sábado, 14 de noviembre de 2015

PLANTILLAS 2015-16: ALIMAR ALBUFERETA 1ª NACIONAL MASCULINA

El equipo senior del C.B. MARISTAS vuelve a 1ª NACIONAL. Los colegiales ascendieron a esta categoría por última vez en el año 2004. Los héroes de aquella ocasión (RICARDO CABELLO, LUAR CAMARERO, JOSÉ LUIS CORRALES, BORJA DE LA SEN, JORDI HERNÁNDEZ, JUAN ANTONIO MARTÍNEZ GADEA, JAVIER MURILLO, SANTIAGO PAÑOS, FERNANDO PARREÑO, EMILIO ROSILLO, PABLO SÁNCHEZ, ANTONIO SÁNCHEZ VELASCO Y CARLOS ZAMORA, entrenados por JUAN VALLEJERA) han tenido su réplica en la temporada 14/15.


Aquel equipo se mantuvo en la categoría hasta la campaña 06/07. Nueve temporadas después volverá a verse las camisetas amarillas del COLEGIO MARISTAS en 1ª NACIONAL.

Dos temporadas han pasado arrasando en categorías inferiores. El equipo dirigido por MIGUEL SERNA  dominó en la 13/14 de principio a fin en PREFERENTE. Balance de 25 victorias y 1 derrota para conseguir su primer ascenso a AUTONÓMICA. La pasada temporada hicieron prácticamente lo mismo en AUTONÓMICA. Esta vez sufrieron algo más, pero se proclamaron CAMPEONES del GRUPO C con 20 victorias y 6 derrotas. Dos ascensos consecutivos de este grupo de jóvenes jugadores y con mucho talento.

Dudas este verano. Dificultades para conseguir la financiación para la nueva categoría. Problemas con la normativa de la FEDERACIÓN. Hay que tener un equipo junior y un segundo senior o junior. Lo del equipo junior no es problema, pero si sacar un segundo equipo junior/senior. ALBUFERETA sale al quite y se llega a un acuerdo con este club. Los colegiales saldrán como club ALBUFERETA y se solucionan los problemas normativos. El económico ya es cuestión del propio equipo su solución.

Ya metidos en harina, se mantiene el bloque de la pasada temporada. 6 jugadores repiten en el equipo, MIGUEL GONZÁLEZ, GERMÁN TEJERO, CRISTO AGUILAR, PABLO GAZTAÑAGA y CARLOS ALBEZA, JAVI TORNERO y JALO ÑIGUEZ. El pívot MIGUEL NAVARRO cumple su cuarta temporada de manera intermitente ya que el año pasado causó baja por motivos laborales.

Son bajas con respecto a la anterior campaña, JORGE BARBERA, HUGO ASENSI, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ, JESÚS CHORRO y ALEJANDRO MAZARIO.

Las nuevas incorporaciones llegan tras destacar en AUTONÓMICA. PEDRO OLIVA, base de XELASPORT,  y tres ex lucentinos, JAVIER ANDREO, la pasada temporada en ILICITANO, CARLOS CERVERA, del FUNDESEM BASKET e ISMAEL ROCA, del ELCHE C.F. BASKET.

Continúa en la dirección del equipo MIGUEL SERNA.

La temporada no ha empezado bien para el ALIMAR ALBUFERETA. Numerosas son las bajas por lesiones que han tenido y siguen teniendo. La ayuda del equipo AUTONÓMICO del ALBUFERETA está siendo importante, incorporando al ALIMAR varios jugadores en los partidos.

El principal objetivo en la actualidad es encontrar el pulso a la competición y empezar a encontrar buenos resultados. De momento, tras las cinco primeras jornadas aún no han podido inaugurar el casillero de victorias. En dos partidos se les escapó en la prórroga.

Estamos seguros que el equipo ira creciendo y conseguirá su principal objetivo, la permanencia.





TEMPORADA :2015-16
CATEGORÍA :1ª NACIONALMASCULINA
EQUIPO :ALIMAR ALBUFERETA 
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
CRISTOBALAGUILARESCOLTA MARISTAS (SEN. AUT.)
PEDROOLIVA POZOBASE XELASPORT (SEN. AUT.)
JAVIERMARTINEZ TORNEROALA-PIVOT1994MARISTAS (SEN. AUT.)
CARLOSALBEZAALERO1994MARISTAS (SEN. AUT.)
MIGUELGONZALEZBASE MARISTAS (SEN. AUT.)
JAVIERANDREOESCOLTA1990ILICITANO (SEN. AUT.)
GERMANTEJEROESCOLTA1994MARISTAS (SEN. AUT.)
PABLOGAZTAÑAGAALERO1994MARISTAS (SEN. AUT.)
ALEJANDROÑIGUEZPIVOT MARISTAS (SEN. AUT.)
CARLOSCERVERAPIVOT1995FUNDESEM (SEN. AUT.)
ISMAELROCAPIVOT1994ELCHE (SEN. AUT. )
MIGUELNAVARROPIVOT NO JUGÓ
MIGUELSERNAENTRENADOR MARISTAS (SEN. AUT.)








1 comentario:

  1. ¡¡¡¡ Mucha suerte !!!!

    ¡¡¡¡ Cuantos más equipos tengamos arriba, mucho mejor para el baloncesto de nuestra ciudad !!!!

    ResponderEliminar