sábado, 11 de enero de 2020

EBA: MILAN VAGO, NUEVO REFUERZO INTERIOR DEL C.B. IFACH CALPE

El CB Ifach Calpe ha fichado a Milan Vago, interior de 24 años y 2,05 metros, para lo que resta de temporada.
 


Milan Vago llega al conjunto calpino tras su paso por la Serie D italiana. En la temporada 2018/19 recaló en las filas del Juve Trani, ayudando al equipo de Bari en su ascenso a la Serie C con un promedio de 16 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias por partido. Este verano cambió de equipo e inició la temporada 2019/20 en el ASD Basket Cefalù 1972, equipo de la región siciliana, dónde ha sido de los jugadores más destacados con un promedio de 15,8 puntos por partido.
 
Entre el 2017 y 2018 el jugador eslovaco pasó también por la NM3 de Francia con el AG Tain Tournon y por la Armenia Top A con el BC Erebuni. Además, anteriormente jugó en la NJCAA estadounidense, en universidades como la Western Oklahoma State College, Seminole State College y Southern University at New Orleans. Asimismo, cabe destacar su presencia en la selección de Eslovaquia en categorías inferiores hasta en tres ocasiones (U16, U18 y U20).
 
El debut de Milan Vago en la Liga EBA ante la Marea Verde tendrá que esperar como mínimo una jornada más por el trámite de la licencia, por lo que no estará este sábado para el partido en casa ante el líder, el Guillén Group Alginet, y su debut en el Pabellón Domingo Crespo será en la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario