sábado, 11 de enero de 2020

LEB ORO: MARIN ENCE PEIXE GALEGO 65 HLA ALICANTE 97

PRIMERA VUELTA EN POSITIVO
 
 
 
 
HLA ALICANTE cierra la primera vuelta con balance positivo de 9 victorias y 8 derrotas tras la gran victoria conseguida ayer en la cancha del colista MARIN.
 
Los alicantinos dominaron el partido de principio a fin ante un rival que solo puso problemas a los alicantinos en el segundo periodo, donde endoso a HLA ALICANTE 31 puntos para reducir la ventaja que llevaban los alicantinos e irse al descanso con un igualado 45-47.
 
El parcial de 6-22 del tercer periodo prácticamente mató el partido.
 
Fin a una primera vuelta excepcional para HLA ALICANTE. Situado en la octava posición, a la cabeza del pelotón que sigue a los aspirantes al ascenso y con cuatro victorias de ventaja sobre las posiciones de descenso. Dando una imagen de solvencia, calidad en el juego y, sobre todo espectáculo y diversión para el aficionado.
 
Queda una segunda vuelta ilusionante para ratificar la permanencia y, ojala, buscar nuevos objetivos.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante se lleva la victoria ante Marín tras una gran segunda parte.
 
Los de Rivero cierran con victoria la segunda vuelta y a falta de jugarse la mitad de la competición suman 9 victorias.
 
 
 
El HLA Alicante viajó hasta Marín para disputar el último partido de la primera vuelta. Pedro Rivero inició el encuentro con Llompart, Ortega, Busquets, Galán y Bamba Fall. Los primero compases de partido tuvieron el intercambio de canastas como protagonista, pero poco a poco el HLA Alicante impuso su ritmo de juego y comenzó a mandar en el marcador. De la mano de un gran Pedro Llompart, que finalizó con 8 puntos y 5 asistencias el primer acto, el conjunto de Pedro Rivero abrió una renta importante en el marcador y se marchó hasta los +11 al final de los primeros 10 minutos.
 
Con el 14-25 se inició el segundo cuarto y con los locales abriendo con un parcial de salida de 4-0. Rápidamente, el HLA Alicante igualó el cuarto y la dinámica era parecida a la del inicio de partido. Sin embargo, esta vez serían los locales los que dieron un estirón. Marín Ence Peixegalego encontró más acierto en el tiro y poco a poco fue recuperando distancia en el marcador hasta ponerse a dos puntos y marcharse al descanso con un marcador de 45 a 47.
 
Tras el paso por el vestuario, el partido cambió radicalmente y el HLA Alicante impuso claramente su ritmo y sus ganas por sumar la novena victoria de la temporada. Después de un segundo cuarto en el que los locales recortaron diferencias hasta llegar incluso a empatar el partido, los de Pedro Rivero no querían sustos Tras el parón, los jugadores lucentinos sacaron su mejor versión, especialmente en defensa, y finalizaron el tercer periodo con un parcial de 6-20 que dejó el marcador con el 51-68 con el que comenzaron los últimos 10 minutos de choque.
 
Lejos de relajarse, el HLA Alicante mantuvo la línea con la que arrancó la segunda mitad y mantuvieron la diferencia con firmeza. Liderados en valoración con un Bamba Fall colosal, que acabó en 17 puntos y 16 de rebotes, los jugadores de Pedro Rivero ampliaron la diferencia en el marcador hasta llegar a los 32 puntos de diferencia con los que finalizó el choque.
 
Al final, el HLA Alicante se lleva por 65 a 97 un partido en el que hasta 5 jugadores lucentinos anotaron más de 10 puntos. El equipo alicantino finaliza la primera vuelta con 9 victorias y 8 derrotas, con una diferencia de 4 victorias más average sobre las posiciones de descenso.
 
La semana que viene, el conjunto de Pedro Rivero disputará una nueva jornada lejos del Pedro Ferrándiz ya que viajarán hasta Madrid para enfrentarse a ZTE Real Canoe el próximo viernes, 17 de enero, a las 20:00 horas.
 
Ficha técnica
 
MARÍN ENCE PEIXEGALEGO: Doorson (6), Badmus (4), Orellano (4), Díaz (11), Hernández (2), Saunders (14), Toncinic (8), Mazaira (5), Yubero (2), Noguerol (6), Seoane (3)
 
HLA ALICANTE: Llompart (10), Chumi Ortega (8), Busquets (13), Galán (7), Bamba (17); Arcos (2), Pitts (2), Schmidt (17), Thiam (0), Díaz (4), Onweu (17), Mendiola (0)
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
MARIN ENCE PEIXE GALEGO: ROMONE SAUNDERS, 14 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 15 de valoración y JACOBO DIAZ, 11 puntos y 5 rebotes.
 
HLA ALICANTE: BAMBA FALL, 17 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 17 puntos, 6 rebotes Y 23 de valoración, PATRICK ONWENU, 17 puntos y 20 de valoración, PEDRO LLOMPART, 10 puntos, 9 asistencias y 17 de valoración y JOSEP BUSQUETS, 13 puntos y 6 rebotes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario