CHRISTOPHER IZA, que cumple su tercera temporada en el HILED QUESO ZAMORANO de ZAMORA, del grupo A-B, fue esta semana el tercer jugador más valorado, en la inauguración de la competición.
Foto:zamora24horas.com |
IZA es un pívot de 2,10 metros, nacido en 1.995 en ASPE, que empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO.
La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Esa misma temporada fue llamado por la FEB para su concentración del equipo U15 en ALCOBENDAS, en MARZO del 2010. Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JUNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.
Y en edad SENIOR fichó por el C.B. ZAMORA, en la temporada 13/14, alternando con los equipos de 1ª NACIONAL y EBA. En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La pasada campaña pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.
El inicio de la competición ha sido esperanzador para el jugador aspense. Su equipo venció por 67-73 a CALIDOS GALLEGOS COB. IZA fue el jugador más destacado de los zamoranos, con un gran trabajo en la pintura. Jugó 32 minutos, con 15 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario