domingo, 14 de abril de 2019

ALICANTINOS EN USA: CARLOS FUENTES EN LA HIGH SCHOOL MENAUL

A principios de la pasada temporada nos hacíamos eco del fichaje del jugador alicantino CARLOS FUENTES por la SPANISH BASKETBALL ACADEMY, que tiene su residencia en MOSTOLES (MADRID). Se trata de una academia creada en el verano del 2017, con un modelo similar a la C.B. ACADEMY de CANARIAS. Jugadores seleccionados de distintas nacionalidades con futuro prometedor, compaginando en régimen de internado el baloncesto y los estudios.
 
 
 

La temporada 17/18 fue su primera campaña de existencia. Formaron dos equipos (JUNIOR y CADETE) para disputar las competiciones de la FEDERACION MADRILEÑA  DE BALONCESTO.
 
CARLOS FUENTES aceptó una beca de la SPANISH BASETBALL ACADEMY en el verano del 2017, formando parte de dicho club hasta NAVIDAD del 2017.
 
 
 
FUENTES abandonó el club madrileño con destino a USA. Después de varios contactos, una HIGH SCHOOL le ofreció otra beca, esta para estudiar en USA, incluso para comenzar en el segundo semestre en lugar de esperar al curso 2018-19. Se aceptó y marchó a la MENAUL SCHOOL de ALBUQUERQUE (NUEVO MEXICO). Allí se trasladó en ENERO del 2018 y comenzó a jugar una semana después de llegar puesto que tuvo que pasar una prueba de adaptación a la altura (están a 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar).
 
 
 
Esa temporada llegaron a la Final del Distrito y jugaron la Final del Estado en el District 2-2A (allí las ligas se organizan según el tamaño de los High Shool), que perdieron por solo tres puntos. CARLOS fue nombrado jugador del equipo ideal de su conferencia.
 
 
 
En la temporada 2018-19 (acaba de terminar), han llegado a la final del Distrito pero perdieron el cruce de octavos de final en el Torneo del Estado. Aun así, CARLOS ha sido nombrado de nuevo jugador del equipo ideal de su conferencia.
 

 
 
FUENTES ha promediado esta campaña 19,5 puntos y 6 rebotes de media.
 
El próximo año seguirá en MENAUL SCHOOL y la intención es estudiar en una universidad americana y, si es posible, jugar en la NCAA. De momento, ya hay alguna universidad que lo está siguiendo, pero todavía no hay ninguna oferta concreta.
 
 
 
FUENTES, escolta de 1,95 metros, nacido en el año 2002. Se inició en el baloncesto en la temporada 12/13 en los equipos de ALEVINES del C.A. MONTEMAR. La siguiente temporada, aun con edad ALEVIN, juega en el INFANTIL de MONTEMAR y es seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA, alcanzando la 5ª posición. En la temporada 14/15 se proclama SUBCAMPEON AUTONÓMICO con el INFANTIL de MONTEMAR y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminando en decimotercera posición. En el mes de MAYO es convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13 para disputar el TORNEO DE TRES CANTOS. Ese verano participa en la CONCENTRACION de la U13 española en GUADALAJARA.
 
 
 
En la temporada 15/16 cambió de club y pasó a formar parte del FUNDACIÓN LUCENTUM. Con el equipo INFANTIL obtiene el TERCER puesto de la FASE FINAL AUTONÓMICA. Esa temporada disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL con la COMUNIDAD VALENCIANA obteniendo la quinta plaza. Así mismo, es invitado por el F.C. BARCELONA para jugar la fase previa de la MINICOPA del REY, en ZARAGOZA. Dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 esa temporada. En MAYO para disputar el TORNEO DE SANT ADRIA y en AGOSTO para disputar el TORNEO BAM de ESLOVENIA.
 
 
 
La temporada 16/17 jugó en el CADETE de FUNDACIÓN LUCENTUM, terminando en SEPTIMA posición.
 

4 comentarios:

  1. Carlos,una excelente persona y un magnífico jugador de baloncesto, con un futuro muy prometedor tanto deportivamente como académicamente, lo tendremos entre los mejores muy pronto.

    ResponderEliminar