lunes, 2 de noviembre de 2015

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 83 MARÍN PEIXEGALEGO 64

Quinta jornada de liga en LEB PLATA. Tras la derrota del SÁBADO del MORÓN en la cancha del COVIRÁN GRANADA, los alicantinos podían volver a entrar en el grupo de líderes si conseguían la victoria ante el MARÍN PEIXEGALEGO.
 

En las filas de los gallegos, ALEX NAVAJAS, que la temporada pasada militó en las filas lucentinas.
 

Tras unos comienzos algo dubitativos, FUNDACIÓN LUCENTUM encarriló el partido merced a una sólida defensa, que le permitió llegar al descanso con once puntos arriba, 37-26.

 
 

El tercer periodo siguió la misma tónica y se entró en los últimos diez minutos con la misma ventaja 59-48. Las opiniones en la grada, las de siempre. El partido se ganaba con mayor holgura o sufriríamos con estamos acostumbrados. Esta vez un hubo sufrimiento. Festival de triples de la mano de XAVI HERNÁNDEZ y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ que ampliaron la diferencia a la veintena.
 

Victoria final por 83-64, que deja a FUNDACIÓN LUCENTUM en lo alto de la tabla junto con MORÓN, GRANADA y AVILA.
 

 La próxima semana FUNDACIÓN LUCENTUM visita la cancha del filial del CAI ZARAGOZA, EL OLIVAR.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

La cuarta victoria de la Fundación Lucentum.
 

Los de Alicante retoman el camino del triunfo tras vencer al Marín Peixegalego por 83 a 64.
 

La Fundación Lucentum Alicante suma su cuarto triunfo tras ganar con superioridad al Marín Ence Peixegalego por 83 a 64. Los alicantinos recuperaron la confianza después de su última derrota frente al Carrefour “El Bulevar” de Ávila y alcanzaron la máxima puntuación de esta temporada. Un gran último cuarto, con 7 triples, les permitió gozar de una ventaja de hasta 24 puntos.
 

El duelo comenzó parejo, con un intercambio continuo de canastas donde los de Marín intentaban llevar la iniciativa pero sin librarse de su rival. En los últimos minutos del cuarto, los de Alicante revirtieron la situación y aumentaron la distancia hasta los 4 puntos.
 

Los locales exhibían una imagen en ataque totalmente renovada en comparación con los últimos minutos de la jornada anterior. Una vez recuperada la confianza, los de Kuko Cruza se mostraban intratables tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Los pontevedreses estuvieron más de 8 minutos sin mover su casillero y se marcharon a vestuarios perdiendo por 11 puntos (37-26).
 

El conjunto visitante retomaba el partido con intención de romper la barrera anímica de los 10 puntos. Pero los alicantinos mantenían el ritmo de sus rivales e incluso aumentaron su máxima a 16 puntos. En la pista se vivía un intercambio de golpes donde ambos equipos se mostraban más entonados cara al aro que en los cuartos anteriores.
 

Esta tónica se prolongaba al comienzo del último cuarto. Pero los locales, con 5 triples consecutivos entre Hernández y González, encarrilaban el encuentro a su favor. Los jugadores del Lucentum supieron gestionar bien los minutos finales con la seguridad necesaria para convertir el Pedro Ferrándiz en un fortín.
 

Los alicantinos estarán alejados de su territorio durante las próximas dos jornadas en las que visitarán a Simply Olivar y Zornotza. El primero de estos duelos tendrá lugar el sábado 7 de noviembre a las 20:00 en Zaragoza.
 

FICHA TÉCNICA:
 

Fundación Lucentum, 83: Bowie (8), Fuentes (6), Guillén (11), Porcher (2),  Kody (11); Aramburu (6), González (14), Sherman (5), Hernández (15), Martínez (5), Jordá (0), Rueda (0)
 

Marín Ence Peixegalego, 64: Green (17), Ferreiro (4), Rogers (12), Navajas (9), Pantín (12); Suárez (0), Fernández (-), Oubiña (0), Adón (3), Rey (5), Koyanouba (2)
 

Árbitros: Carlos Javier García León y Cristian José García Rodríguez
 

Asistencia: 500 espectadores
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: XAVI HERNÁNDEZ, 15 puntos, 4 triples y 17 de valoración.  JOHAN KODY, 11 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, EDU GUILLEN, 11 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, ADRIÁN FUENTES, 6 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, ADRIAN BOWIE, 8 puntos y 10 de valoración y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 14 puntos y 4 triples.  
 

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO: JAVONTE GREEN, 17 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración, GABRIEL ROGERS, 12 puntos y 12 de valoración y ANTONIO PANTIN, 12 puntos y 11 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario