lunes, 2 de julio de 2018

C.B. BENIDORM: RENUEVA BEREZIARTUA. LLEGAN ORTIN Y GUILLÓ.

Sigue completando la plantilla el C.B. BENIDORM. Tres nuevos jugadores se anunciaron este fin de semana. UNAI BEREZIARTUA renueva una temporada más. Llegan las jóvenes promesas que salieron de la cantera de la FUNDACIÓN LUCENTUM, MIKI ORTIN y ANTONIO GUILLÓ.
 
UNAI BEREZIARTUA
 
Foto: encancha.com
 
 

BEREZIARTUA, nacido en 1.991. Pívot, 2,03 con gran despliegue físico y buena mano en distancias próximas de canasta. Destaca por ser un férreo defensor y un buen reboteador que puede aportar puntos en ataque gracias a su capacidad reboteadora y tiro de media distancia.
 
Formado en las categorías inferiores del C.B. TABIRAKO, donde permanece hasta la temporada 10/11. En la siguiente ficha por SAB TORRELAVEGA en 1ª NACIONAL, para debutar en la 12/13 en EBA con GOIERRI. La siguiente temporada se marcha a SANTURTZI, también en EBA jugando con el equipo vasco hasta OCTUBRE del 2014 en la que ficha por UNAMUNO, también de EBA. La campaña 15/16 regreso a SANTURTZI promediando 6 minutos de juego, 2 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 de valoración.
 
Esta será su tercera temporada en C.B. BENIDORM. La pasada temporada promedio con los alicantinos 9 minutos, 3,9 puntos y 3,8 rebotes.
 
MIKI ORTIN
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
ORTIN formado en la cantera del LUCENTUM y del REAL MADRID recala en BENIDORM  procedente del FUNDACION LUCENTUM de Liga EBA donde promedió la pasada temporada, 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido.
 
Con su fichaje el SERVIGROUPO BENIDORM incorpora a un jugador explosivo, de gran intensidad, y de un ritmo alto de juego.
 
ORTIN ha declarado: "Me siento muy contento por fichar por Benidorm. Decidí incorporarme al Club Baloncesto Benidorm porque siempre me ha parecido un club atractivo y que genera confianza. A ello se une que soy muy afín a las ideas de juego de Óscar Retortillo ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo y ha sido muy importante en mi formación como jugador y creo que puede seguir ayudándome a crecer en mi etapa senior."
 
ANTONIO GUILLÓ
 
Foto: Yolanda Hernandez
 
 
El C.B. BENIDORM ha fichado al joven alero alicantino de 19 años ANTONIO GUILLÓ para que forme parte de la plantilla que defienda la próxima temporada los colores del primer equipo benidormense en Liga EBA
 
GUILLÓ formado en las categorías inferiores del LUCENTUM ALICANTE, recala en BENIDORM tras jugar la pasada temporada en el POWER ELECTRONICS PATERNA donde promedió 4 puntos y 2 rebotes por partido.
 
Óscar Retortillo, entrenador del primer equipo, describe a Guilló como "un guerrero, un jugador fuerte con gran capacidad de defensiva, que corre con facilidad el contraataque y que tiene una gran capacidad a la hora de hacerse espacio cerca del aro."
 

5 comentarios:

  1. "Se cargan" el EBA del Lucentum y desbandada. Miki Ortin, uno de los mejores jugadores que ha salida de la cantera lucentina.

    Y no todo queda ahí, también hay salidas via Benidorm de jugadores de la Base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como fuere, hay un club y un entrenador que apuesta por ellos, y van a seguir teniendo la oportunidad de disfrutar jugando al baloncesto. Miki, Antonio, me alegro por ello.

      Eliminar
  2. COINCIDO TOTALMENTE CON EL COMENTARIO ANTERIOR Y ES MAS AÑADO ,DESBANDADA DE ENTRENADORES

    ResponderEliminar
  3. Entrevista a PAU GASOL
    Un deseo para el baloncesto español
    " A mi me gustaría que los jóvenes tuvieran un poquito mas de salida y oportunidad. Se comenta, muchas veces ahora, que si Juan Carlos Navarro, por ejemplo, y yo hubiéramos salido a día de hoy, no hubiéramos llegado donde hemos llegado. Porque los chicos jóvenes de hoy en día de las canteras no tienen salida, no tienen PROTAGONISMO, no tienen las oportunidades que nosotros tuvimos y eso es preocupante"

    ResponderEliminar