martes, 10 de julio de 2018

HLA ALICANTE: LLEGAN CHUMI ORTEGA Y ALEX GALAN. ANDRIUSKEVICIUS SE ENTRENA EN ALICANTE

Siguen llegando jugadores para la plantilla del equipo de LEB PLATA del HLA ALICANTE. Esta vez dos jóvenes jugadores buscando su progresión en la tercera categoría. CHUMI ORTEGA, escolta procedente de ARCOS ALBACETE y ALEX GALAN, pívot del PLASENCIA. Con estas dos incorporaciones ya son siete los jugadores confirmados para la plantilla de los lucentinos. Falta la incorporación de un base y dos pívots.
 
Además, el ex lucentino MARTINAS ANDRIUSKEVICIUS se ejercita estos días en el PEDRO FERRANDIZ, mientras pasa sus vacaciones en nuestra ciudad. La pasada campaña jugó en LEB ORO y, aunque ya hay rumores de su posible incorporación al HLA ALICANTE, difícilmente podrán fructificar, ya que las aspiraciones del lituano son volver a jugar esta campaña en LEB ORO.
 
Os dejamos con las notas de prensa que nos remite el club:
 
‘Chumi’ Ortega, nuevo refuerzo para el HLA Alicante
 


José Francisco Ortega Soriano, más conocido baloncestísticamente como ‘Chumi’ Ortega, ya es nuevo jugador del HLA Alicante para la temporada 2018-2019. Tendrá como compañeros a los ya fichados Vladimir Nemcok y Devin Schmidt y a los renovados Nacho Díaz, Boubacar Sidibe y Kingsley Obiekwe.
 
El escolta de Yecla (cumplirá 21 años el próximo mes de agosto y mide 190 centímetros) llega procedente del Arcos Albacete Basket, si bien se formó en el UCAM Murcia, donde jugó en Liga EBA en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. La temporada pasada tuvo unos excelentes números con el conjunto manchego promediando 9,1 puntos y 4,5 rebotes. En el equipo albaceteño fue el cuarto jugador que más minutos dispuso en pista con 1.043 (805 en liga regular y 238 en play-off).
 
El entrenador del equipo lucentino, Pedro Rivero, resalta el gran potencial de Ortega: “Es un jugador con mucha progresión. Tiene una gran capacidad física y es capaz de cambiar un partido desde la defensa. Esperamos mucho de él”, comenta el técnico.
 
En el partido de la primera vuelta entre Albacete y HLA Alicante (99-87), Chumi fue el segundo máximo anotador de su equipo con 22 puntos. Además, aportó cuatro rebotes y dio una asistencia en los 36 minutos que estuvo en juego. En el choque de la segunda vuelta (80-55), anotó cinco puntos y capturó siete rebotes en 23 minutos que estuvo en pista.
 
El HLA Alicante ficha a Álex Galán, una de las promesas del básquet nacional


 
El HLA Alicante comunica que ha llegado a un acuerdo para fichar a Alejandro Galán Pozo. El joven pívot de Almendralejo, que cumplirá 19 años el próximo mes de septiembre y mide 206 centímetros, procede del Extremadura Plasencia, pero se ha formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Además, ha sido internacional con la selección española en las diferentes categorías de formación. La incorporación de Galán es la cuarta en el equipo alicantino (tras las de Vladimir Nemcok, Devin Schmidt y Chumi Ortega) y la séptima pieza que llega al proyecto que liderará Pedro Rivero tras las renovaciones de Boubacar Sidibe, Nacho Díaz y Kingsley Obiekwe Sam.
 
Álex Galán ha cuajado un excelente papel en el engranaje del conjunto extremeño, donde ha promediado 9,6 puntos y 4,5 rebotes para un total de 9,5 de valoración. Ha jugado un total de 644 minutos, siendo el quinto jugador de su conjunto con más tiempo en juego.
 
En el partido de la primera vuelta que jugó frente al equipo alicantino (90-98), Galán anotó 20 puntos, cogió dos rebotes que le dieron 22 de valoración en 23 minutos de juego (5 de 7 en tiros de dos y 10 de 10 en tiros libres). En el del segundo ciclo liguero en Alicante (69-65) estuvo más discreto, puesto que jugó 18 minutos en los que anotó 3 puntos y capturó 3 rebotes.
 
Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, comentó las excelentes cualidades de una de las promesas del baloncesto nacional: “Es un jugador joven con mucha progresión. Tiene una gran capacidad para rebotear y para poner la pelota en el suelo. Nos puede ayudar en los dos aros”.
 
Andriuskevicius entrena en Alicante
 


El jugador lituano Martynas Andriuskevicius está realizando su particular post temporada en Alicante. El pívot, que la pasada campaña militó en el CB Prat de LEB Oro, entrena tres días por semana en el pabellón Pedro Ferrándiz, junto a jugadores júniors de la Fundación Lucentum. Días atrás, el ex NBA se ejercitó al lado de Rafa Huertas (Iberostar Palma) y el pívot del HLA Alicante Boubacar Sidibe, aunque ambos ya han partido a sus lugares de origen.
 
Se da la circunstancia de que Andriuskevicius y Huertas vistieron la elástica del extinto CB Lucentum, si bien el de Kaunas lo hizo en las temporadas 2007 a 2011 y el malagueño en la 2012-2013.
 
Sobre dónde jugará la próxima campaña, el ex jugador de los Cleveland Cavaliers comentó que espera poder jugar en nuestro país el próximo ejercicio. “Deseo jugar en España, aunque todavía no tengo nada claro”, señaló el lituano, que estará de vacaciones en Alicante todo el mes de julio. Sobre si militará en ACB o LEB Oro, aclaró: “Creo que será Oro, aunque ya veremos

1 comentario:

  1. Por fin jóvenes valores en el equipo. Muy buena noticia. Ahora solo esperar que se les de protagonismo ya que calidad tienen mucha y ademas ya la han demostrado.
    Suerte chicos!

    ResponderEliminar