martes, 24 de noviembre de 2015

3 EXLUCENTINOS EN SELECCIONES AUTONÓMICAS CADETES DE OTRAS COMUNIDADES

Se ha comentado mucho sobre la generación masculina del 2.000. Tal vez sea la mejor camada que de siempre ha sacado la cantera del LUCENTUM. Además de los que continúan jugando con el equipo CADETE del FUNDACIÓN LUCENTUM, cuatro jugadores salieron del club para jugar en equipos de cantera de clubes ACB. Además, tres de ellos han sido incluidos en las preselecciones autonómicas CADETE de las autonomías donde juegan, y tienen muchas papeletas de disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA que se disputará esta NAVIDAD, representando a SELECCIONES diferentes a la VALENCIANA. Estos son los jugadores:
 

CARLOS UNANUE

 
 
 

CARLOS UNANUE cumple su segunda temporada en el REAL MADRID CADETE y ha sido preseleccionado por la COMUNIDAD DE MADRID.
 

UNANUE, escolta de 1,90 metros, nacido en el año 2000. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM realizó una espectacular temporada en la 13/14. Integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL que conquisto el QUINTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. UNANUE con 23 minutos de media, firmó 11 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 5,8 rebotes y 8,2 de valoración media. El siguiente paso fue conseguir el CAMPEONATO AUTONÓMICO de la COMUNIDAD VALENCIANA con el C.B. LUCENTUM. UNANUE fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media. Y para cerrar la temporada con su equipo, SÉPTIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. CARLOS UNANUE jugó 26 minutos de media siendo el jugador más utilizado de los alicantinos. Máximo anotador del equipo con 18,7 puntos, 5,3 rebotes y 13,2 de valoración. Figuró en tres apartados estadísticos de los 20 mejores jugadores de los equipos clasificados para OCTAVOS. ANOTADORES (quinto puesto), PORCENTAJE DE TIRO DE 3 PUNTOS (quinto puesto con un 42%), PORCENTAJE DE TIROS LIBRES (décimo con un 74%).
 

Además, en MAYO del 2014, UNANUE fue seleccionado para la U14 española para jugar el  VII TORNEO INFANTIL CIUTAT DE SANT ADRIÁ, junto con su compañero de equipo JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. UNANUE fue incluido en el quinteto ideal de campeonato.
 

Al terminar la temporada ficha por el REAL MADRID, tras interesarse por sus servicios tanto  JOVENTUT, F.C. BARCELONA y UNICAJA.
 

En la campaña 14/15 fue seleccionado para la U15 ESPAÑOLA en el mes de DICIEMBRE pero no pudo acudir por lesión. Por el mismo motivo no entró en la SELECCIÓN de la COMUNIDAD DE MADRID para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la anterior temporada.
 

Se proclamó CAMPEON AUTONOMICO DE MADRID, tras arrasar a sus rivales, y CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE de la categoría.
 

En el mes de AGOSTO de este año, fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA. Los españoles consiguieron la medalla de ORO. El alicantino disputó 21 minutos de media en el CAMPEONATO, con 11,6 puntos y 2,6 rebotes.
 

Esta campaña cumple su segunda temporada con los madridistas. Ha sido incluido en la PRESELECCION CADETE de la COMUNIDAD DE MADRID. Una lista donde hay 19 jugadores. 13 del REAL MADRID y 6 de ESTUDIANTES.
 

JOSE LUIS IBAÑEZ

 
 
 

Primera campaña en las filas del UNICAJA de MÁLAGA y preseleccionado por la SELECCIÓN ANDALUZA.
 

Nacido en el año 2.000. En la temporada 13/14 asombró a los ojeadores de varios equipos ACB. Convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL terminó siendo el máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO con LUCENTUM, donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.
 

 En la pasada campaña no entró en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA a principio de ENERO, pero fue de los mejores del equipo lucentino en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde LUCENTUM terminó tercero y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. IBAÑEZ promedió 12 puntos, 4,7 rebotes y 8,3 de valoración en los 25 de media que disputó. No aflojó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y sus números ascendieron a 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 8 de valoración en 24 minutos de media.
 

El alicantino ha sido incluido en la lista de PRESELECCIONADOS de la COMUNIDAD ANDALUZA. De los 17 convocados, 8 son del equipo malagueño. Junto a IBAÑEZ, también está convocado el ex VALENCIA BASKET, JAVIER SOLER.
 

ALVARO ALBALADEJO

 
 
 

Primera temporada en las filas del CAI ZARAGOZA y preseleccionado por ARAGÓN.
 

ALBALADEJO, 2,04 metros, nacido en el año 2000, jugó hasta categoría INFANTIL en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. La temporada 13/14 jugó el TORNEO MEMORIAL PACO PASTOR en ALICANTE con el equipo murciano.
 

La pasada temporada realizó las pruebas de selección del C.B. LUCENTUM y se incorporó a las filas del CADETE B, que disputó la FASE PREFERENTE, a las órdenes de JUAN ESTELA. También realizaba un entrenamiento semanal con el primer equipo CADETE, que acudió al CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

En el mes de DICIEMBRE jugó con el C.B. LUCENTUM el prestigioso TORNEO U15 de JAVALAMBRE donde los gestores de la cantera del CAI ZARAGOZA se fijaron en él.
 

Tras varios contactos con el C.B. LUCENTUM, el jugador murciano ya disputó algún torneo con el CAI ZARAGOZA y se decidió por continuar su carrera baloncestística en las filas del conjunto aragonés la próxima temporada.
 

Este verano participó en el CAMPUS VÍCTOR CLAVER en GUARDAMAR, becado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
 

Es uno de los 15 preseleccionados en la SELECCIÓN de ARAGÓN. Se da la circunstancia que 14 pertenecen al CAI ZARAGOZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario