jueves, 11 de abril de 2019

FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO

Del VIERNES 12 hasta el DOMINGO 14, se celebra en TORRENT la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA, organizada por el N.B. TORRENT, con presencia de los equipos alicantinos TERRALFAS y C.A. MONTEMAR.
 
Junto a los alicantinos, participan VALENCIA BASKET y el anfitrión N.B. TORRENT.  
 
El único que repite de la pasada campaña es VALENCIA BASKET.   
 
Además del título de CAMPEÓN AUTONÓMICO, dos plazas en juego para el CAMPEONATO DE ESPAÑA (campeón y subcampeón), que se disputará en ZARAGOZA del 28 de ABRIL al 5 de MAYO.  
 
Todos los partidos se jugarán en el PABELLÓN EL VEDAT de TORRENT con el siguiente horario:



Viernes 12 de abril
 
18:00 h. Juguetilandia Terralfàs - Valencia Basket
20:00 h. CA Montemar - NB Torrent
 
Sábado 13 de abril
 
17:00 h. CA Montemar - Valencia Basket
19:00 h. NB Torrent - Juguetilandia Terralfàs
 
Domingo 14 de abril
 
10:30 h. Juguetilandia Terralfàs - CA Montemar
12:30 h. Valencia Basket - NB Torrent
 
El principal favorito es VALENCIA BASKET, líder intratable de la competición regular, contando sus partidos por victorias. Junto a los taronja, se perfila como máximo aspirante al CAMPEONATO DE ESPAÑA, N.B. TORRENT, que, además de haber realizado una gran fase regular, intentará hacer valer su condición de anfitrión. TERRALFAS y MONTEMAR buscaran tratar de dar la sorpresa.
 
Así terminaron en la FASE REGULAR:
 

 
Repasamos la trayectoria de los equipos clasificados para la FASE FINAL:
 
EQUIPOS PARTICIPANTES:
 
VALENCIA BASKET:
 

 
PALMARES

 
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
TERCERO
CUARTO
ULTIMAS 16 TEMPORADAS
14
2
0
0
PUESTO TEMP. 17/18
 
SUBCAMPEÓN
 
 





 
GENERACIÓN
01/02
 

EN CAMP. CADETE 16/17
 
CAMPEÓN
 

EN CAMP. INFANTIL 14/15
 
CAMPEÓN
 



 

Siempre favorito para el título, como lo demuestra el hecho que en las ultimas 16 temporadas se ha llevado el trofeo en 14, solo interrumpida por dos veces por LUCENTUM, en la 06/07 y la pasada campaña.
 
En la liga regular han terminado en PRIMERA POSICIÓN, con 26 victorias en los 26 partidos disputados.
 
N.B. TORRENT
 

 
PALMARES

 
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
TERCERO
CUARTO
ULTIMAS 16 TEMPORADAS
0
0
0
1
PUESTO TEMP. 17/18
 
DECIMO
 
 


 



Han quedado SEGUNDOS en la LIGA REGULAR, con 22 victorias y 4 derrotas, ante VALENCIA BASKET (77-82 y 102-66), GENOVES (87-62) y GODELLA (69-86).
 
Regresan a una FASE FINAL JUNIOR MASCULINO tras 16 años. En aquella ocasión fueron cuartos. Esta vez buscarán su primera participación en el CAMPEONATO de ESPAÑA.
 
C.B. TERRALFAS
 

 
PALMARES

 
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
TERCERO
CUARTO
ULTIMAS 16 TEMPORADAS
0
1
1
0
PUESTO TEMP. 17/18
 
NOVENO
 
 





 
GENERACIÓN
01/02
 

EN CAMP. CADETE 16/17
 
SUBCAMPEON
 

EN CAMP. INFANTIL 14/15
 
1ª ZONAL
 

 

Han quedado TERCEROS en la liga regular con un balance de 19 victorias y 7 derrotas. (VALENCIA BASKET (100-46 y 49-87), TORRENT, (56-85 y 68-62), MONTEMAR (68-64), LLIRIA (64-61) y FUNDACIÓN LUCENTUM (75-74).
 
Vuelve esta generación a la FASE FINAL. La experiencia en CADETES fue un SUBCAMPEONATO aunque en esta cita tiene difícil repetir posición.
 
C.A. MONTEMAR
 

 
PALMARES


 
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
TERCERO
CUARTO
ULTIMAS 16 TEMPORADAS
0
0
1
0
PUESTO TEMP. 17/18
 
PREFERENTE
 
 





 
GENERACIÓN
01/02
 

EN CAMP. CADETE 16/17
 
TERCERO
 

EN CAMP. INFANTIL 14/15
 
SUBCAMPEON
 
 
PLANTILLA


NOMBREAPELLIDOS
JUANJOORTIZ
PABLOVAZQUEZ ZABALA
ALEX DOMINGOIVORRA
JAVIERCARRASCO
PABLOIBORRA MARTINEZ
CARLOSCRESPO MARTINEZ
CARLOS RAMOS ILLAN
VICTORLOZANO LOPEZ
IVANMOYA MARTINEZ
DANIELPOLANCO FAJARDO
TODORMAKSIMOVIC


 
Han quedado CUARTOS en la liga regular, consiguiendo el pase a la FASE FINAL en la última jornada, tras vencer en la penúltima jornada a su gran rival GENOVES VALENCIA.
 
 Su balance ha sido de 16 victorias y 10 derrotas. VALENCIA, (65-86 y 100-50), N.B. TORRENT (52-87 y 71-53), TERRALFAS (71-64), GODELLA (63-69), FUNDACIÓN LUCENTUM (73-48), TAU CASTELLON (64-61 y 62-66) y ESCOLAPIAS (65-64).
 
Generación de oro del C.A. MONTEMAR que alcanzó por primera vez en la historia del club la clasificación para un CAMPEONATO DE ESPAÑA gracias al SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL de hace tres temporadas. En la gran cita nacional consiguieron la DECIMOTERCERA posición.
 
Hace dos temporadas alcanzó la FASE FINAL AUTONÓMICA CADETE finalizando en tercera posición. No consiguieron clasificarse nuevamente para el CAMPEONATO DE ESPAÑA ya que esa temporada solo tenía dos plazas la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
Cinco son los jugadores continúan de aquel equipo INFANTIL (CARLOS CRESPO, CARLOS RAMOS, ALEX DOMINGO, JUANJO ORTIZ y PABLO IBORRA), que junto con JAVIER CARRASCO, IVAN MOYA, PABLO VAZQUEZ y VICTOR LOZANO, situaron a MONTEMAR en la tercera posición del CAMPEONATO CADETE AUTONÓMICO. Continuidad absoluta en el proyecto montemarino.
 
Además, la pasada campaña, bajo la denominación de MARISTAS-MONTEMAR, participó en el CAMPEONATO JUNIOR PREFERENTE, alcanzando la COPA PREFERENTE y clasificándose para la FASE DE ASCENSO, aunque cayeron en CUARTOS DE FINAL, ante EL PILAR de VALENCIA.
 
Junto a los nueve jugadores indicados anteriormente se incorporan al grupo DANIEL POLANCO (la pasada campaña en el JUNIOR PREFERENTE de MONTEMAR) y TODOR MAKSIMOVIC.
 
PRECEDENTES
 
Tres equipos repiten de la FASE FINAL a la que se celebró hace dos temporadas en categoría CADETE. En aquella ocasión participaron VALENCIA BASKET, L’ALFAS, MONTEMAR y VALENCIA GENOVÉS.
 
En aquella ocasión dominaron de forma absoluta VALENCIA BASKET (CAMPEÓN) y L’ALFAS (SUBCAMPEÓN). La tercera plaza fue para MONTEMAR, que ganó en el partido más igualado (65-52) a VALENCIA GENOVES.
 
Esta temporada, los equipos clasificados para la FASE FINAL han tenido los siguientes resultados entre ellos:

 
VALENCIA BASKET A 100 - 46 JUGUETILANDIA TERRALFAS JR M A
CA MONTEMAR A 65 - 86 VALENCIA BASKET A
JUGUETILANDIA TERRALFAS JR M A 56 - 85 NB TORRENT
CA MONTEMAR A 52 - 87 NB TORRENT
NB TORRENT 77 - 82 VALENCIA BASKET A
CA MONTEMAR A 68 - 64 JUGUETILANDIA TERRALFAS JR M A
JUGUETILANDIA TERRALFAS JR M A 49 - 87 VALENCIA BASKET A
VALENCIA BASKET A 100 - 50 CA MONTEMAR A
NB TORRENT 68 - 62 JUGUETILANDIA TERRALFAS JR M A
NB TORRENT 71 - 53 CA MONTEMAR A
VALENCIA BASKET A 102 - 66 NB TORRENT
JUGUETILANDIA TERRALFAS JR M A 71 - 64 CA MONTEMAR A
 
Atendiendo a los resultados la clasificación final sería la siguiente:
 
1 VALENCIA BASKET A 6-0
2 N.B. TORRENT 4-2
3 JUGUETILANDIA TERRALFAS JR M A 1-5
4 CA MONTEMAR A 1-5
 
Según estos datos, máximo favorito VALENCIA BASKET, con N.B. TORRENT en segunda posición. TERRALFAS y MONTEMAR deben buscar la sorpresa.
 
PALMARES DE LA COMPETICIÓN
 
No tenemos todos los datos de los CAMPEONES de toda la historia de la COMPETICION, pero si hemos podido conseguir la de los últimas 16 temporadas. Este el cuadro de honor de la competición desde la campaña 02/03:
 
CUADRO POR TEMPORADA


TEMP
CAMPEÓN
SUBCAMPEON
TERCERO
CUARTO
02/03
VALENCIA BASKET
C.B. L'HORTA GODELLA
C.B. EL PILAR
N.B. TORRENT
03/04
VALENCIA BASKET
C.B. EL PILAR
C.B. LUCENTUM
BASQUET PATERNA
04/05
VALENCIA BASKET
C.B. L'HORTA GODELLA
C.B. LUCENTUM
MARISTAS VALENCIA
05/06
VALENCIA BASKET
LLIRIA
C.B. LUCENTUM
C.B. L'HORTA GODELLA
06/07
C.B. LUCENTUM
VALENCIA BASKET
LLIRIA
AMICS CASTELLÓ
07/08
VALENCIA BASKET
C.B. L'HORTA GODELLA
LLIRIA
C.B. LUCENTUM
08/09
VALENCIA BASKET
C.B. LUCENTUM
C.B. L'HORTA GODELLA
C.B. ESCOLAPIAS
09/10
VALENCIA BASKET
C.B. LUCENTUM
C.B. L'HORTA GODELLA
JOVENS ALMASSERA
10/11
VALENCIA BASKET
C.B. L'HORTA GODELLA
MISLATA C.B. 
GANDIA BASQUET
11/12
VALENCIA BASKET
C.B. LUCENTUM
C.A. MONTEMAR
MISLATA C.B.
12/13
VALENCIA BASKET
C.B. LUCENTUM
AMICS CASTELLÓ
C.B. ALGINET
13/14
VALENCIA BASKET
PICKEN CLARET
AMICS CASTELLÓ
C.B. LUCENTUM
14/15
VALENCIA BASKET
L'ALFAS
C.B. LUCENTUM
PICKEN CLARET
15/16
VALENCIA BASKET
FUND. LUCENTUM
AMICS CASTELLÓ
PICKEN CLARET
16/17
VALENCIA BASKET
FUND. LUCENTUM
L'ALFAS
AMICS CASTELLÓ
17/18
FUND. LUCENTUM
VALENCIA BASKET
AMICS CASTELLÓ
C.D. ONIL
 
CUADRO DE HONOR


 
CAMPEON
SUBCAMPEON
TERCERO
CUARTO
VALENCIA BASKET
14
2
 
 
FUNDACIÓN LUCENTUM
2
6
4
2
C.B. L'HORTA GODELLA
 
4
2
1
LLIRIA
 
1
2
 
C.B. EL PILAR
 
1
1
 
L'ALFAS
 
1
1
 
PICKEN CLARET
 
1
 
2
AMICS CASTELLÓ
 
 
4
2
C.B. MISLATA
 
 
1
1
C.A. MONTEMAR
 
 
1
 
C.B. ALGINET
 
 
 
1
N.B. TORRENT
 
 
 
1
BASQUET PATERNA
 
 
 
1
C.B. MARISTAS VALENCIA
 
 
 
1
C.B. ESCOLAPIAS
 
 
 
1
JOVENS ALMASSERA
 
 
 
1
GANDIA BASQUET
 
 
 
1
C.D. ONIL
 
 
 
1
 

31 comentarios:

  1. Hay una errata en la entrada: ponéis "Junto a los alicantinos, participan VALENCIA BASKET y el anfitrión VALENCIA BASKET" será NB Torrent. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Soy arbitro de la federacion y pito en alicante y estoy muy indignado con que ningun arbitro de alicante esta designado para este campeonato junior
    Por que no hay ningun arbitro alicantino?
    A veces creo que somos arbitros de la federacion para algunos partidos ya que para estos torneos no arbitramos cuando tambien pertenecemos a la federacion
    Creo que no hay igualdad en este mundo arbitral.
    Somos todos iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo! No sois todos iguales! No te equivoques. El nivel en Alicante (salvo algunos) deja bastante que desear. Puede que paguen justos por pecadores... Pero Alicante esta llena de árbitros con muy poco nivel, y otros que pese a tenerlo, van a los partidos a no pitar, pasar la mañana y poco más.

      Eliminar
    2. Si nosotros tenemos poco nivel que no estoy de acuerdo no es por culpa nuestra
      Nos gustaria tener mas ayuda pero es la que hay
      Solo digo que si valemos para pitar la competicion las fases finales tambien
      Igualdad de todos los valencianos desde castellon a alicante

      Eliminar
    3. Perdone que le rebata eso, pero yo soy árbitro igual que un valenciano o un castellonense ya que todos pagamos la misma licencia y teóricamente recibimos las mismas directrices y clases que en el resto de la Comunidad, ¿insinúa que la formación que recibimos es mala?¿es mi culpa o la de mis compañeros que el nivel haya bajado tanto en general? Siempre somos el último eslabón y el más perjudicado. Hace pocas semanas atrás agredieron a un compañero en un partido en la Marina Alta y nadie ha hecho NA-DA, ni ha salido a la luz ni ha tenido repercusión alguna. A veces tenemos demasiada presión y nadie que nos salvaguarden porque recuerden, el árbitro es tan importante como los jugadores y entrenadores, sin ninguno de estos elementos existiría este deporte que creo que a todos los que estamos en el blog nos apasiona.

      Eliminar
    4. Yo nose la gente de donde se saca la información de árbitros designados pero creo que estas equivocado, hay 2 arbitros de la provincia de Alicante que van a arbitrar la fase 🙁

      Eliminar
    5. Siento su desinformación pero si hay árbitros Alicantinos designados en la fase.
      Entreno equipos de Alicante desde hace varios años es una realidad que el arbitraje actualmente no pasa por su mejor momento en la comunidad, no obstante me atrevo a decir que uno de los árbitros designados a la fase es de los mejores que ha tenido la provincia en muchos años.

      Eliminar
    6. Yo pito en alicante y yo no me he enterado quien pita
      Como un entrenador lo sabe y yo no quien pita ese torneo ?
      Q fuentes tienes ?
      Transparencia en fbcv?

      Eliminar
    7. Pues yo también pito en alicante y sí me he enterado quién pita. Es tan fácil como preguntar a los compañeros.

      Eliminar
  3. Para mi el nivel del arbitraje alicantino es pesimo pero creo que la culpa no es de ellos

    ResponderEliminar
  4. Ostias fase final en valencia
    En casa del hijo del presidente
    Con arbitros valencianos
    Joder esto huele muy mal para montemar y alfas
    Veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razón amigo!! que mal huele esta f4

      Eliminar
  5. Lo de los árbitros en Alicante es de vergüenza. Pero de poca y por su parte. ¿Todos? Pues no obviamente. Pero una mayoría sí. Sin hablar de su nivel técnico (que de eso debe encargarse la federación) su desidia, desinterés, falta de empatía, de respeto y de educación deportiva es tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de eso es que los que realmente les gusta pitar se van puesto que no aguantan más el sistema que hay y solamente se quedan los que lo hace única y exclusivamente por el dinero que son los que les importa el baloncesto un pimiento.

      Eliminar
  6. Para jeta los organizadores, hacen una puja alta, se quedan la final, y ahora ponen la entrada a 5 € para ver ¡a juniors!. Ver al lucentum en leb plata es casi más barato. Además así ahuyentan a las aficiones rivales. Muy bien presidente, venga, a ver si torrent va a la eurocup, promocionando baloncesto de base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promocion de la base ??jejeje
      Hablemos claro
      El presidente es dirigente de arbitros ,clubs. Y jugadores
      Decide que arbitro asciende de categoria
      No os preguntais si los arbitros van a pitar en libertad ese torneo??
      Os imaginais a algun arbitro pitando una tecnica al hijo del presi ??
      Conozco a muchos arbitros que podrian pitar con miedo a lo q luego les podria pasar en sus carreras
      Lo mismo va a pitar uno de denia (el tal bertomeu)q trabaja para fbcv
      Me gustaria q ese torneo fuera justo pero lo veo dificil
      Y encima la entrada 5 euros

      Eliminar
    2. 5 e la entrada pero para la gente de torrent gratis
      Esto esta hecho a la carta para el presidente
      Asambleistas
      Arbitros
      Entrenadores
      Clubs
      A todos los dirige...algo se esta haciendo mal en la comunidad valenciana
      No creeis

      Eliminar
  7. Desde el cariño y el respeto. ¿Árbitros malos? ¿Escaso nivel del arbitraje? Tendríamos que definir qué es un buen arbitraje y qué queremos los entrenadores de los árbitros. ¿Ayudamos a los árbitros a crear un ambiente tranquilo durante los partidos? ¿Los respetamos? Puede ser que algunos sean indolentes y con pocas ganas, puede que nuestro partido sea el tercero que pitan, no es excusa pero ¿Tenemos empatia hacia ellos? Una vez que contestemos a estas preguntas y alguna más podemos emitir algún juicio de valor sobre el nivel. Personalmente he jugado fuera de la provincia y la calidad de los arbitrajes es la misma que aquí.Lo que si hecho de menos en baloncesto de formación es un poco de didáctica y diálogo con jugadores y entrenadores, algunos árbitros parce que se han tragado un palo. Si decimos que el baloncesto de formación es diversión ¿Por qué no ayudamos todos a que sea así?

    ResponderEliminar
  8. Desde el cariño.
    Parece que haya venido el dalai lama ha darnos una leccion de formacion ,de la sociedad,de los valores..etc etc esto ya cansa amigo filosofo
    Esto es mas facil
    Los clubs pagan mucho dinero y quieren arbitros preparados teorica practica y fisicamente
    Ese dinero se lo pagan a la federacion
    Despues hay reglas donde si alguien protesta ,pega,falta el respeto etc se le sanciona
    Pero claro para eso deben estar preparados
    Dejate de milongas y de palabreria que el baloncesto no lo habeis inventado los filosofos que vais salienndo desde hace unos años y que casualmente muchos trabajan o colaboran en la federacion.
    Y que jugando y/o entrenando no sois ejemplo de nada ya que este año para alicante es para olvidar sobretodo en formacion
    Gracias y te lo digo desde el cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el cariño y el respeto. Está claro que me tiene cariño pero no respeto. Esto es un blog de baloncesto y creo firmemente en los valores que transmite nuestro deporte. A pesar de su menosprecio, estoy de acuerdo en una cosa: es cierto que los clubes pagan los arbitrajes y estos deben tener un nivel técnico que a veces no demuestran. Por otro lado,le voy a contestar a sus ataque personales que no venian a cuento. En primer lugar, no inventé el baloncesto, aunque algunos por mi edad piensen que al menos estuve en el primer partido oficial. No pretendo ser ejemplo de nada, aunque como entrenador de jóvenes debo tener buen comportamiento. Se atreve a escribir lo que usted piensa de mi por mis opiniones. Como creo en los valores que transmite el baloncesto y uno de ellos es el respeto, jamás diría que por sus opiniones, es usted un gran entrenador con poco reconocimiento público, jugador de escaso talento humano, directivo cabreado, padre con demasiadas expectativas o espectador con vista cansada.
      Los valores que desprecia, algunos de ellos,repito, aprendidos a través del baloncesto, me han enseñado a que piense de usted, simplemente, que tiene una opinión diferente a la mía.
      Gracias y se lo digo desde el respeto.

      Eliminar
  9. Y Lucentum fuera de la f4 y en mitad de tabla con las mismas victorias que derrotas, temporadón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos todos, faltaba el hater del Lucentum pero ya esta aquí, este post lo tiene todo ya 😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Desde el cariño y el respeto.Otro al que le faltan valores.

      Eliminar
  10. No desvies el tema
    Hoy no toca antilucentum
    No te interesa el tema verdad?

    ResponderEliminar
  11. Pues yo llevo muchos años en este deporte, ya ni me acuerdo cuantos... Y si, veo el nivel de arbitraje bajo, pero siempre en las categorías acordes... Eso si, muchas veces las parejas de árbitros viene de un muchacho joven de primer año, para un partido Junior o seniors, que ves que está muy verde (eso se nota, muchos tienen miedo a equivocarse y no pitan y eso es peor). Hay que pensar que ellos también se están formando. No tener miedo al error. Nosotros, los entrenadores tampoco ayudamos mucho.
    El sistema de promoción a los árbitros tampoco ayuda, exigencia de perfiles. La lástima que los buenos árbitros, que no pueden promocionar parece que se amoldan y dejan de tener esa ambición. En el mundo del deporte (jugador, técnico y árbitro) la ambición por mejorar es fundamental.
    Pensar que si 3 árbitros ACB se equivocan en una final de copa y con muchos más medios, ¿qué fallos se pueden cometer en otras categorías? (formación, segunda zonal, primera zonal....)
    Y si, hay árbitros alicantinos en la F4 juniors.
    Ky

    ResponderEliminar
  12. Pues yo llevo muchos años en este deporte, ya ni me acuerdo cuantos... Y si, veo el nivel de arbitraje bajo, pero siempre en las categorías acordes... Eso si, muchas veces las parejas de árbitros viene de un muchacho joven de primer año, para un partido Junior o seniors, que ves que está muy verde (eso se nota, muchos tienen miedo a equivocarse y no pitan y eso es peor). Hay que pensar que ellos también se están formando. No tener miedo al error. Nosotros, los entrenadores tampoco ayudamos mucho.
    El sistema de promoción a los árbitros tampoco ayuda, exigencia de perfiles. La lástima que los buenos árbitros, que no pueden promocionar parece que se amoldan y dejan de tener esa ambición. En el mundo del deporte (jugador, técnico y árbitro) la ambición por mejorar es fundamental.
    Pensar que si 3 árbitros ACB se equivocan en una final de copa y con muchos más medios, ¿qué fallos se pueden cometer en otras categorías? (formación, segunda zonal, primera zonal....)
    Y si, hay árbitros alicantinos en la F4 juniors.
    Ky

    ResponderEliminar
  13. De todas formas, aunque no toque, menuda temporada de Lucentum en categorías de formación (infantil, cadete y Junior). Para recapacitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el cariño y el respeto hay que ser torpe para estar escribiendo de arbitrajes y salir con esto. Esta es la muestra de lo que interesa nuestro deporte a algun@s de las gentes que pululan por él.

      Eliminar
  14. Pues yo llevo muchos años en este deporte, ya ni me acuerdo cuantos... Y si, veo el nivel de arbitraje bajo, pero siempre en las categorías acordes... Eso si, muchas veces las parejas de árbitros viene de un muchacho joven de primer año, para un partido Junior o seniors, que ves que está muy verde (eso se nota, muchos tienen miedo a equivocarse y no pitan y eso es peor). Hay que pensar que ellos también se están formando. No tener miedo al error. Nosotros, los entrenadores tampoco ayudamos mucho.
    El sistema de promoción a los árbitros tampoco ayuda, exigencia de perfiles. La lástima que los buenos árbitros, que no pueden promocionar parece que se amoldan y dejan de tener esa ambición. En el mundo del deporte (jugador, técnico y árbitro) la ambición por mejorar es fundamental.
    Pensar que si 3 árbitros ACB se equivocan en una final de copa y con muchos más medios, ¿qué fallos se pueden cometer en otras categorías? (formación, segunda zonal, primera zonal....)
    Y si, hay árbitros alicantinos en la F4 juniors.
    Ky

    ResponderEliminar