martes, 7 de enero de 2020

CAMP. ESP. SEL. AUT.: LA CADETE MASCULINA VENCE A CANARIAS Y SE TRAE OTRO BRONCE

La SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA no dejó escapar la oportunidad y se colgó la medalla de BRONCE tras vencer a CANARIAS en un disputado partido, 62-67.
 
Partido de máxima igualdad el que disputaron CANARIAS y la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras unos primeros compases con alternativas en el marcador, se llegó al final del primer periodo con igualdad a 16.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA tomó una pequeña ventaja de cuatro puntos en los primeros cinco minutos del segundo periodo, que supo ampliar al descanso para irse al vestuario con máxima ventaja, 21-29.
 
Siguieron dominando los valencianos en la reanudación, con ventaja máxima de 15 puntos, que fue recortada por CANARIAS para cerrar el tercero con un marcador de 41-51.
 
Tocaba mantener la ventaja para llevarse el partido. CANARIAS sale más acertado y con un parcial de 8-0 se acercaba en el marcador, 49-51, para igualarlo un minuto después a 52.
 
Cinco últimos minutos de emoción. CANARIAS toma la delantera 56-54. La COMUNIDAD VALENCIANA responde con un parcial de 0-9 y consigue una ventaja de siete puntos, 56-63.
 
Nervios y control en los últimos instantes de partido. La COMUNIDAD VALENCIANA está más acertada en la línea de tiros libres para llevarse el partido. Resultado final, 62-67 y segunda medalla de BRONCE para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
ANDREU SAEZ (FUND. VALENCIA), con 15 puntos, 14 rebotes, 7 balones robados, 6 faltas recibidas y 25 de valoración, PABLO NAVARRO (VALENCIA BASKET), con 14 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración, ANWAR KARGBO (FUND. VALENCIA), con 5 puntos, 6 balones robados y 13 de valoración y DANIEL NUÑEZ (ILICITANO), 11 puntos y 5 rebotes.
 
Las estadísticas del resto de jugadores de los equipos alicantinos fueron las siguientes:
 
SERGIO JIMENA (BENIDORM), 12 minutos y 2 puntos. 
ALEJADRO ARCONES (FUND. LUCENTUM): 16 minutos y 7 puntos.
MARKO MIJANOVIC (BENIDORM): 2 minutos.
MIGUEL MORA (ILICITANO): 33 minutos y 5 puntos.  
 
El jugador más valorado de CANARIAS fue NESTOR LUIS (GRAN CANARIA), con 18 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración.
 
El titulo se lo llevó MADRID al ganar a CATALUÑA por 62-55.
 
El jugador más valorado del partido fue el madrileño JUAN NUÑEZ (REAL MADRID), con 23 puntos, 9 rebotes, 6 balones robados, 5 faltas recibidas y 23 de valoración.
 
Excepcional final de CAMPEONATO de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras caer en el primer partido ante GALICIA, por un punto en el último segundo en una jugada en la que pudo haber dobles previamente, los chicos de OSCAR RETORTILLO tuvieron que dar el 120% para reponerse. Vencieron al PAIS VASCO y cayeron como era previsible ante MADRID y se jugaron el todo por el todo ante ANDALUCIA, a la que doblegaron de forma rotunda para meterse en SEMIFINALES.
 
Sin opciones en SEMIFINALES ante CATALUÑA, no dejaron pasar la opción de medalla ante una gran selección como es CANARIAS.
 
Enhorabuena a toda la plantilla por el excepcional trabajo realizado, demostrando el gran nivel competitivo y de superación del grupo.
 
Tercer bronce en la categoría CADETE MASCULINA para la COMUNIDAD VALENCIANA. Los tres conseguidos en los últimos 6 campeonatos lo que indica que el nivel en esta categoría está creciendo en los últimos años en la COMUNIDAD VALENCIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario