sábado, 6 de abril de 2019

LEB PLATA: HLA ALICANTE 71 ZORNOTZA 57

A BASE DE DEFENSA
 
Foto: Pepe Martínez
 
 
La segunda vuelta de la segunda fase ya está aquí. Empieza la cuenta atrás del final de la liga. Y HLA ALICANTE la afronta en primera posición.
 
Tocaba recibir a ZORNOTZA. Un conjunto que está realizando una campaña excepcional. De momento ocupa puestos de eliminatorias de ascenso. Se preveía que no iba a ser un rival cómodo para recuperar la racha victoriosa.
 
El partido empezó con preocupación en la grada alicantina. No se recuperaba el equipo del golpe sufrido ante MARIN. Ataques poco fluidos y con las ideas poco claras. El acierto brillaba por su ausencia. Los dos equipos mantenían una férrea defensa. El musculo prevalecía sobre la técnica. El único que parecía moverse como pez en el agua era el pequeño base de los vascos, SAAH NIMLEY, un portento en el dominio del balón y con buena puntería desde larga distancia.
 
Tras cerrar el marcador al descanso con un 34-33, llegaba el tercer periodo que fue el que marco diferencias. Y nuevamente fue la defensa la que dio resultado y propicio las acciones más brillantes y que fueron jaleadas por el público. Contar en el equipo con dos piezas como ORTEGA y SIDIBE te da ese plus, que se complementa con el resto del equipo. Nadie ahorra un esfuerzo a la hora de defender el aro propio.
 
Estas acciones defensivas pronto desarmaron al equipo vasco, que salió mal parado de la lucha. ORTEGA le robaba la cartera a NIMLEY. SIDIBE reinaba en la canasta alicantina. En el ataque la mano de GARRIDO dirigía con mejor pulso que PITTS, aunque este estaba más acertado de cara al aro. Buena decisión de RIVERO el que ambos compartieran minutos para aprovechar la buena dirección de GARRIDO y el acierto en el tiro de PITTS. Con el capitán en pista los pívots se sintieron más cómodos. Recibieron balones y se sintieron participes de la anotación del equipo, no siendo meros espectadores de los tiros lejanos de los exteriores o colocadores de bloqueos para liberarlos a fin de realizar su tiro. Recibieron balones en el poste bajo y en la bombilla, fueron premiados con un pase a la continuación traer un buen bloqueo.
 
Mención especial para BOUBACAR SIDIBE, todo un referente en el partido. Defensivamente pelándose con hombres de mayor peso, pero siendo todo un líder para sus compañeros, gracias a su entrega y esfuerzo. Si a eso se le añade que es el terror de los que se acercan al aro alicantino amenazándoles con un tapón estratosférico. Todo un lujo defensivo.
 
Pero no se queda ahí la cosa. En ataque sirviendo buenos bloqueos para sus compañeros y entrando a todo rebote ofensivo, lo que es una garantía para su equipo, siempre en su sitio para rebañar todo balón que queda suelto. Volvíamos a ver a él gran BOUBACAR SIDIBE que nos deslumbró hace dos años eliminándonos en CUARTOS DE FINAL con el VALLADOLID.
 
Así las cosas, segunda parte para los alicantinos que consiguieron abrir brecha en el marcador y acabar plácidamente por 14 puntos de diferencia. Continúan los lucentinos al frente de la tabla a la espera de pinchazos de sus máximos rivales, léase ahora mismo VILLARROBLEDO.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Boubacar Sidibe saca las uñas del HLA Alicante.
 
El conjunto alicantino, con el pívot de Mali de dulce, vuelve a la senda de la victoria con una gran  defensa y juego interior ante Zornotza.
 
Foto: Pepe Martínez
 
 
 El encuentro entre HLA Alicante y Zornotza comenzó con una defensa muy sólida por parte de ambos equipos. Ninguno de ellos quiso dejar que el rival consiguiera opciones fáciles de tiro, aunque fueron los alicantinos los que impusieron un punto más de intensidad y en tan solo cuatro minutos entraron en bonus de faltas. De esta forma, como viene siendo habitual, el primer cuarto acabó con máxima igualdad en el marcador (12-11).
 
En el inicio del segundo cuarto se mantuvo la misma tónica. Ambos conjuntos fueron capaces de secar el ataque de los rivales, pero Saah Nimley -una de las grandes amenazas de Zornotza- desatascó el partido con dos triples de forma consecutiva que pusieron al equipo vasco por delante (21-23).
 
Además, el juego exterior pasó a ser el gran protagonista del encuentro, puesto que las defensas frenaban cualquier iniciativa desde la pintura. Sin embargo, Boubacar Sidibé -en estado pletórico durante todo el encuentro- consiguió erigirse como el líder del HLA Alicante y se hizo dueño del juego interior momentos antes de encarar la bocana de vestuarios con un resultado muy igualado (34-33).
 
Tras la reanudación, los hombres de Pedro Rivero, a través de un Chumi Ortega enérgico, aumentaron la intensidad y el ritmo de juego, por lo que consiguieron una pequeña ventaja (43-35). Esta situación se vio reflejada en el éxito de un sistema defensivo férreo por parte de HLA Alicante.
 
Asimismo, lo que comenzó a ser una constante durante los últimos minutos antes del descanso se consolidó en el tercer cuarto, ya que el conjunto alicantino se hizo amo de la zona interior. A pesar de ello, Zornotza se resistió a perder la cara al encuentro y fue capaz de mantenerse relativamente cerca cuando el partido se encaminaba a los últimos diez minutos (54-44).
 
El último y definitivo cuarto fue un espejo de lo vivido en el tercero, pues el HLA Alicante fue capaz de controlar el juego y llevar el partido hacia su terreno. A través de un sistema sólido en la defensa, los hombres de Pedro Rivero fueron durmiendo el partido con la intención de finalizar de la forma más cómoda posible; y lo consiguieron (71-57).
 
De esta forma, el HLA Alicante retornó a la senda del triunfo junto a una afición que volvió a demostrar que nunca dejó de creer en su equipo para sellar la sexta victoria en la fase de ascenso. El próximo encuentro del conjunto alicantino será en tierras cántabras el domingo 14 de abril a las 12.00 horas ante Estela Cantabria.
 
FICHA TÉCNICA
 
HLA Alicante (71): Garrido (2), Ortega (9), Díaz (0), Conde (15), Pitts (12), Larsson (4), Schmidt (10), Galán (5), Kingsley (-), Toledo (0), Sidibe (14), Rodríguez (0).
 
Zornotza Saskibaloi (57): Nimley (22), Estalayo (6), Bercy (15), Martínez (2), Osakue (8), De la Maza (0), Mazaira (0), Uta (0), Champan (0)
 
Parciales por cuarto: 12-11, 22-22, 20-11, 17-13.
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: BOUBACAR SIDIBE, 14 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración, CHEICK CONDE, 15 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, JUSTIN PITTS, 12 puntos y 13 de valoración, KIKE GARRIDO, 2 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 10 puntos.
 
ZORNOTZA: SAAH NIMLEY, 22 puntos, 9 faltas recibidas y 24 de valoración y KEVIN BERCY, 15 puntos, 12 rebotes y 12 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario