martes, 30 de abril de 2019

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: QUINTO PUESTO PARA LA ALEVÍN MASCULINA

Ultimo resumen de la participación de las SELECCIONES VALENCIANAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Este es para la ALEVÍN MASCULINA.


 
La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.
 
A la COMUNIDAD VALENCIANA le tocó un grupo complicado. Difícil entrar en SEMIFINALES, por lo que en un principio debe lucharse por conseguir la PERMANENCIA y luchar por disputar la quinta posición. 
 


SEPTIMO clasificado en el pasado campeonato. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO). También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. 
 
 
Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A:
 
GRUPO A:

MADRID
CATALUÑA
COMUNIDAD VALENCIANA
CANTABRIA
BALEARES

GRUPO B:

ANDALUCIA
ARAGÓN
ASTURIAS
CANARIAS
CASTILLA LEON
 
En el GRUPO A, CATALUÑA y MADRID, por historial, debían ser los principales favoritos para llegar a SEMIFINALES, las opciones de medalla para los valencianos pasaban por derrotar a uno de estos dos equipos.


 
Lo normal debía ser que la COMUNIDAD VALENCIANA se disputase el tercer puesto del grupo con BALEARES. CANTABRIA, por historial era el principal candidato a luchar por evitar el descenso.
 
Un grupo, a priori, bastante complicado. Difícil entrar en SEFIMINALES, por lo que en un principio debía lucharse por conseguir la PERMANENCIA y luchar por disputar la quinta posición. 
 


En el grupo B, las posiciones de honor deberían coparlas ANDALUCIA y CANARIAS. Los andaluces no bajaban del pódium desde hace siete años, mientras que los canarios se habían metido en las dos últimas finales. ASTURIAS parecía condenada a jugar el cruce por la PERMENENCIA mientras que la otra plaza, jugarían por evitarla  ARAGÓN y CASTILLA LEON.

 
En la primera jornada, con la COMUNIDAD VALENCIANA descansando, las dos favoritas no tuvieron problemas para llevarse la primera victoria. CATALUÑA ganó a BALEARES, 110-59 y MADRID a CANTABRIA, 72-21.
 
En la jornada de la tarde, la COMUNIDAD VALENCIANA debutaba ante BALEARES. Los valencianos empezaron dominando, distanciándose en el segundo periodo en 15 puntos, (38-23), pero el combinado balear remontó al filo del descanso y redujo la diferencia a 8 puntos, (48-40).


 
Sin embargo, el conjunto dirigido por ADRIÁN SILLA retomó su buen hacer en la segunda parte y poco a poco fue labrando el camino hacia la victoria, 90-74.
 
CATALUÑA dominó sin paliativos a CANTABRIA, 63-12.
 
 
En la TERCERA JORNADA, partido cómodo para la COMUNIDAD VALENCIANA ante CANTABRIA, a la que se ganó por 57-97. Permanencia asegurada y a luchar por las SEMIFINALES.


 
En el otro partido del grupo, duelo importante para la lucha por entrar en SEMIFINALES, con victoria de CATALUÑA ante MADRID por 87-79.
 
 
Tocaba empezar a luchar por entrar en SEMIFINALES ante MADRID. Festival ofensivo el que ofrecieron los dos contendientes. La COMUNIDAD DE MADRID marchaba por delante durante los dos primeros periodos, 35-41, para darle la vuelta al marcador la COMUNIDAD VALENCIANA e irse al descanso por delante, 58-53.
 


En la reanudación, fueron los madrileños los que mandaron en el marcador, marchándose por 9 puntos a falta de un periodo, 84-93. Los intentos de remontada de los valencianos fueron infructuosos, finalizando el partido con derrota de 100-106.
 
En el otro partido del grupo, BALEARES se impuso a CANTABRIA por 85-62.
 
 
La COMUNIDAD VALENCIANA se jugaba el pase a SEMIFINALES ante CATALUÑA. Necesitaba ganar de 5 puntos, a no ser que BALEARES sorprendieran a la COMUNIDAD DE MADRID.


 
La segunda premisa no se cumplió. MADRID venció bien a BALEARES, 99-67, así que tocaba luchar por la victoria.
 
Y lo pelearon los valencianos, pero la salida del primer periodo marcó el devenir del partido. CATALUÑA se ponía por delante al final del primero con una ventaja de 11 puntos, 14-3, que supo mantener durante todo el partido. Al descanso se marcharon con un 43-32 aun esperanzador.
 


La diferencia se mantuvo en la segunda mitad y solo en el quinto y sobre todo en el sexto se amplió hasta el marcador final de 90-71.
 
 
CLASIFICACION FINAL DEL GRUPO:
 

 
  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUNYA4403502218
SEMIF.2COMUNIDAD DE MADRID4313562757
 3COMUNIDAD VALENCIANA4223583276
PROM. DESC.4BALEARES4132853615
PROM. DESC.5CANTABRIA4041523174
 
CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES: CATALUÑA y MADRID
 
El rival por la quinta plaza era ARAGÓN.
 
Nuevo gran partido del combinado valenciano que demostró el gran arsenal ofensivo que atesoran.


 
El partido marcho igualado hasta el segundo periodo, 26-24, para sacar una pequeña ventaja de 9 puntos al descanso, 49-40.
 
El estirón definitivo para la COMUNIDAD VALENCIANA llegó en el quinto periodo, donde los valencianos se marchan de 19 puntos, 81-62, ventaja que conservaron hasta el final del partido, 105-85.
 
 
QUINTA posición final para la ALEVÍN MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA que ha realizado un gran CAMPEONATO. Se consiguió en las primeras jornadas la permanencia venciendo a BALEARES y CANTABRIA y han dado lo mejor de sí en los partidos con los mejores combinados. Espectacular partido ante MADRID, donde se perdió por 6 puntos, 100-106 y se cayó con una buena imagen ante CATALUÑA. En el partido por la quinta posición volvieron a desplegar nuevamente el vendaval ofensivo.


 
Se cumplió con el objetivo previsto, luchar por entrar en SEMIFINALES y se terminó en una quinta plaza previsible, pero lo han hecho dando una gran imagen.
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1  ANDALUCIA  
2  CATALUNYA  
3  COMUNIDAD DE MADRID       
4  CANARIAS      
5  COMUNIDAD VALENCIANA   
6  ARAGÓN        
7  ASTURIAS      
8  CASTILLA Y LEÓN        
9  BALEARES      
10  CANTABRIA 
11  REGION DE MURCIA
12  GALICIA       
13  CASTILLA-LA MANCHA           
14  PAIS VASCO 
15  EXTREMADURA        
16  NAVARRA    
17  LA RIOJA      
18  MELILLA      
19  CEUTA          


 
MEDALLERO

 
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
CATALUÑA
14
10
6
30
ANDALUCIA
9
6
7
22
MADRID
5
5
5
15
CANARIAS
2
4
3
9
PAIS VASCO
1
3
0
4
CASTILLA LEON
1
0
2
3
ARAGON
0
2
3
5
COM. VALENCIANA
0
2
3
5
BALEARES
0
0
2
2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario