viernes, 19 de abril de 2019

LEB PLATA: PREVIA DEL PARTIDO HLA ALICANTE – AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO

Previa del partido de LEB PLATA, HLA ALICANTE – AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO, que nos remite el DEPARTAMENTO de COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante luchará por prolongar su liderato ante Zamora.
 
El conjunto alicantino busca ante Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano afianzar el liderato y llegar a la recta final de la segunda fase con la mejor de las sensaciones.
 
 
 

 El HLA Alicante recibirá este viernes 20 a las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz a Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, equipo asentado en la quinta posición diez victorias y ocho derrotas que, a lo largo de esta temporada, ya se ha enfrentado dos veces con los alicantinos. Por lo tanto, los hombres dirigidos por Pedro Rivero han trabajado a máxima potencia lo largo de esta semana para ganar un partido que les permitiría seguir liderando la tabla.
 
De este modo, en rueda de prensa previa al duelo del viernes, el técnico del HLA Alicante resalta la importancia y, a su vez, la dificultad que tiene este duelo debido a la cantidad de veces -dos, exactamente- que se han enfrentado esta temporada: “Después de estos últimos enfrentamientos, sabemos cómo juegan y ellos cómo lo hacemos nosotros, por lo que puede ser peligroso. Estamos ante un partido complejo y muy igualado”.
 
Sobre todo porque Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano afronta el duelo con diez victorias y ocho derrotas, lo que les sitúa en la quinta posición de la tabla y con las opciones intactas para jugar el playoff de ascenso. El conjunto de Saulo Hernández, que comenzó la segunda fase en primera posición y con el paso de las jornadas ha ido descendiendo puestos, llega a Alicante con la necesidad de ganar, porque una hipotética victoria de Zornotza o Navarra les dejaría fuera de su meta.
 
Por ello, Pedro Rivero advierte sobre los principales referentes de los zamoranos, que tienen una capacidad sorprendente de anotación y asistencia para su equipo: “Niang, Libroia y Somogyi suponen la principal amenaza de cara al partido de este viernes. Juegan para los exteriores, y sus cincos son rematadores de jugadas. Sin duda, deberemos centrar nuestra defensa en su juego exterior si queremos llevarnos el partido”.
 
Además, cuando se le pregunta a cerca de los posibles nervios de la plantilla por estar acabándose la temporada, el técnico alicantino destaca la normalidad en los últimos entrenamientos: “Yo no percibo nada. Todos ven que estamos llegando al final, pero lo afrontan con positivismo y con ganas de que lleguen los partidos importantes. Esto es una cuestión de resistencia e ímpetu, y creo que los chicos están demostrando que están más que capacitados”.
 
De este modo, el conjunto alicantino luchará por prolongar la dinámica ganadora de las últimas jornadas ante su público. De hecho, incide en el apoyo de la afición el propio Rivero: “Ojalá venga mucha gente a vernos jugar, será un partido igualado y esa impulso extra que nos dan será importante para nosotros”. Por ello, el Pedro Ferrándiz  será una vez más testigo otro partido fundamental para el ansiado objetivo del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario