sábado, 20 de abril de 2019

LEB PLATA: HLA ALICANTE 90 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO 65

HURACÁN LUCENTUM

 
Foto: José Fº Martínez
 
 

Llegó la SEMANA SANTA y como es tradicional, apareció el mal tiempo en la COMUNIDAD VALENCIANA. La borrasca se asentó en el cielo alicantino. Pero más grave fue lo del PEDRO FERRANDIZ donde las inclemencias meteorológicas se convirtieron en un huracán a manos de HLA ALICANTE que arrasó al rival, C.B. ZAMORA.
 

Los castellano leoneses solo pudieron capear el temporal en los primeros minutos. Consiguieron aguantar el primer cuarto, pero, la intensidad de los alicantinos fue en aumento para destrozar prácticamente al rival al borde del descanso, 44-26 y machacarlo totalmente en el tercer acto, 79-44.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 

Sensación de perfección en el conjunto alicantino. Sólido y temible defensivamente. Certero y sobrio en el ataque. Esta vez dio lugar a que los doce componentes del equipo pudieran saltar y aportar en la cancha. La máquina está perfectamente engrasada para lo que queda de temporada. Solo falta esperar el pinchazo del rival y, sobre todo, que no se produzca un tropiezo propio. La confianza en el equipo es máxima. Es la hora de regresar a LEB ORO.


Foto: José Fº Martínez

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

El HLA Alicante da un nuevo paso de gigante por el ascenso.
 

El conjunto alicantino sella un triunfo de autoridad ante el CB Zamora; el acierto en el tercer cuarto decantó la balanza para unos locales intratables en defensa.


Foto: José Fº Martínez

 

El encuentro entre HLA Alicante y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano arrancó de forma igualada, aunque pasados los cinco primeros minutos de juego los hombres de Pedro Rivero comenzaron a engrasar la máquina. A través de un juego interior portentoso, especialmente en el control del rebote y el acierto desde la pintura, los alicantinos se fueron imponiendo poco a poco en el marcador (21-15).
 

El inicio del segundo periodo mantuvo la misma tónica, por lo que el HLA Alicante fue capaz de generar, con una defensa muy intensa, dos jugadas rápidas al contraataque que se materializaron en una diferencia superior (25-15). Los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de imponer un ritmo defensivo muy elevado y, de esta forma, consiguieron que los jugadores más creativos del CB Zamora  no obtuvieran situaciones cómodas de juego y, así, forzaron hasta un total de ocho pérdidas al cuadro zamorano.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 

Asimismo, el HLA Alicante desplegó un juego combinativo muy efectivo que desarticuló el sistema defensivo impuesto por Saulo Hernández. Por ello, se erigió la figura de Carlos Toledo como el gran protagonista del encuentro. El alero de HLA Alicante fue muy agresivo en el rebote, especialmente el ofensivo, y a través de tres magníficas penetraciones puso al conjunto alicantino con una diferencia significativa (33-20).
 

Finalmente, los lucentinos se reencontraron con el acierto desde la línea exterior -lejos de sus mejores números en esa faceta hasta ese momento- para encarar la bocana de vestuarios con la máxima diferencia (44-26).

 
Foto: José Fº Martínez
 
 

Tras la reanudación, los hombres de Pedro Rivero no bajaron la guardia y siguieron controlando el encuentro gracias a un gran nivel tanto en intensidad como en concentración; rompiendo el encuentro definitivamente. Las rápidas jugadas en transición pasaron a ser las grandes protagonistas del encuentro. Además, el juego desde la pintura -con un Cheick Conde estratosférico- y un gran acierto desde la zona exterior, así como el gran manejo de balón de los bases lucentinos, noquearon por completo al conjunto zamorano (79-44).
 

El último y definitivo cuarto fue totalmente distinto a lo vivido los treinta minutos anteriores, pues el HLA Alicante sufrió una gran desconexión. Esa situación se vio reflejada en la disminución de la tensión del encuentro, por lo que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano aprovechó para maquillar el resultado. A pesar de ello, el HLA Alicante selló un nuevo triunfo de autoridad (90-65) para prolongar el liderato por el ascenso y mantener el entusiasmo de una afición entregada y sobresaliente. La próxima batalla será el sábado 4 de mayo a las 20.00 horas en el Pedro Ferrándiz.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 

FICHA TÉCNICA
 

HLA Alicante (90): Garrido (4), Ortega (14), Díaz (4), Conde (20), Schmidt (11), Kingsley (7), Galán (4), Pitts (2), Rodríguez (0), Larsson (4), Toledo (15), Sidibe (5).
 

Aquimisa Lab. Queso-Zamorano (65): Niang (10), Iza (10), Villamil (1), Libroia (4), Meikle (4), Arriaga (3), Somogyi (13), Jerry (10), Ibitayo (8), Walter (7) Okonkwo (1) , Robinson (4).
 

PARCIALES POR CUARTOS: 21-15, 23-11, 35-18, 11-21


Foto: José Fº Martínez

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

HLA ALICANTE: CARLOS TOLEDO, 17 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración, CHEICK CONDE, 18 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, JOSE FRANCISCO ORTEGA, 14 puntos y 13 de valoración, JUSTIN PITTS, 2 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 11 puntos.
 

AQUIMISA LABORATORIO QUESO ZAMORANO: ADAM SOMOGYI, 13 puntos y 15 de valoración, CHRISTOPHER IZA, 10 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración y SANGONE NIANG, 10 puntos y 5 asistencias.

 

2 comentarios:

  1. Excelente articulo gracias a las condicion fisica consentracion en defensa y juego en equipo se pudo utilizar el contrataque de manera efectiva rompiendo jugando un partido cómodo a buen nivel para el clud.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo gracias a las condicion fisica consentracion en defensa y juego en equipo se pudo utilizar el contrataque de manera efectiva rompiendo jugando un partido cómodo a buen nivel para el clud.

    ResponderEliminar