domingo, 29 de noviembre de 2015

TRES ALICANTINOS CONVOCADOS PARA LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS U16

La semana pasada la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha hecho pública la lista de jugadores convocados para las SELECCIONES ESPAÑOLAS MASCULINAS y FEMENINAS U16 y U15 que se concentrarán el próximo puente de DICIEMBRE.
 

La gran noticia es la convocatoria de tres jugadores alicantinos de la generación del 2000 para esta ocasión. CARLOS UNANUE y JOSÉ LUIS IBÁÑEZ acudirán a la masculina y ALBA IBÁÑEZ a la femenina.
 

SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 MASCULINA
 

17 jugadores U16 y 12 U15 han sido convocados para disputar el XIX TORNEO DE ISCAR. Se formaran dos equipos, ESPAÑA y ESPAÑA OT, que disputarán el torneo junto a POLONIA, TURQUIA y CASTILLA-LEON. El torneo se disputará del 5 al 8 de DICIEMBRE.
 

Entre los seleccionados U16 dos jugadores alicantinos que salieron de las filas del C.B. LUCENTUM, CARLOS UNANUE y JOSÉ LUIS IBAÑEZ.
 

CARLOS UNANUE
 




El jugador del REAL MADRID vivirá su cuarta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las  anteriores fueron en MAYO del año pasado con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO. En ese momento, UNANUE pertenecía a la plantilla del equipo INFANTIL del C.B. LUCENTUM.  En dicha cita fue uno de los destacados del combinado español, siendo incluido en el quinteto ideal del campeonato.
 

La segunda convocatoria, ya en las filas del REAL MADRID, fue para el XVIII TORNEO INTERNACIONAL ISCAR 2014 con la SELECCIÓN U16 que se celebró los días 5, 6, 7 y 8 de DICIEMBRE. Desgraciadamente no pudo acudir por lesión.
 

La tercera ha sido este verano con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA, enfrentándose a ITALIA, FRANCIA y GRECIA. La SELECCIÓN ESPAÑOLA se proclamó CAMPEÓN del TORNEO. El alicantino tuvo minutos de juego, 21 de media, y los ha aprovechó con creces. 11,6 puntos y 2,6 rebotes fueron sus otras estadísticas. 
 

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ



 

IBÁÑEZ, en la actualidad en las filas del UNICAJA MALAGA, regresa a la SELECCIÓN ESPAÑOLA tras un año en blanco y vivirá su tercera convocatoria.
 

La primera convocatoria fue junto a su compañero de equipo de LUCENTUM, UNANUE, en  MAYO del año pasado con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO. IBÁÑEZ también tuvo una actuación destacada.
 

Esa buena actuación le valió para ser el CAPITÁN de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 que disputó en AGOSTO del 2014 el TORNEO BAM en ESLOVENIA. ESPAÑA se llevó el BRONCE e IBAÑEZ fue incluido en el quinteto ideal.
 

La pasada campaña, tras estos éxitos, la paso en blanco de convocatorias con la SELECCIÓN. Este verano ha fichado por UNICAJA y a las primeras de cambio ya ha sido incluido en una convocatoria.
 

SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 FEMENINA
 

20 jugadoras nacidas en el 2000 y 12 del 2001 acudirán a la concentración de GUADALAJARA del 5 al 8 de DICIEMBRE, donde disputarán tres partidos entre los dos grupos que se realicen.
 

ALBA IBÁÑEZ



 

La jugadora del SIGLO XXI es una habitual en las convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Con la de este mes de DICIEMBRE ya son nueve veces las que ha acudido a la cita con la FEDERACION ESPAÑOLA.
 

Las otras ocho convocatorias fueron las siguientes:
 

JULIO 2011. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET con las jugadoras nacidas en el año 1.999.
 

AGOSTO 2012. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA con las nacidas en el año 1.999.
 

MAYO 2013. Siendo INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN TRES CANTOS.
 

AGOSTO 2013. INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.
 

AGOSTO 2014. SELECCIÓN U14. TORNEO BAM ESLOVENIA. Incluida en el quinteto ideal del campeonato. Máxima anotadora del equipo.
 

DICIEMBRE 2014. SELECCIÓN U16. TORNEO DE GUADALAJARA.
 

ABRIL 2015. SELECCIÓN U15. TORNEO MSL JUNIOR DE ZARAGOZA.
 

El pasado mes de AGOSTO disputó el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA donde consiguió la MEDALLA de PLATA tras enfrentarse a FRANCIA (CAMPEONA) e ITALIA.
 

Este verano fichó por el SIGLO XXI abandonando la disciplina del B.F. SAN BLAS. Su experiencia en tierras catalanas está siendo positiva y nuevamente estará con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, que se concentra del 5 al 8 de DICIEMBRE en GUADALAJARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario