lunes, 2 de julio de 2018

HLA ALICANTE: EN MARCHA LA CAMPAÑA DE ABONOS. LLEGA EL PRIMER FICHAJE, DEVIN SCHMIDT

Doble noticia en estos días en la FUNDACIÓN LUCENTUM. El viernes se presentó la campaña de abonos para la TEMPORADA 18/19, donde los alicantinos volverán intentar el asalto a LEB ORO.
 
Además, hoy lunes se ha anunciado el primer refuerzo del equipo, el escolta procedente del HOSPITALET, DEVIN SCHMIDT.
 
La campaña de abonos del HLA Alicante quiere ‘encender’ tu pasión



Bajo el lema ‘Enciende tu pasión’, el HLA Alicante presenta la campaña de abonos para la temporada 2018-2019. El aspecto más importante es que el club premia la fidelidad del socio permitiéndole renovar su localidad de la pasada campaña, siempre y cuando lo haga antes del 13 de julio. También hasta esa fecha se beneficiará de 15 euros de descuento, al igual que los nuevos abonados, que tendrán una rebaja de 10 euros. Cabe recordar que con la nueva reorganización de LEB Plata se disputarán un total de 17 partidos (dos más que en el ejercicio anterior).
 
Habrá dos opciones para adquirir el abono: la primera en taquilla (pudiendo pagar en efectivo o con tarjeta) los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13 de julio, de 18.30 a 21 horas; y la segunda a través de nuestra web. El método on line entrará en funcionamiento el sábado 14 de julio.


 
Los precios para el próximo curso serán de 100 euros asiento numerado, 80 no numerado y 60 grada de animación. Volverá a haber descuentos para menores de 18 años, colectivos y familias. Y las ofertas para menores de 18 años se modifican ampliando la edad de forma gratuita en la grada de animación, aplicando un 75% de descuento en la grada no numerada y en numerada de un 50% de descuento.  
 
Devin Schmidt, primer fichaje del HLA Alicante
 
El HLA Alicante comunica que ha cerrado el primer fichaje para la temporada 2018-2019. Se trata del escolta estadounidense Devin Schmidt. El jugador americano (24 años y 193 centímetros) militó la pasada campaña en el Torrons Vicens L’Hospitalet, donde promedió 14,2 puntos (50% en tiros de dos y 36% en triples), 3,2 rebotes y 1,4 asistencias para un promedio de 9,6 de valoración. Ha jugado los 34 partidos que disputó con el conjunto barcelonés con una media de 26 minutos por choque.

Foto: José Fº Martínez

 
Antes de recalar en el conjunto catalán, Schmidt se formó en la Delta State University (de la Segunda División de la NCAA) y allí promedió 22,1 puntos, 6,6 rebotes y 4,7 asistencias en 33 minutos de media.
 
Según el entrenador del equipo lucentino, Pedro Rivero, el escolta de Sevierville (Tenessee) puede aportar diferentes alternativas al juego del Lucentum: “Es un jugador muy versátil con capacidad para generar sus propios tiros y con mucha facilidad para salir de los bloqueos directos. Tiene que ser uno de los líderes en el campo”, explica el técnico.
 
En el encuentro de la jornada 9 que disputó en el Pedro Ferrándiz y que ganó L’Hospitalet (63-68) anotó 12 puntos y capturó tres rebotes. En el de la jornada 24, en la que hubo triunfo alicantino con prórroga incluida (85-93), consiguió 10 puntos y dos rebotes.

2 comentarios:

  1. Este comentario lo meto aquí referido a este jugador, pero podría ponerlo en cualquier otro lugar referido a otros americanos a lo largo y ancho de nuestro país.

    Jugador americano de 1.93, de esa estatura podemos encontrar algunos x aquí. Pero es que ademas sabemos que medirá 1.91, a lo sumo 1.92. Es mi experiencia al respecto.
    Unas estadísticas extraordinarias en su país, otras distintas y mas cercanas a las de nuestros jugadores cuando vienen. A lo peor pasa como con lo de la estatura.
    26 minutos de media juega, cuales serian las estadísticas de algunos jugadores de las canteras si se les diera la misma oportunidad?
    Y luego lo que te cuentan de que salen mas baratos. Ficha, alojamiento, manutención, etc es mas barato que dar oportunidad y minutos a un canterano que destaque y que de inicio estará feliz sin cobrar y luego pedirá un incentivo.
    Bueno, claro, me olvidaba. Los jóvenes que destacan aun no han demostrado nada en estas categorías. Tienen que demostrar aun. Y te lo dicen así y se quedan tan tranquilos. No veo como van a demostrar si no se les pone, si cuando entran no reciben balones y la mayoría de entrenadores no ponen remedio. Si cuando se atreven a tirar a canasta hay varios jugadores regañandoles y no se hace nada. Lo de atreverse no lo digo porque les de miedo me estoy poniendo en la mente de algunos veteranos.

    Pero año tras años nos visitan americanos, que no suelen repetir en el mismo equipo, digo yo que no lo haran muy bien, pero que juegan unos 30 minutos de media cada uno. Los canteranos con suerte ayudarán a entrenar; y con mas suerte jugaran algún minuto.

    Hace unos años me preguntaba como jugadores jovenes muy buenos abandonaban. Ahora lo se. Los clubes los aburren. No los valoran. Intentan que se sientan inferiores. Finalmente abandonan o están en categorías inferiores a su nivel.

    Pero no solo traen americanos seniors , también traen niños serbios, croatas, macedonios, etc para formarlos.

    Dentro de unos años algunos no entenderán que sucedio para que pasaramos de una selección excepcional a nada. Y tampoco comprenderán como Serbia siendo tan pequeña tiene tan buena selección. Yo no seré uno de ellos. Para mi esta meridianamente claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo este comentario. Me parece muy acertado.

      Eliminar