domingo, 14 de abril de 2019

LEB PLATA: IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 68 HLA ALICANTE 76

GRAN TRABAJO DE EQUIPO
 
 
 
Difícil salida la que deparaba esta jornada a HLA ALICANTE. Con la victoria de VILLARROBLEDO ayer en casa de uno de los aspirantes a las eliminatorias de ascenso, ZORNOTZA, les metía presión a los alicantinos. La derrota suponía ceder el primer puesto a los manchegos.
 
Pero, al igual que VILLARROBLEDO, el conjunto lucentino no se amilana ante los rivales que vienen del grupo OESTE. Alejado ya ese dicho que el grupo OESTE era más fuerte, las huestes del ESTE demuestran jornada si y otra también quien son los verdaderos dueños de la LEB PLATA.
 
No era coser y cantar lo de esta jornada. ESTELA ha recuperado a sus mejores hombres tras una temporada plagada de lesiones. Pero los hombres de RIVERO demuestran cada jornada que lo suyo no es depender del estado de gracia de un puñado de hombres. Lo del HLA ALICANTE depende del juego de conjunto. Basándose en una fuerte defensa, donde cada uno cumple con su cometido. En el ataque todos aportan su grano de arena. Si los rivales temen las bombas lejanas de PITSS y SCHMIDT o el juego interior de CONDE, el arsenal de los alicantinos no se centra solo en esas tres opciones.
 
Esta vez tocaba actuar a los teóricos secundarios. GARRIDO controlará el ritmo del equipo, TOLEDO se fajaba con los cuatros cántabros y les hacia un roto en ataque y LARSSON era la pesadilla de los interiores del equipo norteño hasta una desafortunada lesión en la rodilla que esperamos no sea de gravedad.
 
Junto a ellos todo el equipo y, como no, un NACHO DIAZ que actúa  como todo un veterano de la LEB PLATA dominando todos sus entresijos, tanto los tangibles como los intangibles. Un lujo en la plantilla.
 
HLA ALICANTE aguantó las embestidas de ESTELA en el primer periodo. BOUBACAR SIDIBE cometió pronto la tercera personal, pero fue bien sustituido por un acertado LARSSON. Los envites finales del primer periodo fueron un festival ofensivo par HLA ALICANTE, que consiguió una buena renta de 9 puntos, que le resultó vital para decantar la victoria a favor de los alicantinos.
 
ESTELA intentó durante el resto del partido enjugar la diferencia, pero HLA ALICANTE no perdió los nervios, ni cuando se acercaban en el marcador, ni hecho las campanas al vuelo cuando la diferencia rondaba los 12 puntos.
 
En los últimos instantes, la mano templada de GARRIDO hizo el resto para calmar el juego del equipo y cerrar una nueva victoria en la cuenta final de la competición.
 
La próxima semana otro nuevo episodio de esta ano a mano entre HLA ALICANTE y VILLARROBLEDO. Los alicantinos reciben a ZAMORA inmerso en la lucha por mantener posición en las eliminatorias de ASCENSO. Los manchegos jugaran en casa ante ESTELA, que apurarán sus últimas opciones de llegar a la eliminatoria de ascenso.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante recupera el liderato desde la línea exterior.
 
El conjunto alicantino suma un triunfo muy importante para volver a la primera plaza ante Igualatorio Estela con un gran acierto desde la línea exterior.
 
 
 
 El encuentro entre Igualatorio Cantabria Estela y HLA Alicante comenzó con un gran acierto por parte de ambos conjuntos. El equipo local se hizo fuerte en el juego interior, de la mano de Placide Nakidjim, mientras que los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de mantener la igualdad en el marcador a través del tiro exterior. Con el paso de los minutos, el HLA Alicante aumentó el nivel defensivo y, aunque tuvo un impacto positivo para frenar el ataque de Estela, Boubacar Sidibe cometió tres faltas muy rápidas.
 
Por ello, le sustituyó Alex Larsson, que se hizo grande en la pintura tanto en defensa como en ataque para otorgarle una pequeña ventaja al conjunto alicantino. El primer cuarto finalizó con un triple sobre la bocina de Kike Garrido (18-27). El inicio del segundo periodo mantuvo la misma tónica, pues HLA Alicante se hizo con el control del partido, especialmente en el rebote.
 
Además, la sólida defensa frenó a los jugadores interiores de Igualatorio Cantabria, aunque, como ocurrió en el primer cuarto, las faltas fueron un hándicap para el conjunto alicantino. Sin embargo, el gran porcentaje de acierto puso al HLA Alicante con un gran margen en el marcador tras dos triples consecutivos de Justin Pitts (29-43).
 
A pesar de ello, los hombres de David Mangas reaccionaron a tiempo para evitar que el partido se pusiera muy cuesta arriba y aumentaron la intensidad, especialmente en la faceta defensiva, antes de encarar la bocana de vestuarios con una diferencia inferior a los diez puntos (37-46). Tras la reanudación, los hombres de Pedro Rivero comenzaron a acumular pérdidas en errores no forzados, junto con una defensa férrea por parte de Estela que redujo la ventaja en el marcador (44-48).
 
A diferencia de los dos primeros cuartos, el poco acierto por parte de HLA Alicante -con un porcentaje muy pobre desde el tiro libre- comenzó a pasarle factura a los alicantinos. No obstante, el conjunto visitante supo reaccionar, retomando la intensidad defensiva, y, de nuevo, un triple en los instantes finales de Kike Garrido cerró el tercer cuarto manteniendo la misma diferencia en el luminoso (55-64).
 
El cuarto definitivo mantuvo la misma tensión vivida durante los treinta minutos anteriores. Los hombres de David mangas vieron posible la remontada y en todo momento se mantuvieron vivas las esperanzas de Estela. A pesar de ello, el HLA Alicante supo templar los ánimos y mantener la calma en los momentos decisivos para sellar un triunfo de vital importancia ante un Igualatorio Cantabria Estela que se mostró muy competitivo (68-76). El único aspecto negativo en el tramo final del partido fue la lesión de Álex Larsson, pendiente de evolución.
 
De esta forma, el conjunto alicantino recupera el liderato por el ascenso con un balance de 13 victorias y cinco derrotas a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. La próxima batalla será el viernes 19 de abril a las 20.45 horas ante Zamora en el Pedro Ferrándiz.
 
FICHA TÉCNICA
 
Igualatorio Estela (68): Thomas (12), Olivier (0), Palazuelos (2), Sutina (12), Sánchez (0), Norris (16), Nakidjim (10), Samuels (16).
 
HLA Alicante (76): Garrido (12), Ortega (2), Díaz (10), Conde (6), Schmidt (11), Kingsley (-), Galán (0), Pitts (15), Rodríguez (-), Larsson (10), Toledo (8), Sidibe (2).
 
PARACIALES POR CUARTOS: 18-27, 19-19, 18-18, 13-12.
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: CARLOS TOLEDO, 8 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración, NACHO DIAZ, 10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, ALEX LARSSON, 10 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración, KIKE GARRIDO, 12 puntos y 10 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 11 puntos y 10 de valoración y  JUSTIN PITTS, 15 puntos y 5 faltas recibidas.
 
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: ANDRE NORRIS, 16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración, DAVID SAMUELS, 16 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración, LAMONTE THOMAS, 12 puntos, 7 asistencias, 7 faltas recibidas y 12 de valoración, JUAN PABLO SUTINA, 12 puntos y 5 faltas recibidas y PLACIDE NAKIDJIM, 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario