miércoles, 4 de noviembre de 2015

1ª NACIONAL FEMENINA: WAPPI ELCHE BASKET 39 UA B.F. SAN BLAS 53

Se disputó este fin de semana un interesante partido en tierras ilicitanas. ELCHE C.F. BASKET parecería haberle tomado la medida al B.F. SAN BLAS y consiguió una importante renta a falta de 12 minutos. Un cambio en la defensa permitió a las alicantinas la remontada y su posterior victoria.




Esta semana, como novedad, hemos recibido la crónica de partido que nos remiten ambos clubes. Interesante el ver la visión del partido que realiza cada equipo. Publicamos las dos a continuación. En primer lugar la que nos remite el equipo local, WAPPI ELCHE BASKET y, a continuación la que nos envía el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

Crónica que nos remiten desde el ELCHE C.F. BASKET:

No pudo ser. Tras un gran partido del Wappi Elche Basket, las ilicitanas no supieron ganar el partido que les enfrentaba al mejor equipo de la provincia de Alicante. Tras dominar el marcador durante más de 30 minutos, la mayor calidad y veteranía de las jugadoras alicantinas hizo que la victoria se fuera para el equipo de San Blas.

El partido comenzó con muchísima igualdad, donde las defensas se imponían a los ataques, y ambos equipos peleaban por imponer su estilo de juego. La baja de Adela Morales por parte de San Blas, hizo que en los primeros minutos la ilicitana Ana Sabater dominará el juego interior y con 6 puntos en los primeros 8 minutos daba las primeras ventajas para el equipo local (10-8 min 9).

El planteamiento defensivo del entrenador ilicitano, Javi Navarro, consiguió secar el ataque alicantino por momentos, y la aparición de Vero Amador en el segundo cuarto con 7 puntos consecutivos, hizo que el equipo franjiverde se fuera al descanso con una ventaja de 3 puntos. (22-19 min 20).



Tras el paso por los vestuarios, la igualdad siguió siendo la tónica del partido. El derroche físico de las chicas del Wappi Elche Basket y el trabajo defensivo, hizo que las locales consiguieran su máxima ventaja en el marcador (34-27 min 28). Estos fueron los mejores minutos de las ilicitanas, donde pudieron matar el partido, pero la falta de acierto hizo que no se pudieran lograr ventajas más amplias. A mitad del tercer cuarto, en una acción del juego, Vero Amador recibió un golpe que la dejo fuera del partido. Las ilicitanas notaron mucho la baja de su mejor jugadora exterior en los momentos cruciales del encuentro.

El equipo Alicantino comenzó a plantear defensas zonales que atascó el ataque de las chicas de Javi Navarro y devolvió la igualdad al electrónico. Al final del tercer periodo el marcador reflejaba un 34-31, que demostraba la dureza e intensidad del encuentro.

En los últimos 10 minutos, la defensa zonal de San Blas, el desgaste físico del equipo ilicitano, y la aparición en el partido de la alicantina Lucia Gómez (12 puntos en los últimos 10 minutos) hicieron que el partido se lo llevaran las visitantes.

El marcador final, 39-52, no refleja la igualdad que se vivió en el encuentro, y lo cerca que estuvieron nuestras chicas de dar la sorpresa.

Cabe destacar el gran esfuerzo físico de todas las jugadoras ilicitanas, que compitieron de tú a tú con uno de los mejores equipos de la liga. Tan sólo el desacierto en algunos instantes del partido y los momentos de dudas ante la defensa zonal de San Blas, hizo que la victoria no pudiera quedarse en el Toscar.

Este equipo sigue demostrando partido a partido lo que pueden llegar a ser si siguen con esta línea de trabajo.

La próxima semana el Wappi Elche Basket jugará contra Cabo Mar en Alicante, donde buscarán su segunda victoria de la temporada y seguir manteniendo las buenas sensaciones generadas.

Crónica que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

Dura y trabajada victoria de San Blas en Elche, donde la diferencia final no refleja la igualdad mantenida durante todo el partido (empatando dos de los cuatro períodos).



Partido marcado por el desacierto de cara a canasta por parte de los dos equipos.

En cuanto a las alicantinas, las escasas intenciones con el balón en las manos y el poco provecho de los contraataques impidieron crear ventajas en el marcador. En el último tramo del partido, el UA-BF San Blas plantea otra estrategia defensiva, cerrando su aro, empezó a tener mayor acierto a canasta y a dominar el rebote, haciendo que se llevaran el partido a Alicante.

En el siguiente partido les espera el AD INFANTE, segunda salida a tierras murcianas el próximo 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario