martes, 7 de enero de 2020

CAMP. ESP. SEL. AUT. LA CADETE FEMENINA CAE ANTE CANARIAS Y TERMINA CUARTA

Se reeditaba el duelo por la medalla de BRONCE entre las selecciones de CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA para la generación 04/05.
 
Si en ALEVIN fueron las valencianas las que se llevaron la medalla (62-61), en INFANTIL lo hicieron las canarias (79-66). Así que tocaba el desempate.
 
Sobre el papel, favorita CANARIAS, pero las valencianas estaban dispuestas a vengar la derrota de hace dos años.
 
Pero el partido tuvo claro color insular. Solo tomo el mando la COMUNIDAD VALENCIANA en el minuto 1, con un 2-3 favorable. A partir de ahí fueron las canarias las que marcharon por delante en el marcador, finalizando el primer periodo con una cómoda ventaja de 7 puntos, 17-10.
 
Las chicas de MOLINA intentaron apretar el partido y se colocan a cuatro puntos, 24-20 en el minuto 6 del segundo periodo, pero, rápida reacción de CANARIAS para volver a marcharse en el electrónico, 35-25 al descanso.
 
El tercero es de claro dominio de CANARIAS que adquiere una ventaja casi definitiva, 45-26 en el minuto 3, superando la veintena al final del periodo, 57-34.
 
La remontada se tornaba complicada y no hubo lugar a ello, llevándose el BRONCE CANARIAS al vencer por 73-53.
 
Destacadas estadísticamente por la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
MARINA HERNANDEZ (VALENCIA BASKET), 8 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, LUCIA NAVARRO (VALENCIA BASKET), 6 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 13 de valoración, AITANA MARQUES (JOVENS L’ELIANA), 9 puntos y 10 de valoración y ALBA ROVIRA (VALENCIA BASKET), 10 puntos y 8 rebotes.
 
El resto de las jugadoras alicantinas tuvieron estas estadísticas:
 
ALEJANDRA LINARES (TERRALFAS): 12 minutos de juego.
CARMEN VILLANUEVA (TERRALFAS): 10 minutos.
LUCIA GARCIA (ILICITANO): 19 minutos de juego, 5 puntos.   
 
Las jugadoras más valoradas de CANARIAS fue ELENA BUENAVIDA (SIGLO XXI), con 18 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 7 faltas recibidas y 40 de 29 de valoración.
 
CATALUÑA también se llevó el titulo como hace dos años, al vencer a ANDALUCIA por 74-62.
 
La jugadora más valorada del partido fue la catalana MARINA ASENSIO, con 24 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 29 de valoración.
 
Nuevamente, gran CAMPEONATO de esta generación. Otra vez les tocó en el grupo con CATALUÑA y MADRID. Se cayó ante CATALUÑA, pero se eliminó a MADRID gracias al básquet average. En SEMIFINALES se peleó ante ANDALUCIA y se perdió el BRONCE ante CANARIAS. Una reedición casi calcada del CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.
 
Enhorabuena a esta generación que ha sido tres veces SEMIFINALISTA consiguiendo un BRONCE en INFANTIL.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario