viernes, 19 de abril de 2019

SEDES FASES FINALES AUTONÓMICAS

Una vez revisadas todas las solicitudes presentadas, la FBCV ha decidido adjudicar la organización de las Fases Finales a las siguientes entidades:
 
Fase Final Junior Femenino Autonómico
 
 
Se disputará del 26 al 28 de ABRIL y será organizada por el C.B. TERRALFAS.
 
Participan los equipos de VALENCIA BASKET, GODELLA, C.B. TERRALFAS y EL PILAR.
 
Clasifican dos equipos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico
 
Se disputa del 3 al 5 de MAYO y será organizada por el C.B. TERRALFAS.
 
Participan los equipos de GENOVES VALENCIA, GODELLA, TERRALFAS y VALENCIA BASKET B.
 
Clasifican dos equipos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico
 
Se disputa del 3 al 5 de MAYO y será organizada por EL PILAR.
 
Participan los equipos de VALENCIA BASKET, EL PILAR, C.B. TERRALFAS y PICKEN CLARET.
 
Clasifican tres equipos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico
 
Se disputa del 10 al 12 de MAYO y será organizada por el C.B. BENIDORM.
 
Participan los equipos de VALENCIA BASKET, EL MIÑARRO BENIDORM, GODELLA y MISTALA.
 
Clasifican dos equipos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico
 
Se disputa del 10 al 12 de MAYO y será organizada por VALENCIA BASKET.
 
Participan los equipos de GENOVES VALENCIA A, C.B. SAN BLAS, VALENCIA BASKET B  y HORTA GODELLA.
 
Clasifican tres equipos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

18 comentarios:

  1. Pero como , no hay un solo equipo ni masculino ni femenino del Lucentum clasificado para ninguna fase final. Llevan tres años vendiendo motos, sobre todo en femenino. Este año habian hecho segun ellos un equipo para subir a liga femenina 2, ahi está el resultado.
    Pero no pasa nada ya están vendiendo la moto del año próximo, que si van a invertir no se que, que si van a apostar por la sección femenina, vamos vendiendo la moto de todos los años. Que suerte tienen de que siempre haya padres que piquen y meten a sus niñas ahí, pierden el tiempo 2 o 3 años jugando en zonal o preferente y cuando se quieren dar cuenta la cria ya no puede competir con nadie. Llevan tres años y cada vez sacan peores resultados, es nivel de los equipos del club es lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena al autor de este blog por la información que nos remite cada semana. Gracias por la labor,aunque hay gente que se equivoca y piensa que este blog se llama "PaseloquepaselaculpaesdeLucentum". Así podemos seguir tapando nuestras miserias acusando a otros.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sea meterse con el Lucentum por meterse, que no se ha clasificado ni un solo equipo para la fase final en ninguna categoría ni masculina ni femenina es un dato objetivo, y que la sección femenina sobre todo es un desastre y da pena ver el nivel de los equipos también es un dato objetivo. Todas esas miserias son del Lucentum y de nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón hay que cambiar el nombre del blog: "SealanoticiaqueseaLucentumesundesastre". Es lo malo de ser el único club de la ciudad. Parece que el resto consigue sus objetivos año tras año y lleva al baloncesto alicantino a sus más altas cotas de éxito. Ahora en serio, me parece que todos los clubes de la ciudad están pasando un momento malo, sólo San Blas, parece que tiene una buena generación en infantil y no es de ellos todo el mérito. Montemar con un equipo infantil, traído de otro club, si este año están allí, el próximo ya veremos. Benidorm también parece que ha conseguido un buen equipo infantil. Los demás y con todo el respeto no se ve ningún grupo destacable. Por lo tanto no parece que sea un problema de un club solamente.

      Eliminar
  4. Todos los clubs en comparacion de base con provincia de valencia tanto masc y fem es una verguenza
    Gracias a directores deportivos y entrenadores mediocres .
    Dejar ya el tu mas sois todos los clubs de base pateticos en comparacion con valencia
    Salvando a algunos pueblos q se salvan de la quema en la ciudad de alicante
    Pateticos
    Eso si campeones en valores.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el unico que sigue clasificándose para alguna final four y que tiene posibilidades reales de meter a su equipo infantiL femenino en campeonato de España otra vez es el San Blas y eso que no está pasando por su mejor momento. Lo peor no es tener malos resutados que por supuesto es preocupante, el pecado del Lucentum sobre todo en baloncesto femenino es engañar a la gente, utilizar su nombre para atraer a los padres que no conocen la realidad del baloncesto femenino, haciendoles creer que se preocupan por el baloncesto femenino cuendo la realidad es que los equipos son bastante malos y no pueden competir, pero está claro que no van a renunciar a los 40.000 euros que les están sacando en cuotas a los padres de las niñas, hay que financiar el ascenso del equipo masculino, total para nada, luego se gestiona como se gestiona y se desciende nuevamente porque se está arruinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de todos sus equipos de Base. 16 equipos (sin contar Seniors). Una media de 11 jugador@s por equipo. Total: 176 jugadores a 720 € / jugador.

      Más de 125.000 € en cuotas de la Base. (Masculino y Femenino)

      Eliminar
    2. Informenos ¿Cual es la realidad del basket femenino?

      Eliminar
  6. Vamos a dejarnos de cuentos, el único equipo femenino que te gerantiza competir en autonómico es el San Blas. Si es cierto que este año el cadete lo está pasando mal para mantener la categotía, pero el resto de equipos ha competido bien en autonómico, incluso el infantil está en final four y con posibilidades un año mas de campeonato de España. No comparemos como está el Lucentum en la sección femenina con el San Blas ya que los equipos B del San Blas le ganan a los A del Lucentum, invito a cualquiera a comprobar estos datos objetivos. Despertad padres del Lucentum mientras perdeis el tiempo jugando en preferente y zonal, los del San Blas compiten en autonomico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Perdéis el tiempo compitiendo en preferente y zonal" ¡¡¡Viva la deportividad!!! ¡Viva el autonómico! ¡Sólo los que jugáis en autonómico seréis escogidos para el reino de los cielos!!Arrepentios los que jugáis en preferente y zonal el fin del mundo se acerca!

      Eliminar
    2. El problema no es competir o no en autonómico, el San Blas tiene equipos en todas las categorias, sus equipos B y C compiten en ellas, el problema es cuando tus primeros equipos, los equipos A compiten en preferente y zonal porque el nivel no da para mas.

      Eliminar
    3. Entonces la mayoría de clubes tienen un problema.

      Eliminar
  7. Bueno creo que la información no es correcta, en principio pensaba que sólo hablabais de los equipos de Alicante Capital, pero al ver que se ha nombrado al Benidorm, se debería hacer referencia al CB Terralfas, que ha metido en las diferentes final four de las competiciones autonomicas a cuatro de sus equipos. Dos masculinos junior y cadetes y dos femeninos junior y cadete, quedando en tercera posición en la junior masculino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He nombrado Benidorm porque tiene algún jugador de la ciudad de Alicante. Pero tiene razon y debemos ser justos. Enhorabuena a CB.Terralfas, por ahora son la esperanza del baloncesto provincial.

      Eliminar
  8. Ustedes sigan en la ciudad de Alicante viendo quien la tiene más larga con si “yo compito mejor en aut” “que si estos pagan esto” y demás peleas inútiles entre clubes cuando equipos de la provincia os están adelantando por la derecha y sin mirar. Los resultados de los equipos de la base han sido LAMENTABLES tanto de San Blas como de F.Lucentum. En San Blas solo por meter 1 equipo en F4 cuando históricamente siempre han estado presentes en una gran mayoría de fases finales y alardean de ser uno de los mejores equipos femeninos de España (que no lo niego los datos están ahí) pues no es para celebrar nada, pero como dice el refrán “mal de muchos, consuelo de tontos” y si Lucentum esta peor nosotros contentos.
    Y Lucentum 3/4 de lo mismo, independiente de lo que paguen o dejen de pagar de cuota que eso sinceramente me resulta irrelevante, una temporada de la base para olvidar y que debería tener consecuencias en torno a la planificación deportiva del próximo curso. Pero todo esto esta camuflado en la trayectoria del primero equipo, que por supuesto me alegro mucho y ojalá subiesen a LEB ORO.

    Para el bien de la ciudad y del baloncesto en particular, métanse el orgullo TODOS en el bolsillo y dejen de hacer una guerra innecesaria, saldrán todos ganando.

    Un saludo a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a que se critique la actuación de los equipos del lucentum, es el precio que hay que pagar por ser el club de referencia de la provincia, les guste a los demás o no.
    Es la camiseta con la cual quisieran vestirse muchos chavales que no tienen posibilidades ya sea tecnicas económicas, de distancia etc.
    Y una vez llegas al club haciendo un esfuerzo enorme en muchos casos, ves desde adentro de que la inversión es la justa como para ir pasando el año. Llevan dos años bajando progresivamente el nivel de los equipos, entrenamientos muy cortos de tiempo, preparación física básica , entrenadores con mas buena voluntad que nivel, y el club no se da cuenta de que si cambia el rumbo y crea una verdadera escuela, el "negocio" será mucho mejor pues pasará como en años anteriores donde tenían que dejar gente fuera por falta de espacio, y no como ahora que faltan jugadores en la mayoría de los equipos.
    Y otro tema en la misma linea de falta de cariño con la base, sigo al lucentum, voy a ver los partidos y en un encuentro como el último que ganaron con una diferencia tan grande no pusieron ni un minuto a dos chavales que vienen de la cantera y que son muy buenos jugadores , eso tampoco motiva mucho. Perdón por el comentario, si molesto a alguien no es mi intención hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que se critica, sin conocer la realidad del basket alicantino y solamente por menospreciar a este o aquel club. Se valoran entrenadores sin conocer su trabajo ni a ellos mismos únicamente porque trabajan para un club que no nos gusta y por tanto ellos tampoco. No se conoce el día a día, pero nos permitimos el lujo de afirmar que no se hacen bien las cosas. Es obvio que el basket en Alicante no va bien pero es más fácil culpar a un club que tratar de analizar las causas.

    ResponderEliminar