCIA y a JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ del C.B. ILICITANO, que, además, ejerce de PREPARADOR FÍSICO.
 

Esta es la trayectoria de los jugadores que defenderán la camiseta de LUCENTUM en su debut en LEB PLATA:
 

ADRIÁN FUENTES. (1.987). Base, 1,83 metros. Nacido en MÁLAGA. Procede del MELILLA BALONCESTO de LEB ORO. Formado en la cantera de UNICAJA. Debutó en liga EBA a la edad de 18 años. Tras jugar tres campañas, hasta la temporada 2008-09, en el CLINICAS RINCÓN AXARQUIA, club vinculado al UNICAJA del que llegó a ser capitán, firmó un contrato con el XACOBEO BLU:SENS de ACB. La temporada 2010/11 militó en las filas del PALENCIA BALONCESTO de LEB ORO y tras concluir la misma, en JULIO de 2011 llegó a un acuerdo con el C.B. CANARIAS conjunto con el que ascendió a la liga ACB. De ahí pasó al HUESCA (temp. 11/12) y posteriormente BASKET NAVARRA (temp. 12/13), también en LEB ORO, para recalar la pasada temporada 2013/2014 en el MELILLA BALONCESTO. Además, hay que añadir en su currÍculum, la participación en el año 99 en la concentración INFANTIL de la SELECCIÓN ESPAÑOLA. La pasada temporada en LEB ORO, jugó una media de 14 minutos, con 2,2 puntos y 1,6 de valoración.
 

XAVI HERNÁNDEZ. Base de 1,82 metros. Nacido en 1.992 en Mahón. Formado en las categorías inferiores del C.D. ALCAZAR, club con el que llegó a jugar en 1ª NACIONAL BALEAR. En la temporada 10/11 se desplaza a CATALUÑA donde juega con el VIC en el equipo de COPA CATALUÑA aunque llega a debutar en el primer equipo en EBA. La siguiente sigue en VIC en COPA CATALUÑA, para fichar en la 12/13 por el filial del CAI ZARAGOZA, EL OLIVAR que disputa la liga EBA. En este club ha permanecido dos años. La pasada temporada promedió 26 minutos, 13,8 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. Noveno en el RANKING global de puntos del grupo C de EBA y octavo en el de valoración. A finales de FEBRERO del 2014 fue nombrado MVP de la jornada en EBA al anotar 24 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 8 recuperaciones y 43 de valoración. Se trata de un jugador con gran talento. Destaca por su capacidad de anotación y carácter ganador. Conocido en su etapa como jugador de formación como el depredador de títulos del ALCÁZAR. Realizó la pretemporada 2012/13 con el CAI ZARAGOZA de ACB.
 

JAVIER MARÍN. (1.994). Escolta, 1,94 metros. Natural de ZARAGOZA. Procede del CAI ZARAGOZA de ACB. Formado en las categorías inferiores del C.B. ZARAGOZA, DR. AZUA y CAI ZARAGOZA. Desde CADETE forma parte de los entrenamientos del primer equipo del CAI. , ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo desde categoría cadete. Debutó con el equipo en LEB ORO, en la temporada 09/10, siendo aún CADETE. En la ACB en la 11/12. Su segundo partido en ACB fue contra LUCENTUM, jugando 8 minutos. Durante las temporadas 10/11, 11/12 y 12/13 disputa la LIGA EBA con el equipo vinculado EL OLIVAR. Sus promedios la última campaña en EBA son de 29 minutos, 13,1 puntos, 4,4 rebotes y 14,7 de valoración. La pasada temporada forma parte de la plantilla de ACB  del CAI ZARAGOZA, aunque solo disputó 7 partidos. Fijo desde CADETE (2008) en las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación. Ha disputado el EUROPEO U16 en el 2010 (cuarto clasificado), TORNEO MANHEIM U18 en  el 2012 (ORO), EUROPEO U18 en 2012 (quintos), MUNDIAL U19 en 2013 (quintos). Este verano estuvo en la preselección con la U20 que disputaría el EUROPEO, pero fue uno de los últimos descartes. MARÍN llega a LUCENTUM en calidad de cedido.
 

SERGIO VIDAL.  (1.988). Escolta, 1,94 metros. Natural de XÁTIVA (VALENCIA). Procede del CEBA GUADALAJARA de LEB PLATA. Del infantil de C.B. XÁTIVA pasó al cadete del VALENCIA BASKET para jugar posteriormente en el júnior de N.B. TORRENT, MARISTAS VALENCIA y C.B. XÁTIVA. Tres temporadas en el 1ª NACIONAL de XÁTIVA, para en la 10/11 dar el salto a EBA con el C.B. CINCO de ALBACETE. Las dos siguientes campañas sigue en EBA, la primera en CALPE y la segunda en la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA de VALENCIA. La temporada pasada jugó en LEB PLATA con GUADALAJARA. En la temporada 12/13 es nombrado MVP de LIGA EBA en el grupo B. Sus números, 19,8 puntos, 7 rebotes y 19,1 de valoración. La pasada temporada en PLATA, jugó una media de 10 minutos, con 3 puntos y 1,1 de valoración. Es un anotador nato, con una veloz mecánica de tiro. Rapidísimo en los contraataques, es también un buen definidor, que asume mucha responsabilidad, con buenas rachas de tiro; además, es muy trabajador en defensa.
 

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, escolta de la generación de 94. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La pasada temporada vuelve a LUCENTUM siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. Con ficha en el equipo de EBA, estará con el equipo de LEB PLATA.
 

JOAN PARDINA (1.993), alero, 2,02 metros. Jugó en los INFANTILES y CADETES del F.C. BARCELONA. Consigue en tres temporadas el título de la MINICOPA INFANTIL y el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE. En JÚNIOR abandona la entidad azulgrana para estar dos años en el ARGENTONA. Su primer año sénior juega en 1ª NACIONAL BALEAR con el CCE SANT LLUIS, equipo vinculado al MENORCA de LEB ORO, con el que llega a debutar en la categoría y consigue el ascenso a ACB. En la temporada 12/13 ficha por el C.E. SANT NICOLAU de liga EBA, equipo vinculado a BASQUET MANRESA, donde ha estado las dos últimas temporadas. Ha jugado cinco partidos con MANRESA en ACB. Su progresión esta temporada ha sido espectacular, firmando 13,9 puntos, 7,6 rebotes y 16,4 de valoración en la liga regular, mejorando sus registros en la FASE FINAL donde consiguieron el ascenso a LEB PLATA, al final no materializado. 14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración que le han llevado a ser incluido en el quinteto ideal de las FASES de ASCENSO de LIGA EBA. Dos convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. En ABRIL del 2011 en la PRESELECCIÓN JÚNIOR U18 que disputaría un TORNEO en VILLAGARCÍA de AROSA. La segunda convocatoria fue con la U20 en el verano del 2013, donde entró en la PRESELECCIÓN del EUROPEO de ESTONIA. Buen tirador, con buena mecánica de tiro. Tiene buena salida con bote hacia su izquierda y un buen cambio de mano por delante. Destaca también por su capacidad reboteadora.
 

DANIEL ADRIASOLA: Alero de 26 años (1988), 1,92 metros. Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM. La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de AUTONÓMICA para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA. En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La 12/13 jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador. La pasada temporada vuelve a LUCENTUM donde promedió 25 minutos, 8,4 puntos, 4 rebotes y 9,2 de valoración.
 

EDUARDO GUILLÉN. (1.988). Ala-pívot, 2,03 metros. Nacido en TERUEL. Procede del CEBA GUADALAJARA de LEB PLATA. Se inició en la cantera del CAB TERUEL, donde siendo infantil debuta en 1ª NACIONAL. Tras pasar por CAI ZARAGOZA (cadete) termina su etapa júnior en LLEIDA llegando a debutar en el vinculado de EBA, NATURAL OPTICS MOLLERUSA jugando 2 partidos. El salto a categoría SENIOR lo da con el GRANADA de LIGA EBA, donde está dos temporadas. En la 08/08 ficha por el C.D. ENRIQUE SOLER de MELILLA, también de LIGA EBA. 5 temporadas con los norteafricanos para dar el salto la pasada temporada a LEB PLATA con el CEBA GUADALAJARA. Sus medias en total en LIGA EBA durante las 7 temporadas en esta categoría han sido de 26 minutos, 10,3 puntos, 6,9 rebotes y 13,1 de valoración, siendo sus mejores campañas dos con ENRIQUE SOLER. La 10/11 (15,3 puntos, 7,4 rebotes y 18,1 de valoración) y  la 11/12 (17,6 puntos, 6,6 rebotes y 19,8 de valoración). La pasada temporada en LEB PLATA, mantuvo sus medias en  8,4 puntos 5,6 rebotes y 10,3 de valoración. Se trata de un jugador interior con buenos movimientos de espaldas a canasta; ambidiestro, su buena mano le permite anotar de media distancia, no desdeñando la línea de triple en ningún momento. En defensa destaca en el rebote defensivo y en sus ayudas defensivas.
 

ALEJANDRO NAVAJAS (1.986) Ala-pívot, 2,03 metros. Nacido en MÁLAGA. Procede el PLANASA NAVARRA de LEB ORO. Formado en la cantera del E.B.G. MÁLAGA. El último año JÚNIOR jugó en el UNICAJA, continuado 6 temporadas más en dicho. Con UNICAJA jugó en EBA (dos temporadas), 1ª NACIONAL (1), LEB PLATA (1 temporada con el AXARQUIA) y LEB ORO (dos temporadas). EN la campaña 10/11 abandona el club andaluz y ficha por PALENCIA en LEB ORO, categoría en la que ha estado en las últimas seis temporadas. Las dos siguientes las pasa en el BREOGAN y la ultima en el PLANASA NAVARRA. La pasada temporada promedio 26 minutos de juego, con 8,9 puntos, 4,4 rebotes y 8 de valoración. NAVAJAS destaca por su versatilidad bajo los aros, su tiro desde media distancia, donde se le puede calificar como buen lanzador de larga distancia y sus buenos movimientos cerca del aro. Gran capacidad defensiva y con posibilidad de fajarse con jugadores más grandes que él.
 

IÑIGO REMÓN, de la cantera del LUCENTUM (1989). ALFAS DEL PI, C.D. SANTA TERESA y  GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, son los equipos donde jugó antes de regresar a LUCENTUM. La pasada temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM. Con ficha en el equipo de EBA, estará con el equipo de LEB PLATA.
 

SAMUEL DOMÍNGUEZ GUERRA (1.991). Pívot, 2,04 metros. Nacido en PALMAS DE GRAN CANARIA. Procede del LLEIDA de LEB ORO. Formado en la cantera del C.B. GRAN CANARIA, fue nombrado MVP del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR del 2009 donde promedio 19,4 puntos, 10,2 rebotes, 25,2 valoración quedando su equipo en cuarta posición. Debuta en EBA siendo JÚNIOR de primer año con el segundo equipo de GRAN CANARIA en la temporada 07/08. Se mantiene en EBA cuatro campañas, debutando en la ACB en la temporada 10/11, jugando 7 partidos. En la 11/12 juega con el filial LA PALMA en LEB ORO. La temporada 12/13 juega en PLATA también con GRAN CANARIA, con unos buenos promedios, 33 minutos, 11,5 puntos, 8,1 rebotes y 12,7 puntos. Entra en la dinámica del equipo ACB jugando 12 partidos esta temporada. La pasada temporada abandona las islas y marcha a LLEIDA para disputar la LEB ORO. Con los catalanes juega 14 minutos de media, con 2,8 puntos y 2,3 rebotes. Dos convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS de FORMACIÓN. En el verano del 2009, MUNDIAL U19 en NUEVA ZELANDA, donde la ESPAÑA queda en décimo lugar. DOMÍNGUEZ promedia 4,4 puntos y 2,4 rebotes. Al siguiente año es llamado para la PRESELECCION para el  EUROPEO U20 en CROACIA aunque no entra en la lista definitiva.
 

JOHAN KODY (1.993) Pívot, 2,07 metros. Nacido en YAOUNDE (CAMERÚN). Procede del SABADELL SANT NICOLAU de EBA, equipo vinculado al MANRESA de ACB. Formado en la cantera del BASKET MANRESA. En su último año JUNIOR se proclamó SUBCAMPEON de CATALUÑA, tras perder la final con el JOVENTUT. Fue nombrado mejor jugador de la final tras anotar 14 puntos, coger 8 rebotes y finalizar con 22 de valoración. Disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde MANRESA llegó a CUARTOS DE FINAL, siendo eliminado por el CAMPEÓN del torneo, el F.C. BARCELONA. En esta cita, KODY promedió 10,7 puntos, 7,8 rebotes (13º del campeonato), 1,5 tapones (5º), 14,8 de valoración (19º). Sus tres temporadas SENIOR las ha pasado en el vinculado del BASKET MANRESA, el SABADELL SANT NICOLAU de liga EBA. En la campaña 11/12 promedia 17 minutos, 4 puntos, 4,7 rebotes y 3,8 de valoración. Primera temporada en EBA y primer ascenso a LEB PLATA que finalmente no se consolida. En la 12/13, eleva sus medias a 24 minutos, 9,5 puntos, 7,6 rebotes y 12,5 de valoración, en la LIGA REGULAR. Participa en 8 partidos con el MANRESA en ACB. Y en la pasada campaña llega a 29 minutos, 12 puntos, 9,9 rebotes y 12,5 de valoración, elevando sus prestaciones en la FASE DE ASCENSO, a 29 minutos, 15 puntos, 10,7 rebotes y 20,7 de valoración. Segunda consecución de ascenso a LEB PLATA en la pista que no se consuma. En lo individual, fue elegido en el quinteto ideal de la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA. Disputó 15 partidos con el MANRESA en ACB. KODY es un jugador que domina cerca del aro, con un buen porcentaje de tiro desde corta distancia. Por su envergadura intimida y obliga a cambiar muchos tiros en defensa. Como también dicen sus números es un gran reboteador. En los últimos años ha progresado positivamente en su tiro exterior.
 

Como ya hemos informado, repite como técnico KUKO CRUZA. Tercera temporada en los banquillos para el vasco. Las dos anteriores se saldaron con sendos ascensos de 1ª NACIONAL a EBA (la primera con BENIDORM y la segunda con LUCENTUM).
 

Como ayudante, RAMON CARBONELL, que además ejerce de DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SCOUTING. En las dos últimas temporadas ha sido entrenador asistente de UCAM MURCIA de EBA.  
 

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ, además de AYUDANTE ejercerá como PREPARADOR FÍSICO de la plantilla de LEB PLATA. Actualmente es el DIRECTOR TÉCNICO del ELCHE C.F. BASKET. En su currÍculum figura el ascenso a 1ª CATALANA con el equipo de MOLINS DE REI en la temporada 11/12. La pasada temporada entrenó al ELCHE C.F. BASKET de AUTONÓMICA.
 

El objetivo del C.B. LUCENTUM para esta temporada es mantener la categoría, aunque sin renunciar a empresas mayores, dado que se espera una gran igualdad este año en LEB PLATA.
 







TEMPORADA : 2014-15
CATEGORÍA : LEB PLATA
EQUIPO : C.B. LUCENTUM
NOMBRE APELLIDOS PUESTO EST. AÑO NAC. TEMP. ANTERIOR
DANIEL ADRIASOLA ALERO 1,92 1988 LUCENTUM (1ª NAC.)
XAVI HERNANDEZ BASE 1,82 1992 EL OLIVAR (EBA)
JOAN  PARDINA ALERO 2,02 1993 C.E. SANT NICOLAU (EBA)
EDUARDO GUILLEN ALA-PIVOT 2,03 1988 GUADALAJARA (LEB PLATA)
IÑIGO REMON ALA-PIVOT 2,02 1989 LUCENTUM (1ª NAC.)
SEGIO  VIDAL ESCOLTA 1,94 1988 GUADALAJARA (LEB PLATA)
ADRIAN FUENTES BASE 1,83 1987 MELILLA (LEB ORO)
JOSE LUIS GONZALEZ ESCOLTA 1'90 1994 LUCENTUM (1ª NAC.)
JAVIER MARIN ESCOLTA 1,94 1994 CAI ZARAGOZA (ACB)
SAMUEL DOMINGUEZ PIVOT 2,04 1991 LLEIDA (LEB ORO)
ALEJANDRO NAVAJAS ALA-PIVOT 2,03 1986 NAVARRA (LEB ORO)
JOHAN KODY PIVOT 2,07 1993 C.E. SANT NICOLAU (EBA)
KUKO CRUZ ENTRENADOR     LUCENTUM (1ª NAC.)
RAMON CARBONELL AYUDANTE     UCAM MURCIA (EBA)
JOSE ANTONIO SANCHEZ P. FISICO     ELCHE (SEN. AUT.)




1 comentario:

  1. Bueno , estando la plantilla al completo, creo que es momento de explicar como se puede hacer ésta con 40.000 euros. Mi disculpas de nuevo por mi incredulidad.
    Me gustaría que se explicara por parte de la directiva, para no encontrarnos de nuevo con sorpresas en un futuro próximo. Si salen las cuentas habrá que darles un premio por lo bien organizadas.

    ResponderEliminar