miércoles, 11 de noviembre de 2015

IKER BENZAZOUA MVP DEL GRUPO E DE EBA. LUIS ANTONIO GARCÍA, SOLSONA Y BALLESTER DESTACADOS

Sigue impresionando IKER BENZAZOUA esta temporada. Esta jornada se coronó como MVP del GRUPO E de EBA. También destacaron esta jornada en el GRUPO E los jugadores del SERVIGROUP BENIDORM, PACO SOLSONA y RUBÉN BALLESTER. Y se incorpora a lista de jugadores destacados LUIS ANTONIO GARCÍA, que en su regreso al basket español juega esta temporada en el PLASENCIA del GRUPO D.

IKER BENZAZOUA



Tercera aparición entre los más destacados de la jornada en el GRUPO E de EBA y primer MVP de grupo.

El jugador del L’ALFAS anotó esta semana 19 puntos, capturó 8 rebotes, dio 7 asistencias, recuperó 3 balones y terminó con 38 de valoración en la victoria de su equipo ante VALENCIA BASKET.


Las medias de IKER siguen en ascenso. Promedia 34 minutos de juego, 20,6 puntos, 5,4 rebotes, 7,8 faltas recibidas y 25,2 de valoración.

Segundo anotador del grupo y líder en faltas recibidas y valoración.  

LUIS ANTONIO GARCÍA MORATO



El alicantino regresa a la competición española tras dos años allende nuestras fronteras. Esta temporada defiende la camiseta del PLASENCIA, que esta jornada apabulló al HUELVA, 95-53. Los extremeños marchan líderes del GRUPO D-B sin conocer aún la derrota en las tres jornadas disputadas.

Pívot, 2,02, nacido en 1.990. Jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad senior formó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. Hace tres temporadas  empezó la campaña en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría. La temporada 13/14 emprendió la aventura por EUROPA jugando en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET, para fichar la siguiente por el equipo alemán GIANTS NORDLINGEN, donde se proclamó CAMPEÓN de la liga bávara (tercera categoría alemana).

LUIS GARCÍA promedió en esta última campaña 4,7 puntos, 5,4 rebotes y 7,9 de valoración. Tercero en el RANKING de porcentaje de tiros de dos puntos (64,2%) entre aquellos jugadores que han disputado más de 20 partidos.

Esta semana firmó 12 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 31 de valoración. Sus medias esta campaña están siendo de 5,3 puntos, 5,7 rebotes y 11,3 de valoración.

Es cuarto en el ranking del grupo en rebotes ofensivos, 2,6 y líder en tapones, con una media de 2.

PACO SOLSONA



Segunda semana entre los destacados de la jornada, la vez anterior fue MVP de grupo.

Esta semana ha sido el tercer jugador más valorado del grupo E. SOLSONA consiguió 25 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 25 de valoración en la primera victoria del SERVIGROUP BENIDORM de la temporada.  .

Sus medias esta temporada son de 21 puntos, 5,8 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración.

SOLSONA es el líder del ranking del grupo en anotación, segundo en valoración y quinto en faltas recibidas.

RUBÉN BALLESTER



Se inaugura esta temporada el jugador del SERVIGROUP BENIDORM entre los destacados de la semana.

BALLESTER anotó 9 puntos, capturó 9 rebotes y finalizó con 21 de valoración para ser el quinto jugador más valorado del grupo E esta semana.

RUBÉN BALLESTER, base de 36 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club. La pasada temporada 6,2 puntos de media, 2,9 rebotes, 5 asistencias y 9,4 de valoración en 27 minutos de media por partido. Aporta visión y lectura de juego, liderazgo y tiro exterior. Este base es de los más destacados en la categoría gracias a sus asistencias y su gran porcentaje en el tiro exterior. Una pieza fundamental para que el Club Baloncesto Benidorm pueda hacer una gran temporada.

Sus medias esta temporada son de 6 puntos, 3,4 rebotes, 3 asistencias y 7,8 de valoración.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario