martes, 10 de noviembre de 2015

1ª NACIONAL FEMENINA: C.B.F. CABO MAR 45 WAPPI ELCHE C.F. BASKET 51

Nueva sorpresa la que dio esta semana el WAPPI ELCHE C.F. BASKET. Esta vez se impusieron en la cancha de un tradicional en la categoría, C.B.F. CABO MAR.
 




Esta es la crónica que nos remiten desde el ELCHE C.F. BASKET:
 

El pasado sábado nuestras chicas del sénior Nacional visitaban al equipo alicantino Cabo Mar, equipo con el que la temporada pasada se jugaron el ascenso a la actual categoría. Cabo Mar es un equipo con nuevas incorporaciones y que había obtenido buenos resultados hasta la fecha, por lo que no sería un partido nada fácil.
 

En los primeros minutos de partido las locales empiezan mucho más concentradas consiguiendo un parcial de 6-0, pero la reacción de las chicas ilicitanas no se hace esperar y poco a poco van tomando el ritmo del partido para a partir del minuto 6 colocarse por delante en el marcador. 13-16 al final del primer cuarto y los nervios del inicio controlados.
 




Empieza el segundo cuarto y pese al intercambio de canastas las chicas del Elche CF Basket consiguen ampliar un poco la ventaja hasta que Cabo Mar alternó defensas lo que provocó algo de desconcierto y falta de concentración. Las acciones ofensivas no se estaban leyendo con claridad, la defensa dejaba poco espacio en la zona y debíamos cambiar las decisiones. Un minuto final de locura en este cuarto provoca que las locales hagan un parcial de 7-0, marchándose al descanso con marcador favorable 30-26.
 

El paso por el vestuario para las chicas del Wappi Elche Basket debía provocar un cambio de actitud y de juego, si volvían a pista con las mismas sensaciones de los minutos finales del segundo cuarto, el partido se pondría muy complicado.
 

Las entendieron lo que realmente estaba en sus manos cambiar y así lo hicieron. El juego mejoró algo a partir del descanso, llegaban mejores opciones y mejores tiros, lo que les sirve a las ilicitanas para igualar el marcador en este periodo. 37-37 al final del tercer cuarto.



 

Empieza el último cuarto con la igualdad en el marcador, las chicas de Javi Navarro golpean primero con parcial de 5-0 en los primeros 4 min, ventaja importante para afrontar con confianza un final de partido que se preveía emocionante.
 

Cabo Mar vuelve a alternar defensas y pese a atacar bien y conseguir segundas opciones, no se conseguían finalizar con éxito lo que provoca que el equipo local coja el ritmo del partido y deje al equipo de Elche sin anotar durante unos minutos. Cuando más ajustado estuvo el marcador 44-45 a falta de 2 min por jugar, las chicas del Wappi Elche Basket se enfundaron el mono de trabajo en defensa y con mucho oficio en ataque consiguieron un parcial de 6-1 para decantar el partido a su favor. Final 45-51, en la segunda victoria que consiguen las chicas ilicitanas del Wappi Elche CF Basket.
 

Un partido duro e intenso, que en algunos momentos se podría haber jugado con más calidad ya que el trabajo que se realiza en el día a día es mejor que lo visto durante el partido. Pese a todo, las chicas dieron un paso al frente para suplir las dos bajas importantes que tenía el equipo para este partido, esperamos que estén con el equipo pronto.
 

Siguiente partido del Wappi ElcheCF Basket el domingo 15 de noviembre, ésta vez como locales y recibiendo la visita del equipo Adesavi. Nuestras chicas buscarán seguir con la buena racha y conseguir su primera victoria en el pabellón el Toscar. Domingo a las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario