lunes, 29 de abril de 2019

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: LA ALEVÍN FEMENINA CUARTA

Finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en la  categoría ALEVÍN, hacemos resumen de la actuación de las SELECCCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. Empezamos con la ALEVÍN FEMENINA.
 
 
 
La SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN FEMENINA estará encuadrada en el GRUPO A de CATEGORIA ESPECIAL. Esta es la composición de los dos grupos:
 
GRUPO A:
 
CATALUÑA
CANARIAS
COMUNIDAD VALENCIANA
ARAGÓN
BALEARES
 
GRUPO B:
 
ANDALUCIA
MADRID
GALICIA
ASTURIAS
PAIS VASCO
 
 
 
 
Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.
 
En base a CAMPEONATOS anteriores, en el GRUPO A, CATALUÑA, la selección que más veces ha subido a lo alto del cajón, era la gran favorita, aunque el año pasado ANDALUCIA le arrebató el título. Para la segunda plaza, debía luchar la COMUNIDAD VALENCIANA junto con CANARIAS y ARAGÓN, y también, por evitar una de las plazas que dan paso al cruce por la permanencia, aunque no había que desbancar tampoco a BALEARES.
 
 
 
Por tanto, un grupo muy complicado donde había que estar muy centradas para no pasar apuros finales. Se podía alcanzar la gloria pero también caer en los infiernos.
 
En el GRUPO B, MADRID y ANDALUCIA eran los favoritos para entrar en SEMIFINALES. GALICIA, ASTURIAS y PAIS VASCO debían luchar por evitar el cruce por la permanencia.
 
 
 
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría había sido TERCERO, lográndolo cinco veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.
 
 
 
El OBJETIVO, como en las últimas temporadas, era volver a luchar por las medallas, aunque las SELECCIONES de CANARIAS y ARAGÓN no iban a ponerlo fácil. 
 
 
Primer día de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA con dos victorias que dejaban prácticamente sentenciada la PERMANENCIA y con el objetivo de buscar en las otras dos sesiones las SEMIFINALES.
 

 
 
En la jornada matinal, la COMUNIDAD VALENCIANA ganó con comodidad a BALEARES, cerrando el marcador en el quinto periodo, 25-76.
 
En el otro partido del grupo, CATALUÑA no tuvo problemas ante ARAGÓN, 86-59.
 
 
 
En la SEGUNDA JORNADA, hubo que sufrir ante ARAGÓN. Mandaron las aragonesas durante la primera mitad, aunque la COMUNIDAD VALENCIANA conseguía ponerse por delante al descanso, 27-26.
 
En la reanudación, las valencianas se distancian en quince puntos y aguantan la embestida de ARAGÓN para terminar venciendo por 53-45. La permanencia quedaba prácticamente asegurada.
 
 
 
En el CANARIAS – BALEARES también predominó la igualdad y las canarias sumaron la primera victoria por 91-81.
 
 
En la TERCERA JORNADA, La COMUNIDAD VALENCIANA se enfrentaba al gran favorito del grupo, CATALUÑA.
 
Partido muy igualado, llegándose al descanso con empate en el marcador, 28-28 y entrando en el último periodo con ventaja catalana por cinco puntos, 56-51. Solo en los últimos minutos pudieron distanciarse las catalanas que se llevaron el partido por 70-56.
 
 
 
En el otro partido del grupo, CANARIAS se impuso a ARAGÓN por un ajustado 65-63.
 
 
La COMUNIDAD VALENCIANA descansaba en la cuarta jornada, pero tenía la mirada puesta en el CANARIAS – CATALUÑA para ver sus opciones de SEMIFINALES.
 
CATALUÑA se impuso con facilidad a CANARIAS por 79-29, clasificándose para SEMIFINALES. Las canarias lucharían en la jornada de tarde ante la COMUNIDAD VALENCIANA para conseguir la otra plaza en la lucha por los metales.
 
 
 
En el otro partido del grupo, ARAGÓN se impuso a BALEARES por 82-68.
 
Llegaba el momento cumbre en la quinta y última jornada de la FASE DE GRUPOS. La COMUNIDAD VALENCIANA y CANARIAS lucharían por un puesto en la SEMIFINAL.
 
 
 
Las valencianas encarrilaron pronto el partido distanciándose en el primer periodo por 21-7 y adquiriendo ventajas de 20 puntos que daban tranquilidad al combinado valenciano. Al descanso se llegaba con un 45-25 muy esperanzador.
 
CANARIAS intentaban la remontada si conseguir acercarse en el marcador. Se entraba en el último periodo con 67-52 a favor de la COMUNIDAD VALENCIANA, pero las canarias aprietan el acelerador y a punto están de culminar la remontada. Al final, victoria apurada para nuestro combinado por 74-72 que les da el pase a la lucha por las medallas.
 
 
 
En el otro partido del grupo, CATALUÑA venció cómodamente a BALEARES por 104-53.
 
 
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:
 


 
  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUNYA4403391978
SEMIF.2COMUNIDAD VALENCIANA4312592127
 3CANARIAS4222572976
PROM. DESC.4ARAGÓN4132492725
PROM. DESC.5BALEARES4042273534
 
CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES: CATALUÑA y COMUNIDAD VALENCIANA.
 
El rival en SEMIFINALES era la potente selección de ANDALUCIA. 
 
Las jugadoras que entrena HECTOR ROSA aguantaron muy bien durante casi toda la primera mitad, pero vieron cómo Andalucía se hacía con una importante renta al filo del descanso, 23-38.
 
 
 
Se intentó la remontada, llegando a acercarse en el marcador y comprometer la ventaja en varias ocasiones del rival. Se entró en el último periodo con 10 puntos de desventaja, 50-60, pero fue imposible la remontada. Derrota final por 60-75.
 
 
En la lucha por la medalla de BRONCE otro duro rival, MADRID.
 
La COMUNIDAD de MADRID tomó ventaja en el segundo periodo y supo mantenerla para llevarse el partido por 77-58.
 
 
 
Al final, hubo que conformarse con la CUARTA posición para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
 
Finalizó el CAMPEONATO con la cuarta posición para la COMUNIDAD VALENCIANA. Gran labor la realizada por el combinado valenciano, que consiguió el pase a SEMIFINALES y que ha peleado de tú a tú con los grandes favoritos del torneo. Se luchó por conseguir una medalla que no ha llegado al final pero el equipo ha dado una buena imagen y está capacitado para luchar con las poderosas selecciones que copan el podio.
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1  ANDALUCIA 
2  CATALUNYA  
3  COMUNIDAD DE MADRID      
4  COMUNIDAD VALENCIANA   
5  CANARIAS      
6  GALICIA          
7  ARAGÓN        
8  ASTURIAS       
9  BALEARES       
10  PAIS VASCO                
11  CASTILLA Y LEÓN-FEM           
12  CANTABRIA 
13  NAVARRA    
14  REGION DE MURCIA               
15  CASTILLA-LA MANCHA          
16  LA RIOJA       
17  EXTREMADURA         
18  CEUTA           
19  MELILLA        
 
 
 
 
MEDALLERO
 
 
 
 
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
CATALUÑA
22
7
2
31
ANDALUCIA
4
13
6
23
MADRID
3
6
8
17
ARAGON
2
2
4
8
PAIS VASCO
1
2
0
3
CASTILLA LEON
0
1
4
5
GALICIA
0
1
0
1
COM. VALENCIANA
0
0
5
5
CANARIAS
0
0
2
2
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario