martes, 3 de noviembre de 2015

EBA: IÑAKI GÓMEZ DEJA EL BANQUILLO DEL L’ALFAS

Triste noticia la que publicaba esta mañana la página web del C.B. TERRALFAS. El entrenador del equipo de EBA, IÑAKI GÓMEZ, dejaba el banquillo del equipo. Motivos personales le obligan a interrumpir su carrera baloncestística. Un adiós que se espera sea un breve paréntesis y pronto pueda regresar a ejercer dentro de las canchas.



IÑAKI GÓMEZ, nacido en ALICANTE en 1.973, se inició en el baloncesto en la S.C.D. CAROLINAS. Con 16 años (1.990), HERB BROWN, entrenador del BASKONIA, le vio en un clínic y se lo llevó al club de VITORIA. Juega dos temporadas en el equipo júnior consiguiendo ser CAMPEÓN DE ESPAÑA JÚNIOR en la campaña 90/91. Seis temporadas en el equipo ACB del BASKONIA, las tres primeras compaginándolo con el filial. En su palmarés, una COPA DEL REY (94/95), un SUBCAMPEONATO en dicha competición (93/94), una COPA DE EUROPA, exRECOPA (95/96) Y dos SUBCAMPEONATOS de EUROPA (exRECOPA) en las temporadas 93/94 y 94/95).


Como jugador ha militado en el MURCIA (ACB), C.B. TENERIFE CANARIAS (LEB), C.B. LUCENTUM (LEB), C.A. MONTEMAR (EBA), C.B. JORGE JUAN (1ª NACIONAL), N.B. TORREVIEJA (EBA).

Como entrenador se inicia en el LICEO FRANCÉS, en el año 1.999. Tras seis años en la entidad colegial, se hace cargo de los cadetes del C.B. JORGE JUAN (temporada 04/05). Tras dos temporadas en el N.B. TORREVIEJA (JÚNIOR), llega a L’ALFAS, donde ha estado las últimas siete temporadas. La pasada temporada hizo CAMPEÓN de 1ª NACIONAL a los alfasinos y consigue el ascenso a EBA, que se le resistió la campaña anterior al perder la final con LUCENTUM. Esta temporada dirigía al equipo en la cuarta categoría nacional.

En la página web del C.B. TERRALFAS se publica una carta de despedida de IÑAKI GOMEZ que reproducimos a continuación:

"SIETE AÑOS”

Siete años, es el tiempo que he pertenecido a la disciplina del Basket Alfas, siete años en los que he entrenado desde los benjamines de la Escuela, hasta los séniors del equipo EBA, siete años en los que he intentado también aportar mi granito de arena en la formación de los entrenadores del club, siete años en los que creo que las alegrías por las victorias, han superado a las decepciones por las derrotas.

Ahora llega el momento de poner un paréntesis en esta etapa de entrenador, un paréntesis que ha llegado irremediablemente debido a mis obligaciones familiares y que me impiden seguir ligado al CB TerrAlfas.

Desde aquí, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda la familia del baloncesto alfasino la confianza que depositaron en mí cuando Juan Bardisa me habló de un gran proyecto de baloncesto en Alfas (gracias Juan) un proyecto en los que he compartido vivencias con grandes personas y entrenadores, amigos a fin de cuentas. Manu Fuster, Manolo Mañes, Lucho, Jau, Javi, Óscar, Domingo, Wendy, Miguel etc, vuestro trabajo diario es el que hace crecer este club; gracias a todos los jugadores que han pasado por mis manos, imposible nombrarlos a todos, siento si mi psicología inversa no ha funcionado como esperaba jejeje, he aprendido mucho baloncesto de cada uno de vosotros, gracias también a Antonio Caro por ser mi delegado fiel todos estos años; gracias a la concejalía de deportes, Bern y Mario en definitiva, por ponerme tan fácil desempeñar mi labor; agradecer también a Ramón Cubeles el toque de profesionalidad que le ha dado al club, los mayores éxitos están por llegar, no cabe duda que el trabajo bien hecho da sus frutos, ya lo estamos viendo; y para el final quiero dejar a las dos personas que más han confiado en mí, sin las cuales el baloncesto alfasino no estaría en el lugar que está ahora, gracias Vicente Pérez y gracias Toni Arques, vosotros sois el BALONCESTO con mayúsculas en Alfas.

Hasta pronto, nos vemos por las canchas.

1,2,3 Together"

Desde esta página desearle la mejor de las suertes y esperar su pronto regreso a las canchas. Muchas gracias por todo, IÑAKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario